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Moderador: Moderadores

#1331837
Luar,sobre este hilo y respecto a la pregunta de, que avion es el siguiente?
Este hilo lo cree con la intencion de dejar por aquí mi granito de arena y que todos los que ya construyen y los que comienzan en la construccion,puedan ir cogiendo ideas y trucos para seguir ampliando sus conocimientos.
Tambien por que en principio este iba a ser mi ultimo avion ya que tengo el hangar lleno.
Lo expuesto hasta aquí es solamente un 50% de lo que podemos hacer con el corcho,ya que como comente al principio,un avion se puede hacer macizo como este que acabo de terminar o hueco con planchas de diferentes grosores que sería como los que hace osvi.
El macizo y luego ahuecado,es un poco mas complicado de hacer,pero queda una terminacion mejor y es mas duro.
Como he dicho antes,tengo el hangar lleno, pero como todo constructor, esto es un vicio y ya estoy dandole vueltas a la cabeza.
Lo unico que me atrae ahora mismo y que no tengo,sería un planeador rapido de alas desmontables de 2 m.
Ya veremos,por que hasta ahora he estado mirando y no veo un planeador que me entre por el ojo.
#1331839
el modelo es impresionante en muchos sentidos. el proceso de construcción y el acabado son fantásticos.
En cuanto a ese velero, ¿que tal si planteamos un proyecto desde cero total y diseñamos el modelo?
#1331848
gatovolante escribió:el modelo es impresionante en muchos sentidos. el proceso de construcción y el acabado son fantásticos.
En cuanto a ese velero, ¿que tal si planteamos un proyecto desde cero total y diseñamos el modelo?
Por mi parte estoy de acuerdo.
Yo pongo el ala y la tecnica de fijarla que eso si lo tengo claro porque quiero que sea rapido y planee bien.
Pero el cuerpo es el que no veo ninguno que me guste.He redibujado algunos,pero no me convencen del todo.
A ver que se te ocurre...
#1331858
INCREIBLE...

En mayusculas.. Solo me falta encontrar el corcho y con tu permiso te copio ( Pero descaradamente :roll: :roll: ). Por suerte, destroce mi EFX pero la electronica se salvo.. en fin, creo que ya tengo con qué divertirme jejeje...

Referente al tema del planeador... Para variar, destroce mi Walrus, y no ha vuelto a ser el mismo.. asique no digo na jajajaja :lol: :lol: :lol:

Muchas gracias tio!!!!

Saludos Larras
#1331876
gatovolante,te comento lo que tenia pensado.

--Cola en T.
--Largo del fuse 1m.Para que entre bien en el coche.
--Peso en vuelo 700 gr.
--Ala,en principio pensé en 1,8m,porque he visto muchos de 2m o más volando y dan sensacion de inestabilidad al girar,como muy torpes en giros cerrados.Pero ayer vi uno de 2m y si que giraba bien.Por eso estoy entre 1,8 y 2m.
--El perfil y cuerda del ala tengo pensada la del rcx porque penetra en el aire como un cuchillo y porque para tener un ala de 1m,planea que da gusto.Así que imaginate con 2m de ala.
--La fijacion del ala la tengo en la cabeza y es dificil de explicar.
Luego te pongo los fuses que tengo diseñados a ver que tal,pero ya te digo que no me convencen del todo.
#1332284
motoretoh escribió:INICIADO ERES UN CRACK, acabo de ver este hilo y que ganas tenía de ver algo así macho, mi cortadora de corcho a salido corriendo al ver la tuya!!

Gracias por compartir con nosotros que artista!
De nada motoretoh,tu lee y construye y ya veras de lo que eres capaz con el tiempo.
#1332393
Analizando un poco por encima el plano veo que el ala me da una cuerda de 18Cm(eso esta bien),pero el cuerpo es demasiado fino,sobretodo para ser de corcho.
El cuerpo me da una altura de 6 Cm,no se si será por algun error.Pero si es así,no va a caber ni la bateria.

De todas formas no me vale con tan poca altura por que donde vuelo el terreno esta muy malo y me dejaria las alas en el suelo.
Por eso lo de hacerlo con la cola y el ala mas elevadas.
Tampoco me gusta que el ala quede encima del cuerpo como si fuese un entrenador.
Yo creo que al final el que mejor veo es este que pongo.
Tiene una altura de 14 Cm en la parte mas alta del morro y 18 Cm de alto de la cola.
De fondo en la parte mas ancha se le podría dar 9 Cm.
Yo lo veo estilizado,ni es muy fino ni muy gordote y cabe la electronica con soltura.
Fuse 005.jpg
Quedaria parecido a este.
Adjuntos
100.jpg
#1332398
Pues seguramente tienes razón y es muy estrecho para ser construido en foam. Aunque por las dudas he comprobado el espacio para la electronica y entra una 3s normal y mejor una nanotech, pero si es cierto que requiere refuerzos estructurales.
En cuanto a tu diseño, seguro que es una maquina eficiente y robusta, solo le daría algo mas de momento de cola y quizá la mejor opción sea una cola en V
#1332401
Si,lo del momento de cola es porque hay que afinarlo un poco mas por la parte final de la cola y tambien porque en esa imagen la cuerda del ala es de 23 Cm y eso tambien hace que se vea mas corto.
Luego sobre la marcha se podria decidir la posicion del ala como en esta imagen.
1001.jpg
Lo que busco es algo que quede guapo a la vista viéndolo volar y que ademas vuele bien,claro.
Mañana le hago un listing en la colilla haber como queda.
#1332465
Bueno ya le hice el listing.
La altura del cuerpo max es de 12 Cm.
De largo 95 Cm + 5 del cono.
Altura de la cola 17 Cm.
La posicion del ala y de la cabina esta sin determinar porque depende del CG.
Aqui esta en una comparacion con el solius.
10.JPG
Alguno quiere comentar algo? Alguien se une a construirlo? Gusta el modelo así? :roll:
#1332499
como comentario ... el ahusamiento del fuselaje entre la cola y el ala, al tener el timon en forma 'T' va a ser uno de los puntos debiles del modelo al tener el peso del estabilizador horizontal tan alejado del punto debil y mas al ser un modelos de foam ( no elapor o material con 'cascara' dura ) , no lo reduzcas tanto o prevee algun refuerzo local.

por lo demas, 'un pepino' :mrgreen: esperando verlo en 3D :lol: :lol: :lol:

saludos
#1332514
sukoi escribió:como comentario ... el ahusamiento del fuselaje entre la cola y el ala, al tener el timon en forma 'T' va a ser uno de los puntos debiles del modelo al tener el peso del estabilizador horizontal tan alejado del punto debil y mas al ser un modelos de foam ( no elapor o material con 'cascara' dura ) , no lo reduzcas tanto o prevee algun refuerzo local.
por lo demas, 'un pepino' :mrgreen: esperando verlo en 3D :lol: :lol: :lol:
saludos
Hola sukoi,gracias por la observación.
Creo que te refieres a lo que marco en la imagen.La altura en esa parte es de 5 Cm pero el ancho es de 3,5 Cm.
Así que como dices tendre que poner una varilla de carbon en esa zona(como en la imagen).
Lo de pepino no lo diras por la forma,no? :lol:
Adjuntos
010.JPG
#1332518
Gatovolante,partiendo de lo que a mi me gusta he diseñado un plano.
Dentro de este plano si te gusta como queda, tu puedes modificarlo a tu gusto,como por ejemplo poniendole la cola en "V" o cambiando la forma de la punta del ala,etc.
A partir del plano que pusiste,he seguido el perfil e374 que me ha llevado a informarme que el SD6060 es el mismo mas evolucionado o algo así.
Al compararlo con el que pensaba hacer veo que solo hay una pequeña diferencia en la parte baja del borde de ataque y que me ha convencido.Así que es el que voy a usar a no ser que tu o alguien opine diferente.
Por otra parte no me quedó claro si tu lo ibas a construir o solo era que lo diseñaramos.
Para los planos he sacado medidas de muchos veleros tanto en largo,cola,etc.
Aqui una muestra del trabajo realizado.
3000.JPG
3001.JPG
Ahora me asalta una duda.
Hará los giros bien con los alerones solo o habría que hacerle mezcla con la direccion?.
Porque si gira bien podria suprimir el timon de direccion y así tener mas base para pegar la profundidad, ademas de menos peso al eliminar un servo.
Necesito respuestas aaaahhhh :roll:
#1332521
de momento lo mio es teórico y solo pienso en el diseño estructural y aerodinamico.Si al velero de multiplex le eliminas lo superfluo (cabina ) el fuselaje se estrecha bastante y gana en penetración aerodinámica y por lo tanto en velocidad. En otro orden de cosas, puede girar perfectamente solo con alerones y profundidad, aunque la cola en v puede mezclarse para actuar como deriva no es estrictamente necesario, ya que el diedro de las alas induce el giro.
#1332522
olvide comentar lo del perfil, es cierto que si los comparamos son casi el mismo perfil, el e 374 tiene un poco mas de espesor y algo mas de curva en una posicion ligeramente mas retrasada, pero sus polares son casi idénticas .
comparacion perfiles.jpg
#1332611
Iniciado escribió:A partir del plano que pusiste,he seguido el perfil e374 que me ha llevado a informarme que el SD6060 es el mismo mas evolucionado o algo así.
Al compararlo con el que pensaba hacer veo que solo hay una pequeña diferencia en la parte baja del borde de ataque y que me ha convencido.Así que es el que voy a usar a no ser que tu o alguien opine diferente.
Iniciado escribió:Ok,entonces lo haré sin direccion.
El perfil es lo que me tiene un poco confuso porque como quiero velocidad y que ademas que planee bastante,pues haí el dilema.
Estoy mirando el RG15 pero no se para que irá mejor.
Antes que nada AGREDECERTE la excelente información y la presentación de la misma, tener el conocimiento ya es mucho pero el saberlo transmitir excede cualquier cosa.

Sobre los perfiles, como todo en este tema dependerá de cual resultado quieres, El SD6060 es una "mejora" del E374 pero es poco utilizado ya que no es un perfil que se adapte bien a ciertas geometrías de ala a diferencia del E374 que es practicamente un todo terreno. Por velocidad ambos perfiles rinden, el SD6060 tiene un poco menos de resistencia y es más capáz de manejar altas cargas con lo cual se aprovecha mejor la inercia por la masa del modelo. Ambos perfiles no han funcionado bien en modelos de baja carga. En todo caso, si quieres un perfil medianamente rendidor en cualquier condición media/alta de viento para acrobacia cualquiera de los dos te dará lo que necesitas pero has de mirar bien la geometría del ala si usas el SD6060. El E374 a 9% con un retoque de la circunferencia del borde de ataque es una excelente opción.

El RG-15 es un perfil más enfocado para un abanico amplio de velocidades con una buena relación al vuelo térmico, es muy adaptable a las condiciones de vuelo pero no le gustan las altas cargas alares aunque tiene buena sustentación. Es un perfil que te lleva de lento a rápido de forma efectiva y está siendo utilizado mucho para DS, en acrobacias realmente no es bueno para mi gusto, de querer usar un RG para acrobacias es preferible el RG-14 modificándolo un poco en el ataque ya que tiene muy buena velocidad y mejor rendimiento en maniobras. Porque el RG-15 esta siendo tan utilizado comercialmente ? es un perfil muy amistoso y en caso de realizar una construcción es bastante tolerante a las desviaciones sea por costillas, corte con arco o CNC y es muy dócil en cualquier circunstancia dando velocidad cuando se quiere y restándola para vuelos más "relajantes". Si quieres un avión que se ajuste a cualquier condición de vuelo el RG-15 es una excelente opción, puedes mirar también el S6062 y el S6063, el S6062 es excepcional por velocidad y maniobrabilidad y se ajusta mucho al 8.x% del RG-15 pero es mucho más exigente por vientos en media/alta y no se le dan bien las térmicas ni el viento bajo.

Sobre la direción, dependerá del momento de cola y la configuración de las superficies de control, siempre es posible añadirla y es preferible que vayas un paso a la vez, si necesitas dirección te darás cuenta rapidamente al tratar de hacer una cuchilla mantenida o un snap roll.

De nuevo, muchas gracias por tus aportes, ahora que tengo un poco más de tiempo seguiré este hilo con mucho interés. :wink:
#1332665
Hola pa22,muchas gracias por el comentario.
Tambien te agradezco tu colaboracion por la informacion que me das sobre los perfiles,pero al final
no me queda del todo claro,así que te propongo si no es mucha molestia que me los diseñes tu.
Si me dices sí,te doy las caracteristicas que quiero y si no puedes,no pasa nada,ya con los datos que me das me apañaria.

Un saludo...
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