Iniciado escribió:A partir del plano que pusiste,he seguido el perfil e374 que me ha llevado a informarme que el SD6060 es el mismo mas evolucionado o algo así.
Al compararlo con el que pensaba hacer veo que solo hay una pequeña diferencia en la parte baja del borde de ataque y que me ha convencido.Así que es el que voy a usar a no ser que tu o alguien opine diferente.
Iniciado escribió:Ok,entonces lo haré sin direccion.
El perfil es lo que me tiene un poco confuso porque como quiero velocidad y que ademas que planee bastante,pues haí el dilema.
Estoy mirando el RG15 pero no se para que irá mejor.
Antes que nada AGREDECERTE la excelente información y la presentación de la misma, tener el conocimiento ya es mucho pero el saberlo transmitir excede cualquier cosa.
Sobre los perfiles, como todo en este tema dependerá de cual resultado quieres, El SD6060 es una "mejora" del E374 pero es poco utilizado ya que no es un perfil que se adapte bien a ciertas geometrías de ala a diferencia del E374 que es practicamente un todo terreno. Por velocidad ambos perfiles rinden, el SD6060 tiene un poco menos de resistencia y es más capáz de manejar altas cargas con lo cual se aprovecha mejor la inercia por la masa del modelo. Ambos perfiles no han funcionado bien en modelos de baja carga. En todo caso, si quieres un perfil medianamente rendidor en cualquier condición media/alta de viento para acrobacia cualquiera de los dos te dará lo que necesitas pero has de mirar bien la geometría del ala si usas el SD6060. El E374 a 9% con un retoque de la circunferencia del borde de ataque es una excelente opción.
El RG-15 es un perfil más enfocado para un abanico amplio de velocidades con una buena relación al vuelo térmico, es muy adaptable a las condiciones de vuelo pero no le gustan las altas cargas alares aunque tiene buena sustentación. Es un perfil que te lleva de lento a rápido de forma efectiva y está siendo utilizado mucho para DS, en acrobacias realmente no es bueno para mi gusto, de querer usar un RG para acrobacias es preferible el RG-14 modificándolo un poco en el ataque ya que tiene muy buena velocidad y mejor rendimiento en maniobras. Porque el RG-15 esta siendo tan utilizado comercialmente ? es un perfil muy amistoso y en caso de realizar una construcción es bastante tolerante a las desviaciones sea por costillas, corte con arco o CNC y es muy dócil en cualquier circunstancia dando velocidad cuando se quiere y restándola para vuelos más "relajantes". Si quieres un avión que se ajuste a cualquier condición de vuelo el RG-15 es una excelente opción, puedes mirar también el S6062 y el S6063, el S6062 es excepcional por velocidad y maniobrabilidad y se ajusta mucho al 8.x% del RG-15 pero es mucho más exigente por vientos en media/alta y no se le dan bien las térmicas ni el viento bajo.
Sobre la direción, dependerá del momento de cola y la configuración de las superficies de control, siempre es posible añadirla y es preferible que vayas un paso a la vez, si necesitas dirección te darás cuenta rapidamente al tratar de hacer una cuchilla mantenida o un snap roll.
De nuevo, muchas gracias por tus aportes, ahora que tengo un poco más de tiempo seguiré este hilo con mucho interés.