Sigo el hilo con mucho interes, solo por aquello de que nunca me puse a diseñar nada y lo tengo como asignatura pendiente, son algunos temas los que me echan para atrás siempre en esta cuestión, al afrontar algún posible diseño pòr mi parte, sobre todo en el tema de elegir perfil etc, ( es para mi todo un mundo de posibilidades, pero no soy capaz de sacarles partido ).
partiendo de que la mayor parte de mis aviones son específicos para ladera, por mi mesa de trabajo en forma de planos y algun kit, han pasado perfiles como el comentado RG 15 y similares con algunas diferencias, como pueda ser mi ultimo proyecto que fue con un HQ 1,5 -9 para mi P.S.S MB 339 Airmachi, Me reitero... que solo puedo hablar de estos perfiles como volables en ladera, ( con unos resultados muy satisfactorios ) los cuales sus envergaduras no superan el 1,5m mas o menos.
Ante el proyecto que te ocupa con esos 2 metros de envergadura, no es mucho lo que yo te pueda ayudar, a mi se me escapa un poco, conjugar 2 metros de envergadura y a motor con un RG 15, pero "ojo" que tambien creo que todo seria hacer un buen estudio en la elección y valoración del avión y sus facultades para el vuelo que se desean, " el desafío es el diseño", sobre lo de las alas con incidencia variable, podrías diseñarlas con sistema de control Pitcheron, pero en mi opinion, y solo es mi opinion, no lo veo como mejor opción en un 2 metros a motor y dependiendo de que planta alar elijas,
aunque no suelo sacar perfiles para mis construcciones, pues lo que mas hago es construir de plano, si suelo entretenerme con una pagina que mas abajo te adjunto, lo peor que esta en ingles, pero dándole a traducir texto, te vas enterando de como va... puedo decirte que una vez probé a sacar un SD3012, solo por probar a ver como resultaba metiendo los datos, cuerda, espesor etc,etc y me pareció una buena ayuda, por esto te dejo el enlace para que si quieres puedes practicar, no es dificil sacarte tu mismo ese RG 15 que comentais en esta pagina, solo es ir probando datos y porcentajes etc, una vez te da el perfil resultante te da la opcion de guardarlo o imprimirlo directamente, para terminar el unico consejo que si creo te puedo dar, es que no recules en tu empeño de diseñar lo que tienes en mente, acometelo con todas las consecuencias, eh intenta valorar todos los posibles parámetros y dejarlos bien atados antes de empezar, para luego no lamentarnos, tambien decirte como en todo, y en este caso tu diseño, que todo no se puede tener,
Este es el enlace de la pagina comentada, el cuadro de datos para rellenar esta un poco mas abajo una vez abierta la pagina, buscas el perfil deseado en el enlace de al lado y empiezas a trabajar con el, al principio cuesta un poco enterarte de como va, a mi al menos me costo un poco, un saludo y espero a verte ayudado dentro de lo posible.
http://www.windandwet.com/windturbine/a ... /index.php
Por aquello de lo de las alas variables,y como muestra y ejemplo de este sistema, te dejo unas imagenes de lo ultimo que tengo echo ( sin estrenar aun ), y que dentro de poco pondré en el apartado Vuelo a Vela de este foro próximamente, se trata de un mini velero de ladera con sistema de control Pitcheron, comentado anteriormente,
Mis respetos a los que en estos temas que de perfiles se trata, saben mucho mas que yo, pues un servidor en esto solo esta practicando, mis opiniones volcadas aquí, son solo eso, " opiniones ".