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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#1336316
Hola alvata,aqui te pongo la lista de la compra.

1 Resistencia 10 Ohm, 1/4W
1 Resistencia 10 K, 1/4W
1 Resistencia 10 K, variable
3 Resistencia 1 K, 1/4W

1 Condensador 22uF/16v
1 Condensador 47uF/16v

4 Diodos 1N4148
3 Transistores BC879

1 Integrado CD 40106
1 Integrado CD 4017

Led de 12V.
Para poner led normales se quitan los transistores y se ponen en su lugar los led.
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Por Iniciado
#1336318
Led utilizados.
1.jpg
Cableado luces y servos del ala.
2.JPG
Variador conectado al circuito de luces.
3.JPG
Conectores del ala.
4.JPG
Montando variador y circuito de luces.
5.JPG
Pintando el estabilizador y pegandolo.
Adjuntos
6.JPG
7.JPG
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Por Iniciado
#1336538
Para los aterrizajes voy a proteger la panza con una capita de fibra.
Usaré un trozo de tejido,creo que es de 80gr.
1.JPG
Recortamos una medida superior a la que vamos a utilizar.
2.JPG
Damos una mano a brocha de fondo fijador al agua rebajado al 50% sobre la superficie del corcho.
Colocamos el tejido encima y lo moldeamos bien.
Una vez seco,recortamos el sobrante de tejido.Con un secador se seca en 1 minuto.
3.JPG
4.JPG
Preparamos la mezcla de resina de epoxi y le echamos un poco de pintura para darle color.
5.JPG
La aplicamos con una tarjeta a modo de espatula.
6.JPG
La dejamos secar durante unas 24 horas y listo.
Adjuntos
7.JPG
8.JPG
#1336848
¡¡ Gracias mil !! , "INICIADO" —lo escribo con mayúsculas como agradecimiento a la generosidad mostrada al hacernos partícipes de tus conocimientos, como tantos otros en este gran foro—.
Desde abril del año 2009 no había vuelto a participar en los foros —aunque si los he mirado de vez en cuando— por problemas personales que me han tenido en dique seco aunque no han podido con la pasión por el aeromodelismo y aviación en general.
Me he llevado una gran sorpresa al entrar en este hilo y de lo que en el se puede aprender.
Quisiera plantearte una duda que tengo respecto a la construcción de los planos (alas). Dices que te gustan terminarlas en "puntitas", al igual que la "profundidad" y no acierto a ver como las das forma y si van en forma de "wingles" (curvadas hacia arriba), o totalmente planas.
Muchas gracias una vez más.
#1336892
Hola clon,me alegra que vuelvas a retomar el apasionante mundo del aeromodelismo y te animes a construir algun modelo a tu gusto.
Sobre lo que preguntas te lo comento en un plis...
--Las puntas del ala van rectas.
Como el perfil en las puntas es de solo 1,2 Cm se puede dar calor y doblarlas un poco.Para eso hay que practicar antes con un trozo
que no necesitemos.
Yo lo probé y funciona,pero no quise arriesgar por si no me salian las dos alas iguales.
--Sobre la forma de la punta seria así.
A la costilla de la punta una vez sujeta al corcho le pego una varilla de carbon o de pinchito que tenga el grosor del borde de salida,o
sea unos 4 mm de grosor.
Como he dejado corcho de mas,pues me da para recortar la puntita.
Con estas imagenes lo comprenderas mejor.
Adjuntos
1.JPG
2.JPG
3.JPG
4.JPG
5.JPG
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Por Iniciado
#1337173
Esta es una forma facil de pintar una figura en el avion.

De un trozo de plastico recortamos el dibujo que queremos pintar.
Lo sujetamos encima del ala y le rociamos tres finas capas de pintura.
20.JPG
21.JPG
El resultado final queda así.
Adjuntos
22 (2).JPG
23.JPG
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Por Iniciado
#1337407
El modelo está terminado desde el 15 del pasado mes.
El dia 24 del mes pasado realice las primeras pruebas de vuelo del EVO.
Desde entonces debido al mal tiempo no he podido volver a volarlo y menos sacar el video,pero ya llegará.
En 4 vuelos que realicé,estas son las conclusiones que saqué.

A favor del EVO:
--Facil de transportar.
--Rapido montaje y desmontaje de las alas.
--Buena velocidad y buen planeo.
--Muy estable en vuelo.
--Lo mejor,el tiempo de vuelo.
Con 1200 mA he echo 30 mm de vuelo dandole de vez en cuando un buen aceleron y sin parar en ningun momento el motor.
El motor utilizado es un NTM 2826 de 1200Kv rebobinado a unas 1800Kv con pala 8x6.Con 1/4 de motor ya se mantiene en vuelo.

Defectos encontrados:
--Los alerones hay que redimensionarlos.Para vuelo normal va bien,pero para ponerlo en invertido necesita mas alerones.Una vez en invertido es super-estable.
--El peso estimado en vuelo era de 700 Gr y me he pasado en 92 Gr debido a la cabina y a la fibra.
--El C.G. para una bateria de 1800 mA es perfecto,pero para una de 2200 mA,voy a tener que poner 5 Gr de peso en la cola.Esto tambien es debido a la fibra que en principio no contaba con ella.Añadiendo esos 5 Gr a la cola ya puedo usar las dos baterias desplazandolas en su alojamiento.

PD.Mi agradecimiento personal a Manuelv por publicar tan buenos manuales sobre rebobinado de motores y compartirlos con nosotros.
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Por Iniciado
#1338952
Bueno pues ya tenemos videos.
El modelo vuela de lujo,para no tener direccion no me esperaba que fuera a girar tan bien ya que modelos de 2 m normalmente son torpes en los giros.
El consumo es minimo,con 1A ya mantiene el vuelo.
No le afecta apenas el viento y penetra muy bien.
Para que entre en perdida hay que dejarlo totalmente parado y sin viento.
Y para muestra unos videos...En youtube se ven mucho mejor.



#1338961
Pregunta de novato total. Pero con un cono con helices pregables no planeara mejor??. Ojo como pregunta na mas..

Saludos Larras
#1339006
Larras escribió:Pregunta de novato total. Pero con un cono con helices pregables no planeara mejor??. Ojo como pregunta na mas..

Saludos Larras
Pues si,una helice plegable sería lo suyo,pero el caso es que no tengo ninguna a mano.Quizas mas adelante.
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Por Iniciado
#1339765
Una vez terminado y probado el evo,ahora viene lo bueno.
Voy a darle un cambio radical tanto de vuelo como de aspecto.
Voy a convertirlo en un EVO-moa.
Gracias a la facilidad de intercambio de alas,le voy a fabricar unas nuevas alas con la forma del mini-moa que siempre me a gustado.
Esta es el plano con las medidas.
Ala moa 190 cm.jpg
Y este el aspecto que quiero conseguir.
Adjuntos
Minimoa 00b.jpg
Por jesusvaldi
#1339776
Iniciado escribió:Una vez terminado y probado el evo,ahora viene lo bueno.
Voy a darle un cambio radical tanto de vuelo como de aspecto.
Voy a convertirlo en un EVO-moa.
Gracias a la facilidad de intercambio de alas,le voy a fabricar unas nuevas alas con la forma del mini-moa que siempre me a gustado.
Esta es el plano con las medidas.
Ala moa 190 cm.jpg
Y este el aspecto que quiero conseguir.
Buena suerte, con éste también.

Te seguiré, pues es un velero que siempre me ha atraído. Aunque he intentado realizarlo en dos ocasiones, ambas han fracasado.

Al lío.......
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Por Iniciado
#1339863
Vamos al ataque otra vez.

Las costillas ya preparadas.
1.JPG
Tacos de corcho cortados a la medida de las alas.
2.JPG
Costillas pegadas y preparadas para el corte.
3.JPG
4.JPG
Alas cortadas.
5.JPG
Ala pegada con el diedro dado.
Adjuntos
6.JPG
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Por Iniciado
#1339984
Preparando los tubos de carbono para que ajuste al diedro.
7.JPG
Estos son tubos de carbon de 8 mm dentro de tuvo de aluminio doblado con la forma del ala.
La parte que ensambla con el cuerpo (que es el punto devil) es de carbono y fibra de vidrio macizo.
La punta final del tubo es de carbono de 6 mm.
7-1.JPG
Cortando el canal para la varilla.
8.JPG
9.JPG
10.JPG
Comprobando,ajustando y pegando las varillas de carbono.
11.JPG
12.JPG
13.JPG
Ocultando las varillas de carbono.
Adjuntos
14.JPG
15.JPG
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Por Iniciado
#1340321
Sigo avanzando.
A este ala le e puesto un borde de ataque de valsa para que las malas hiervas no lo dañen.
16.JPG
Alas lijadas y preparadas para el pintado.
17.JPG
18.JPG
Alerones recortados y preparando el abisagrado.
21.JPG
Alerones colocados.Esta vez son mas anchos y largos para no cogerme los dedos.
Cajeado del servo y canal para cables de servo y luces terminado.
Tambien he colocado el taco de madera para la fijacion del ala.
Adjuntos
22.JPG
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