miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Iniciado
Esto ya está listo para volar :P

Ala pintada.
24.JPG
25.JPG
Soporte y led instalados.
26.JPG
27.JPG
Servos instalados.
28.JPG
Ala completa.
Adjuntos
29.JPG
felicidades por el modelo, si me permites una 'apostilla' al montaje, yo no le hubiera puesto los leds en las puntas del ala como los has montado, es la zona mas critica del ala, tanto por la reduccion de la superficie/perfil como por el brazo de palanca que el peso del montaje puede ocasionar en una 'toma de tierra atragantada' :oops: , por lo demas ... niquelado 8)

saludos
Por TIO JUAN
El video se ve perfectamente, si le das abajo al icono redondo con forma de ruleta ( configuración ), y marcando 1080p.

Al hacer este último Fuselaje, y hacerlo polivalente, queda claro que con estas alas, que se consigue otro nivel de vuelo, y bien claro se ve en el video, un vuelo dócil, noble, y tranquilo, esas pasadas a baja cota, y ese planeo largo tendido, casi sin motor, con ese tipo de alas es lo lógico, te Felicito, :wink: no solo por tu gran trabajo, tambien por las miras de futuro que tuviste con este último y hacerlo polivalente, solo te queda rizar el rizo, con un alas móviles, ( Pitcherons ). :mrgreen: :wink:
sukoi escribió:felicidades por el modelo, si me permites una 'apostilla' al montaje, yo no le hubiera puesto los leds en las puntas del ala como los has montado, es la zona mas critica del ala, tanto por la reduccion de la superficie/perfil como por el brazo de palanca que el peso del montaje puede ocasionar en una 'toma de tierra atragantada' :oops: , por lo demas ... niquelado 8)
saludos
Gracias sukoi,
No entiendo lo que me dices de la reduccion de la superficie/perfil.Me lo puedes explicar?.
Por lo del peso extra,es muy poco, solo 3 Gr por semi-ala.
Y lo de la toma de tierra ya lo tengo controlado.
Desde hace ya años mi lema es construir liviano y lo suficientemente fuerte para que no se desintegre el modelo en el aire.
Por lo demas ten en cuenta que en un aporrizaje no se salva ni aunque este reforzado con hierro.Así que lo mejor es no aporrizar. :lol:
TIO JUAN escribió:El video se ve perfectamente, si le das abajo al icono redondo con forma de ruleta ( configuración ), y marcando 1080p.

Al hacer este último Fuselaje, y hacerlo polivalente, queda claro que con estas alas, que se consigue otro nivel de vuelo, y bien claro se ve en el video, un vuelo dócil, noble, y tranquilo, esas pasadas a baja cota, y ese planeo largo tendido, casi sin motor, con ese tipo de alas es lo lógico, te Felicito, :wink: no solo por tu gran trabajo, tambien por las miras de futuro que tuviste con este último y hacerlo polivalente, solo te queda rizar el rizo, con un alas móviles, ( Pitcherons ). :mrgreen: :wink:
Gracias tio juan.
Lo del video me lo apunto,es verdad que se ve mejor.
El vuelo se ve tranquilo porque va casi en todo momento a 1\4 del motor,pero cuando le doy caña tambien corre lo suyo.
El pitcherons ya no va a ser posible,pues tendria que hacer una carniceria para montar el mecanismo. (por eso fue el comentario de si seria factible).
Si que tengo en mente con el tiempo de hacerle unas alas de 3 m,pero ya veremos.
Por TIO JUAN
El pitcherons ya no va a ser posible,pues tendria que hacer una carniceria para montar el mecanismo. (por eso fue el comentario de si seria factible).
Yo... me refería como un nuevo proyecto para un Pitcherons, :idea: por otro lado, si le haces una Alas de 3 metros, tendrás que ampliarle algo la longitud a ese fuselaje, supongo... aunque no se si ya, visto lo visto, :lol: tendrás un "As " entre la manga, :mrgreen: :lol: para resolverlo. :wink:
Iniciado escribió:Aquí está el video.Es mejor verlo en youtube por que la calidad no es muy buena.
Dar volumen y espero que lo disfruteis.
Un saludo...
DISFRUTADO.....

Un vuelo elegante, como cabía esperar.

Y en ese paraje 'natural' que tienes debe ser una gozada volarlo.

Saludos,......
TIO JUAN escribió:
Yo... me refería como un nuevo proyecto para un Pitcherons, :idea: por otro lado, si le haces una Alas de 3 metros, tendrás que ampliarle algo la longitud a ese fuselaje, supongo... aunque no se si ya, visto lo visto, :lol: tendrás un "As " entre la manga, :mrgreen: :lol: para resolverlo. :wink:
Mas quisiera yo,pero ya no me caben ni debajo de la cama :lol:
Solo voy a hacer un ultimo proyecto que ya lo comentare mas tarde.
Gracias colegas,que no falte la diversion.

Ahora mientras voy preparando los planos para otro modelito,os dejo unos videos de otro de mis modelos.
El Eurofighter,capaz de aterrizar en vertical con una estabilidad muy buena.
De piloto, mi hijo que ya se va defendiendo.

Aquí mas de 50 segundos bajando.
Como dije al principio,hay dos formas de construir con el corcho.
Así que para terminar voy a explicar con un modelo la forma de hacerlo con planchas de depron o de poliestireno.
Esta forma de construir es mas facil, pero tambien son mas delicados.
En principio había pensado hacer un entrenador,pero luego he cambiado de idea y voy a hacer algo mas atrevido,un 3D.
El modelo va a ser una combinación entre el Ultron y el Slick.
Llevara el lateral del ultron y el morro del Slick.
Será un modelo que lo puede volar todo aquel que sea capaz de hacer un looping,sera un modelo lento y docil.
Con poco mando se puede usar casi como un entrenador y en manos avanzadas se puede hacer lo que te pida la imaginacion.
Aqui dejo la pagina del autor del Ultron 3D desde donde se puede ver su construccion y videos.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=748176
Adjuntos
001.jpg
Slick-70.jpg
Por Iniciado
Empieza una nueva aventura.
El nuevo modelo,el Stilmax 3D,un modelo que sorprenderá.
Con una embergadura de 94 Cm y un largo de fuse de 94 Cm.Facil de transportar y de volar.
Esta construccion es de tipo hueco con planchas de depron y plancha de poliestireno,pero se puede hacer solo con planchas de
poliestireno de 6 mm.
Cada construccion lleva un orden y en este caso empiezo por el estabilizador horizontal.

Estabilizador cortado.
01.JPG
Bisagras preparadas.
02.JPG
Estabilizador listo con solo 15 Gr.
03.JPG
Por Iniciado
Lo siguiente es el ala.
Este modelo puede llevar ala plana o de perfil.Yo prefiero el perfil sobretodo por que queda mejor y mas fuerte.

Pegamos la plantilla del perfil en una madera de marqueteria y la recortamos.
01.JPG
02.JPG
Un poco de lija.
03.JPG
04.JPG
Pegamos el perfil al corcho y cortamos.
05.JPG
06.JPG
Ya tenemos el ala cortada.
07.JPG
El peso de un semi-ala quedó en solo 33 Gr,pero ya engordará.
08.JPG
En el borde de ataque le pego una madera de valsa de 4 mm para protegerlo.
10.JPG
Por Iniciado
En principio pensé en una embergadura de 90 Cm y luego he cambiado a 94 Cm,por eso le he tenido que añadir 4 Cm en el centro del ala.

Toca hacer el canal para la varilla de carbono de 4 mm.
11.JPG
12.JPG
13.JPG
La unimos pero sin pegarla y recortamos los alerones.
14.JPG
Hasta aquí la parte del ala.No podemos continuarla por que vamos a necesitar una de las semialas para marcar el perfil en el fuse.
TIO JUAN escribió:¿ Cómo y con que haces la canal para la varilla de carbono ?...
Tio juan,esta explicado en la primera pagina en "Mini Arco,Accesorios y utilizacion."
Estas pensando en pasarte al lado oscuro?
Ya he localizado por donde andas y en cualquier momento te haré una visita a ver que descubro.
Por TIO JUAN
Iniciado escribió:
TIO JUAN escribió:¿ Cómo y con que haces la canal para la varilla de carbono ?...
Tio juan,esta explicado en la primera pagina en "Mini Arco,Accesorios y utilizacion."
Ya he localizado por donde andas y en cualquier momento te haré una visita a ver que descubro.

8) Vale... ya di con ello, :D
Pocos son los trabajos que hago con corcho, y los pocos que hago ni comparación tiene con los tuyos, alguna vez he pensado en hacer un molde de esos desechables, pero es tanto el apego que le tengo a la madera que casi siempre desisto de hacer nada, la verdad sea dicha de paso, que no tengo mucha maña con el corcho, la pregunta venía... por que tengo unas semialas de un kit que mas adelante quiero empezar, y vienen con el cajeado hecho para los servos de alerones, pero la canal para los cables de los servos no vienen hechos y de ahí la pregunta, de todos modos yo no la podria hacer como tu haces esas canales, pues el ala ya viene terminada y enchapada, la cuestión era cómo traspasar el porex, sin debilitar nada para pasar esos cables, algo se me ocurrirá, :idea: mientras tanto me entretengo reparando y poniendo a punto algunas cosas.
:D :lol: No se como me has localizado... :lol: pero se te agradecerá la visita si vienes, ...descubrir ??... descubrirás un tío Juan ya algo viejete, :mrgreen: calvo, feo, desdentado y con una guarida con tanto trasto, que me podrían confundir perfectamente con los del síndrome de Diógenes. :mrgreen: :lol:
y a todo esto... no crees que te saldrá caro venir desde el Campo de Gibraltar quillo?... ( chiquillo ) :mrgreen: :lol:
:lol: No hombre, me referia a que ya he localizado por donde te mueves en el foro.Es que soy de pocas palabras.
De todas formas,si no fuera por la distancia,si que me gustaria ver los fregaos que tienes entre manos y hablar largo y tendido que para eso si que tenemos para rato.
Sobre lo que quieres hacer para el servo,hay varias ideas.La mejor puede ser la que te explico ahora,dependiendo de lo lejos que esté el servo.

Cojes un tubo de aluminio y con una lima le haces unas muescas.
P1210034.JPG
Luego lo alineas con la direccion del servo y lo vas girando.
P1210035.JPG
Veras como va entrando como si fuese una broca y ya tienes el gujero hecho.
Adjuntos
P1210036.JPG
Por TIO JUAN
No hombre, me referia a que ya he localizado por donde te mueves en el foro.Es que soy de pocas palabras.
Ya... me parecia a mi jejejeee... :lol: :lol: :lol: :lol:
Cojes un tubo de aluminio y con una lima le haces unas muescas.
Excelente la idea, si señor., algo más o menos similar era mi idea, la verdad que eres todo un " Gurú " en cuanto al corcho se refiere, y además con esas imagenes que has adjuntado, ...mas no se puede pedir, muchas gracias Iniciado. :D :wink:
Por Iniciado
Pasamos al fuse.

Plantilla lateral preparada y recortamos 2 piezas iguales.
Yo lo haré en depron de 4 mm.
101.JPG
102.JPG

Igualmente, con la plantilla, recortamos y alineamos la viga central.
Esta viga va de poliestireno de 8 mm.
103.JPG
104.JPG
Ya tenemos la viga y los laterales.
105.JPG
Ahora viene la clave para que vuele bien.
Hay que poner la plantilla de papel encima de un lateral de corcho
y con un alfiler pinchar donde empieza el borde de ataque y donde termina.
(esto se hace para no pintar el corcho,que despues es muy dificil de cubrir con la pintura).
Poner una regla que una esos dos puntos y marcar a boli una linea de 15 Cm empezando por el borde de ataque.
Hacer lo mismo para marcar el estabilizador horizontal.
El ala y el estabilizador tienen que quedar con incidencia 0.
Ahora es cuando tenemos que poner una de las semialas (sin el aleron) encima de la linea marcada y recortar el hueco.
Luego se pone un lateral encima del otro y se corta la otra parte del lateral para que queden iguales.
106.JPG
107.JPG
Última edición por Iniciado el Lun, 29 Feb 2016 14:16, editado 1 vez en total.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!