miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Iniciado
Sigo con el fuse.

Marcamos por la parte de dentro de un lateral como en la imagen.
108.JPG
109.JPG
Y pegamos la viga central que quede bien a escuadra.
110.JPG
111.JPG
Tiene que quedar así.
112.JPG
113.JPG
Recortamos los huecos para los servos que deben quedar por la parte baja de la viga y pegada a esta.
114.JPG
Ya podemos pegar el otro lateral a la viga central y el filo de la cola.
Aquí hay que conseguir que quede completamente a escuadra,
para esto hubiese venido muy bien el alineador de fuse de luar.
115.JPG
117.JPG
118.JPG
Por Iniciado
Vamos con el morro.

Marcamos el largo del motor que vamos a poner.
119.JPG
Y marcamos a continuacion el grosor de la bancada(en mi caso 4 Cm).
120.JPG
De la parte delantera de la viga,marcamos y cortamos el trozo que va desde el borde de ataque a la bancada.
121.JPG
Ya podemos pegarla en su sitio.
122.JPG
123.JPG
Por Iniciado
Entre los dos laterales le pegamos unos trozos de corcho para darle resistencia y que no se hunda al cogerlo.
Este corcho es mejor usar el de bolitas que pesa menos para no aumentar peso en la cola y pegarlo con unos puntos de pegamento.
Adjuntos
125.JPG
126.JPG
Por Iniciado
Hoy toca bancada.

Como siempre con dos maderas de marqueteria y un taco de corcho de 4 Cm de grosor.
201.JPG
202.JPG
Para pegarla a 0 grados,levantamos de la cola para ponerlo en posicion de vuelo y la ajustamos con una escuadra.
202-2.JPG
Sujetar los laterales bien a escuadra mientras seca.
203.JPG
Bancada pegada.
204.JPG
Así vamos de momento.
205.JPG
206.JPG
207.JPG
Yo de ti no lo haría forastero. :lol: :lol: :lol:
Este método engancha mucho por la facilidad al trabajarlo y la rapidez con la que se construye.
Ademas teniendo en cuenta que por 5 € te puedes hacer 2 o 3 aviones,ve haciendo cuentas.
Solo te diré que yo también empezé con la madera durante muchos años,pero desde que me pasé el corcho, ya no cambio.
Así que si te pasa como a mi,verás que no te arrepentirás.
Por Iniciado
Vamos a ir cerrando parte del fuse.

Por la parte de arriba,marcamos en el fuse con la plantilla la parte de detras de la cabina para cerrar desde ahí.
209.JPG
Echamos pegamento con un util fino.(poquito que no salga cuando expanda).
211.JPG
210.JPG
Pegamos y lijamos.
213.JPG
Por la parte de abajo,lo mismo.
Trozos de corcho,pero a estos le hacemos una ventanita a todos para luego pasar por ellas los cables de servos.
215.JPG
213-2.JPG
Y cerramos mas o menos como en la imagen.
214.JPG
Por Iniciado
Ya empieza a coger forma.Vamos a recortar los alerones.
En esta fase toda el ala tiene que estar ya lijada y preparada para el pintado.

Metemos el ala en su alojamiento y la centramos.
220.JPG
Medimos y recortamos los alerones.
221.JPG
Lijamos los bordes de los alerones y le pegamos las bisagras.(solo se le pegan a la parte movil).
222.JPG
En este punto podemos pegar el ala al cuerpo,pero yo voy a pintarla primero y así es mas facil de terminar de pintar despues.
Metemos los alerones en las alas para pasar al pintado.En este caso las bisagras no se pegan hasta el final del montaje.
223.JPG
224.JPG
Por Iniciado
Vamos a ir montando el ala.

Lo primero es hacer el cajeado de los servos de alerones.
300.JPG
301.JPG

El hueco para pasar el variador y tambien hace de refrigeracion.
302.JPG

--Ahora es cuando metemos el ala,la centramos y le ponemos cuatro puntitos de pegamento por dentro para ir reajustandola si fuese preciso.
--Una vez fijada le pegamos un trozo de corcho de 6 mm a cada lado para dar rigidez al alojamiento de la bateria.
303.JPG
Conviene pegar una maderita de valsa de 1,5 mm para unir la viga central con el ala.Ese es un punto devil.
304.JPG

Por la parte de debajo hacemos lo mismo.
304-2.JPG

--Ya con el ala fijada,la empapelamos para que no reciba ningun golpe y quede preparada para cuando pintemos el fuse.
--Se colocan dos trocitos de corcho en lo que será la terminacion de la cubierta superior que serviran para dar rigidez al cogerlo por ese sitio para lanzarlo y ademas sirve para la colocacion del cierre de la tapa de la bateria.
--Tambien hacemos un hueco (que atraviesa el ala) para la salida del cable del variador a la bateria.
Adjuntos
305.JPG
306.JPG
Por Iniciado
Vamos cerrando :wink:

Por debajo,se hace un túnel donde se alojará el variador para que no quede demasiado suelto.
También se le añaden dos separadores que dan rigidez al fuse en la parte que mas va a sufrir en los aterrizajes.
100.JPG
101.JPG
Una vista de los pasadizos para el cableado y del alojamiento del variador.
103.JPG
104.JPG
Queda cerrar con deprón de 4 mm el espacio que se ve en la imagen que va a ser el alojamiento del receptor.
Esta tapa la cortaremos cuando ya este cerrado completamente el fuse por debajo.
102.JPG
Ya se puede cerrar y lijar el fuse por debajo.
105.JPG
106.JPG
107.JPG
Por Iniciado
Sigo cerrando fuse.

En la parte de la bancada se le añaden unos suplementos de 4 mm para darle rigidez.
400.JPG
401.JPG
Ya cerramos la cubierta superior.
402.JPG
Y la del morro,dejando un espacio de 10 Cm para la tapa de la bateria.
403.JPG
404.JPG
405.JPG
406.JPG
Por Iniciado
Preparacion del cierre de la tapa de la bateria.
Este es un cierre muy simple y efectivo.
Para este modelo prefiero este sistema por ser mas seguro que el de imanes

Marcamos donde va el cierre y le clavamos un destornillador a matar,sin escrupulos :lol: .
407.JPG
408.JPG
Luego metemos y pegamos un taco y ya tenemos preparado el anclaje.
409.JPG
500.JPG
Mas tarde montaremos el cierre que no es mas que un simple brazo de servo que ya tengo pintado y todo.
500-1.JPG
Recortamos la tapa de la bateria y le pegamos una balsa de 1,5 mm
para que se ajuste al hueco y no se desplace hacia los lados.
501.JPG
502.JPG
Con esto el modelo queda listo para pasar a la fase de pintado.
Gracias tio juan,la verdad es que vuela muy bien.Ese dia hacia un poco de viento y no me fiaba de bajar mas,pero cuando no hace viento se pueden hacer unas pasaditas rozando la hierva que se disfruta muchisimo.
A mi lo que mas me gusta es verlo volar cerca del suelo y disfrutar de la vista del modelo.
Por Iniciado
Pues ya voy adelantando con el pintado y dentro de na estara volando.

Primera linea de pintura.Siempre desde el color mas claro al mas oscuro.
1000.JPG
1001.JPG
1002.JPG
Segunda linea tambien terminada.
Adjuntos
1003.JPG
1004.JPG
Por Iniciado
Voy a poner una capita de fibra para los atrrizajes en la panza y al final de la cola.

Pegamos y recortamos el tejido.
1005.JPG
1006.JPG
1007.JPG
Se prepara la resina de epoxi con unas gotas de pintura del color que vamos a pintarlo luego.
1008.JPG
Aplicamos la resina y a esperar un dia a que seque.
1009.JPG
1010.JPG
1011.JPG
1012.JPG
Por TIO JUAN
8) Hola Iniciado.
La fibra viendo la imagen parece que es de 48 gramos o asi... vamos la que normalmente llamamos tipo "Velo" ¿no ?..
Y la resina, ¿ cuál es la que estás utilizando?, me refiero a la marca y los porcentajes de mezcla.:wink:
Efectivamente es de 48 gr,buen ojo :o
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Thin_.html

La resina me la regalaron de una fabrica.Ahora acabo de mirarla por la red y resulta que se usa para cubrir los bobinados de motores,pero yo la llevo usando años y queda tan dura como otra que usaba antes.
La medida es facil,dos partes por una de endurecedor.
http://demat.mx/pdf/pro/7barnices.pdf
Adjuntos
2000.JPG
Wenas INICIADO,sigo tu hilo desde el principio,aunque no participe,sigo los avances tan interesantes,me gustaría dejarte un apunte...
Este finde he estado probando,ya que hago barcos en porex,hay una pintura selladora "todo terreno" se llama,deja el porex mucho mas resistente a golpes y además,despues de dar 2 capas,se puede pintar con spray sintetico,o sea,pintura normal,dejando asi un acabado brillante :D ,no se si lo has probado...un abrazo y gracias por compartir todo esto :)
Hola duendebcn.Gracias por la informacion,nunca esta de mas probar nuevos productos.
Hace tiempo usaba una para los modelos en balsa que quedaban muy bien pero me cogian mucho peso y no era al agua,no recuerdo bien si era un todoterreno.
Esta que dices no la he probado.
Pon un enlace por que la he estado mirando y me salen tres tipos.
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 15

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!