Iniciado escribió:Este es un arco de corte de facil construccion y efectivo.Con el se pueden hacer la mayoria de alas.Yo las he hecho de hasta 2m.
Para alas volantes es mejor el sistema de hilo enganchado en uno de los extremos y guiandolo por el otro.
----
Materiales
---Un liston de madera de 70Cm de largo y cuadrado de 1,8Cm.No vale de menor grosor porque tiende a curvarse a no ser que se
refuerce con una lamina de aluminio.Tampoco interesa de mas porque quedaria muy pesado.
---Hilo.Es preferible que sea de un diametro de entre 0,5 a 0,8mm y que este completamente recto o nos hará ondulaciones en el
corcho.El hilo se puede sacar de secadores o barras de estufa.La que utilizo la saco de los microondas a grill.
---Fichas de conexion,para el enganche de los cables y del hilo.
---Una varilla de acero de 4mm (del LM).
---Opcionalmente se pueden poner unas ruedecillas que tambien vienen muy bien.Las que se ven son las que llevan los microondas para
hacer girar el plato.
----
Montaje del arco
---Cortamos la varilla de acero a 22Cm y doblamos a 4Cm de uno de los extremos.Esa parte es la que vamos a introducir en la
madera y combiene que lleve un poquito de punta para facilitar la entrada.
---Cortamos el liston a 70Cm.En el centro de los extremos taladramos con una broca del Nº4,unos 4,5Cm de profundidad.Lo
rellenamos de pegamento e introducimos las varillas de acero.
El conector,se puede poner un XT60 y lo demas, yo creo que las imagenes lo dicen todo.
El adjunto 00.jpg ya no está disponible
El adjunto 01.JPG ya no está disponible
El adjunto 02.JPG ya no está disponible
El adjunto 05.JPG ya no está disponible
El adjunto 06.JPG ya no está disponible
---
Accesorios
---Varias varillas de carbono,fibra o metal de distintos grosores. Se utilizan como guia para sacar planchas del grosor que queramos.
Yo utilizo estas...
2 varillas de 2mm carbono
2 varillas de 4mm carbono
2 varillas de 6mm carbono
2 varillas de 8mm carbono
2 varillas de 10mm metal.
---2 escuadras de hierro o aluminio para cortes rectos a escuadra.
El adjunto 11.JPG ya no está disponible
El adjunto 10.JPG ya no está disponible
---
Utilizacion de los accesorios
Para cortes a escuadra.
El adjunto 100.JPG ya no está disponible
El adjunto 101.JPG ya no está disponible
---
Para sacar planchas de cualquier grosor.