Hace unos dias me llego la notificacion de la lanzadera pero cuando entre estaban los post apartados y supuse que la pondrias segun fueses haciendola. Ahora me llego la notificacion y ya esta montada
Buen diseño, simple, portatil y hace justo lo que debe hacer con pocos materiales ni cosas raras ...... yo hice ya hace un tiempo una con los tubos de PVC que muestras y la verdad que es un incordio no se lo recomiendo a nadie, se supone que esa es portatil y lo es pero hay que desmontarla y montarla en 4 partes. Lo que si hay que reconocer que el largo de los tubos si esta bien para los EDF de hasta 1mtr. de envergadura por el largo del fuselaje, siendo los soportes de la tuya mas sencillos seria cuestion de hacerlos mas largos, con los EDF hay que hacer el lanzamiento desde el principio de los soportes para dar buena guia a las alas, igual por el tema del fuselaje. El angulo de lanzamiento tambien es importante pero con tus soportes no seria problema y lo que indicas sobre la altura de los soportes es una verdad del tamaño de un templo, muchos piensan que mientras mas alto mejor.
Lo del punto de remolque por delante del CG es IMPORTANTE sobre todo en alas voladoras, en veleros no es tan critico.
Preguntas:
- El grosor de la madera es de 5mm para todas
- La goma es uretano o latex ? que medidas tiene (grosor) ? yo he utilizado 3mm ext. x 1mm int. y 5mm ext. x 3mm int. de latex.
- Cual es la medida del casquillo de aluminio ? o es indiferente ?
- Cuanto es el largo del muelle sin estirar ? diametro externo ? en la foto no se ve bien pero creo haber contado 12 vueltas de la espiral, quizas 10 ?
Gracias, excelente aporte