miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por betita_elfica
Buenas, quisiera crear un hilo de solo sobre la spektrum DX6i ya que aqui la mayoria usan futaba (o eso parece), me gustaria un poco reunir usuarios que tenga la dx6i y un poco de ayuda y soporte. Yo esta por llegarme la pondre en un belt cp, ya pondre un mini tutorial para configurarla.
Por Mentor
Aqui tienes a uno, algun problema, avisa!!!! :D
Salu2
Por betita_elfica
Bienvenido jeje ya me llego la spektrum ahora la abri aqui una foto y muchas dudas!! he alucinado trae cargador con adaptador europeo y todo xd y pilas spektrum recargables jeje (o eso es lo que parece) y todo por 120 euros con envio xd lo que si es verdad que se ve mas plastico que la ff7 pero el precio lo dice todo aunque las funciones tiene muchas. Lo que vi raro es el gas no hace como una rueda dentada que vas notando sino que va liso, es normal no en spektrum?

Imagen

DUDAS:

1- Las pilas son recargables y el cargador que veo que encaja en la emisora , es para cargar estas pilas spektrum?

2- Lleva una cosa rara que pone en naranja furfurito BIND PLUG, para que sirve eso?

3- La bolsita de recambios que es?

y bueno lo que nose como va es el sistema este 2.4ghz en spektrum, debo colocar los 2 receptores? como los coloco en un heli? y el orden y tiempo de espera al encender la radio o heli como va?
Por Mentor
Buenassss, el stick del gas es asi, en este tema ay mcuhos a favor y otros en contra, ami de momento me a ido perfecto eso de no notar el tric tric del gas aunque hay a veces que eso te guia, resumiendo, es normal en esta emisora.

El cargador y bateria, yo no uso el cargador yo las pilas las cargo separadamente con un cargador que tenia y no compre el cargador de spetkrum ni las pilas, y el Bind dijamos que es como "el puente" que se conecta en el receptor solamente la primera vez para que la emisora detecte su receptor..

Salu2
Por betita_elfica
el bind no es para ponerlo en caso de que no haya bateria para el receptor ? hay que tenerlo puesto siempre o no?
Por Mentor
No, la emisora tiene la palanca trainer, tu metes el bind en el receptor (que es el ultimo de la derecha, ya pone el nombre) entonces le das a la palcan trainer y enciendes emisora y empezara a pitar, sin soltar la palanca conectas la emisora y el receptor empezara a parpadear, acabas de entrar en el modo de linkeo, donde la emisora reconoce al receptor. Pasados unos segundos, puede que incluso 2min. Entonces ya tendras linkado la emisora. Nunca lleves conectado el BIND en el receptor porque sino al meter emisora empezara otra vez el escaneado de emisora. Lo que si acostumbro a dejar es el BIND enganchado con cinta dentro del avion porque ya he perdido un par de veces el BIND por casa y mejor tenerlo dentro del avion por si las moscas (pero OJO como dije sin tenerlo conectado)
Por betita_elfica
entiendo :), bueno he encendio la emisora sin receptor aun, y he configurado para heli ya y el tipo de plato y algunas tonterias mas, veo que el menu es muy intuitivo. Ahora hare un respaso al manual que incluye en ingles para ver como explica lo incial. Luego antes vi un manual de como colocar el receptor en el belt cp ya que lei que deben estar perpinduclares las antenas, este es el tutorial http://www.heliguy.com/Forum/belt-cp-dx ... 23564.html , tengo que mover el esc de sitio ya que tiene que haber una distancia y ser perpendiculares, lo dejare como en las fotos del link. Aunque para esto debo esperar mañana a comprar tiras para pegar tanto el gyro como los recpetores y el esc al heli.

Eso que dijiste tu, el trainer se debe apretar antes de encender la emisora o una vez encendida? y supongo que una vez encendida se conecta el heli a la bateria no? o es antes? yo simpre hacia conectar emisora, conectar heli.Desconectar heli, desconectar emisora xd.
Por cierto tienes msn?
Por JAVITO2007
Hola a todos.
yo tb tengo la DX6I y por ahora estoy bastante contento.

tengo una duda q el otro dia me dejo parado.

tengo dos aviones y estaba configurando el 2º avion , q si mas aleron q si menos expo, etc etc, para ponerlo en otra memoria de la radio.....

pero me kede parado cuando vi q la otra memoria q me puse a configurar para el nuevo avion no me pillaba el receptor, se kedaba pitando todo pero no pillaba señal ni hacia casio de ninguna orden q le daba!!

volvi a la 1ª memoria inicial del 1er avion y si se casa emisora y receptor..........

alguien sabe si hago algo mal,(seguro!!)

no entiendo pq emisora y receptor solo me funciona en 1 solo canal de memoria, el q ya tenia antes de provar con el nuevo avion.

hay q hacer algo para habilitar las diferentes memorias de la radio??

gracias
Por alvarorc
Yo TENÍA una DX6I, y no tardé en cambiarla porque fráncamente spektrum se lució con esta emisora, o mejor dicho, esta tirada que me tocó de la emisora, que salió con un problema en los potenciómetros, lo que provocaba "temblores" en la señal enviada del movimiento del stick y en algunos casos, que el recorrido total de algún canal no fuera completo, en mi caso me paso con en gas, que con el stick abajo del todo el canal estaba temblando entre 40% y 50% de gas. Yo vuelo helicópteros y os podeis imaginar lo que eso significa al quitar el corte de motor en el suelo.

Al final reparé yo mismo el problema de los potenciómetros y funcionaba corréctamente, no la envié por no quedarme meses sin volar.

Aparte de eso, los switches son de mala calidad y muy finos, lo que provocó que se partiera uno sin motivo aparente (no soy el increíble Hulk pulsando un switch)

El resto de la emisora está muy bien, los menús son muy intuitivos, el LCD se ve bien y tiene muchas funciones programables para avión y helicóptero, sólo hecho de menos un Idleup2 para vuelo en helicóptero, podían haber metido también gráficas de las curvas exponenciales, pero entonces sería una DX7 con un canal menos :P :P

aquí os pongo el link a la web de spektrum donde avisan los números de serie que pueden tener el problema de los potenciómetros
http://www.spektrumrc.com/Articles/Arti ... cleID=1901
Por Mentor
Pues si, creo que las dx6i con ese problema eran de Marzo del año pasado, si no teneis etiqueta, es que no teneis problema.Yo estoy contentisimo con esta emisora y de momento no planteo cambiarmela para nada, lo malo que estos receptores estan por las nuves...

Betita para linkear el receptor primero de todo pones el BIND en el canal BIND del receptor y entonces, apretas la palanca trainer y enciendes emisora y empezara a pitar (en ningun momento dejes de apretar la palanca) entonces mientras pita conectas bateria del receptor y empezara a parpadear entonces ya esta linkeando y esperas un rato (mas o menos 1 minuto).
Por betita_elfica
gracias xd.

Por cierto esa imagen con pantalla LCD azul como se activa? la mia no es azul xd

Otra cosa estaba mirando un tutorial para montar los receptores y canales y del belt cp he oido esto en ingles en el video:

gyro sensibilidad -- GEAR
gyro -- RUD
servo delantero derecho - ELE
trasero izquierdo - ALE
trasero derecho (PASO) - AX1
variador - THROTTLE

voy a provar a montarlo ya que tengo que quitar el varidor por culpa del doble receptor
Por Mentor
Lo malo de las Spektrums es que no tienen bloqueo de motor electrico. Un amigo en cuanto le acabe la garantia de la DX7 dice que le va meter una palanca a el gas y asi tiene un corte de motor.
Por JAVITO2007
hola a todos d nuevo.
no se si algunos d ls comentarios vuestros despues dl mio se referia a mi problema.
la emisora la compre d 2a mano y no tenia el bond plug.alguien me puede pasar un link d donde comprarlo???
kereis decir q puede ser qtenga q volver a programarla?gracias!!
Por betita_elfica
bueno nada eso del bind no me ha funcionado explico los pasos

1- Conecto el PLUG BIND en su canal BIND.
2- Aprieto Trainer y enciendo emisora, todo el rato con el trainer apretado y empiezan los pitos y el BIND parpadenado en la emisora.
3- Conecto la bateria al ESC y el gyro parpadea, y los receptores se ponen naranjas.
4- Al cabo de unos 2 minutos nada sigue igual, pitando , parpadeando BIND, y receptores narnjas fijos.
5- Dejo de apretar el trainer, hace un piiiip largo la emisora.
6- Desconecto la bateria del esc.
7- apago emisorra.

8- Quito plug bind
9- Enciendo emisora y conecto bateria, enseguida se mueven los servos a posicion inicial y luces narnaja pero nada no responde ningun servo.

Que hago mal?
Por betita_elfica
Por cierto se puede quitar el sonido de la emisora? vi un videotutorial que el tio habla y no se oye nada en la emisora
Por JAVITO2007
hola.
he mirado en la tapa de las pilas y mi emisora tiene la referencia HE807E, osea q cagada pq en el enlace q habeis pasado sale como afectada.
el problema q os he comentado antes de las memorias, q el receptor solo reconozca una memoria y no otro diferente tiene q ver con q mi emosora es de la remesa defectuosa?

o tengo q notar algo en el potenciometro tal y como deciais por aki?

le pasa a todas las radios q estan en la lista negra o simplemente es una posibilidad'

gracias
Por betita_elfica
nose, yo es nueva y antes pregunte si estaba en la lista pero dijeron que no y he mirado codigo y es una que vas 9XXX sobre pasa a todos los models incluso uno unico que habya de la serie 9xxx.

Bueno lo del plug ya funcuino, mire el manual que trae la emisora aunque esta en ingles y lo lei.

pone primer conectar el plug, luego la bateria y luego la emisora con el trainer, una vez deje parpader es que detecto, dejar luego el trainer y quitar el plug sin quitar la bateria (cosa que ya funciona aqui) luego ya quito la bateria y cierro emisora.

El procedimento normal de uso de estas emisoras cual es?
1- Conectar emisora
2- Conectar bateria
3- Quitar bateria
4- Apagar emisora

para no dañar, yo siempre hice asi con las de 35mhz.
Por Mentor
Si, ese es el procedimiento. La Spektrum afectadas te acaba valiendo mas caro los portes y tal que comprarte una de nueva, si tienes garantia puede que te salves
Por betita_elfica
miracle-mart me ha costado 120 euros con envio justos. y lleva de todo receptor, bind, cargador y pilas recargables, lo normal es que no lleve ni cargador ni bind muchas veces.
Por Mentor
El Bind debe llevarlo necessariamente con el receptor. Lo que no acostumbra a venir es las pilas y el cargador. Yo compre la emisora hace 1 año y medio y me costo 128 euros con receptor y su correspondiente bind y aparte las pilas y cargador. Lo malo de esta emisora es que no tiene bloqueo de motor y tampoco va atraves de baterias, aunque se podria hacer.
Por Mentor
Yo no conectaria una emsiora que ussas para volar real para un simulador y mas que la DX6I funciona con las pilas puestas, yo me gastaria 30 euros en una USB especificamente para PC que van perfectas
Por nic32
¿Porqué no usarla en el simulador? De hecho yo quiero comprar una emisora programable para ir probando en el simulador con vistas a comprar un heli de paso variable.
¿Es malo para la emisora?
¿Se le puede cambiar el módulo emisor por un corona o similar?
Por betita_elfica
es mejor usar otra, yo uso la esky, mas que nada porque los sticks se gastan y te daran olgura lo lei a alugnos que les pasaba ya que le dabas mas horas de juego. Yo tengo ese triple cable, no lo prove en la spektrum pero era para ESKY-FUTABA-JR, quiza JR = spektrum no lo se pero tampoco voy a probarlo ya tengo la esky.
Por betita_elfica
Nuevo cupon descuento de Miracle mart : fall-sale-10% . por si alguien le interesa xd
Por pedrosar
DoctorX escribió:Imagen
Hola la spektrum dx6i lleva pantalla retroiluminada o le has puesto algun leds
Saludos
Por depredador294
Betita, para el belt cp has tenido que hacer todos los cambios que dices en el enlace? porque vaya jaleo tener que cambiar piezas de lado. Es muy complicado? o has probado a hacerlo sin ningún tipo de cambio?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!