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Por Pitufo
#884768
JAVITO2007 escribió:hola a todos d nuevo.
no se si algunos d ls comentarios vuestros despues dl mio se referia a mi problema.
la emisora la compre d 2a mano y no tenia el bond plug.alguien me puede pasar un link d donde comprarlo???
kereis decir q puede ser qtenga q volver a programarla?gracias!!
Te puedes hacer uno, es una hembra de las mismas que para los servos uniendo los pines de los dos extremos, no tiene secretos.

nic32 escribió:Hola a todos, soy de los que está siguiendo esta emisora, ya que tiene buen precio y muchas posibilidades.
Betita ¿compraste también el cable para el similador? ¿dónde? pues en miracle-mart no lo veo.
¿Este valdría para cualquier simulador? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4603
Ese lo desconozco, pero el que seguro que sé que funciona es este otro, que a saber si es el mismo o no, http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11996 y además cuesta unos céntimos menos.
Por rafa808
#886419
Hola a todos, yo también estoy siguiendo esta emisora, pero hoy he llamado a una tienda de aeromodelismo para comprar un avión y además también le he preguntado que si tenía esta emisora, me ha dicho que esta emisora la DX6i es para indoor (osea para vuelo en interiores), me ha dicho que lo indica la "i" y que tiene muy poco alcance, que me aconsejaba no comprarla porque me iba a defraudar.

Alguien sabe si esto es cierto??? Alguien que tenga esta emisora ha visto que tiene poco alcance???

Una ayudita por favor!!!!
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Por Pitufo
#886473
¿Poco alcance? Te están enredando, aunque sea sin intención. La semana pasada casi pierdo el Glider porque relajado planeando me lo llevé tan lejos que era poco más que un puntito y ya casi no sabía hacia donde iba, no veía ni alas ni cola. Afortunadamente la DX6i seguía alcanzando y pude girarlo hasta reconocerle la posición por el movimiento y hacerlo regresar. Más alcance no le puedo pedir.

Si buscas datos del receptor que viene con la DX6i, el AR6200, verás además que es "full range", y de la emisora seguro que por algún lado se menciona, aunque no sé recordar dónde.

Sólo un detalle: en la configuración de potencia, ponle la de la UE (creo que iba como EU) o la de US, que las otras sí pueden ser más limitadas de lo que quieres en potencia de emisión.

Saludos.
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Por Mentor
#886626
Yo creo que la i, esta puesta para distingirla de la otra versión antigua, la DX6 de 35. Ademas, yo llevo ya un año y medio con ella volando cada fin de semana y he volado hasta ver un avión de 1'70 de envergadura como un puntito en el cielo... Lo que si es cierto, que no tiene el mismo alcance 2,4 que 35.

Salu2
Por Chuckynator
#886715
Una preguntilla para los que llevais esos receptores , le llevais puesto el condensador ?Yo esta semana he tenido un percance con un pequeño mig de turbina he perdido mando completamente justo cuando pasaba el avion por encima de mi , le tenia puesto un ar6110 el mas pequeño de spektrum el tema es que del porrazo no quedo mucho , el receptor al conectarlo de nuevo me marca la luza naranja en intermitente , imagino que ha posido haber un reseteo en vuelo del receptor.
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Por Pitufo
#886851
Sin condensador y no he tenido problemas con modelo eléctrico, aunque afecta la fecha de fabricación (y tal vez el modelo) del receptor para que tenga la reconexión rápida en caso de pérdida de alimentación (quick-connect), así como el pack de baterías que uses. Mi pack nunca ha descendido de 9,6v en uso, por lo que al receptor, conectado tras un UBEC no le faltó alimentación.

Que falle al pasar por encima tuyo supongo que notaste que significa casi con seguridad que la antena (probablemente la de la emisora) quedó alineada con el modelo y perdió la comunicación.

Tal vez el receptor lo estás conectando en una secuencia distinta ahora, asegúrate de conectarlo después de encender la emisora y si continúa con el parpadeo, hazle el bind nuevamente, a ver si se deja conectar. Si algo sigue sin ir bien, convendría verificar si se deterioró el cable de antena o su soldadura.
Por alarido
#888702
Buenas compañeros,

Yo no soy de los que mira hacia arriba todo el tiempo, miro hacia abajo y concretamente al agua, lo mio es radio control de barcos de vela. Algunos pensaréis que es mucha radio para solo usar dos servos, pero lo único que me interesa son:

- Inmunidad a Interferencias, con más de 15 emisoras en 7 m2 seguro a mi modesta radio de AM alguna emisora le mete interferencias, parece que el barco tiene pulgas :D :D ,incluso le ha metido intermerencia algun coche que pasaba.

- Posilibilidad de aumentar el recorrido de los servos desde la emisora.

- Si tiene la posibilidad de programar recorrido exponencial parar el timón.

- Que no tengo un consumo excesivo comparada con otras de su especie.

He escrito lo más clarito y concreto que he podido, espero no ser un plasta y que opinen sin dudarlo.


Gracias por vuestro interés
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Por Pitufo
#888747
alarido escribió:Inmunidad a Interferencias, con más de 15 emisoras en 7 m2 seguro a mi modesta radio de AM alguna emisora le mete interferencias, parece que el barco tiene pulgas :D :D ,incluso le ha metido intermerencia algun coche que pasaba.
Siendo realista y práctico, y en mi opinión, la única interferencia que puedes temer es la de otra emisora directamente a la emisora, no al receptor. Si eso llegase a producirse, aparte de moverte un poco para evitarlo, la solución sería blindar la emisora por el interior de la carcasa con un poco de chapa. Desconozco si ese es un caso muy raro o sólamente raro. A las típicas interferencias en el receptor, las coincidencias de cristales y tal, salvo que estés en plena ciudad y haya mucho tráfico WiFi en las proximidades, no veo razón para preocuparse, menos aún si puedes usar el AR6200 que viene con al radio, pues lleva dos receptores y puedes orientar las antenas perpendicularmente entre ellas.
alarido escribió:Posilibilidad de aumentar el recorrido de los servos desde la emisora.
Hasta un 125% lo permite. Más allá no lo descarto, habría que comprobar si se pueden complementar ajustes por varios sitios y que termine superando ese 125%.
alarido escribió:Si tiene la posibilidad de programar recorrido exponencial parar el timón.
Tiene Exponenciales y Dual rates, aunque como no he llegado a usarlos, no puedo detallarte gran cosa.
alarido escribió:Que no tengo un consumo excesivo comparada con otras de su especie.
Tanto por el uso personal como por todos los comentarios leídos, es de poco consumo comparando a las de 35MHz y otros tipos más antiguos. Las pilas alcalinas originales me duraron un chorro de horas y las de NiMh que llevo actualmente permiten varias horas también, pero no lo medí. Como los barcos no aterrizan, desconozco el tiempo de uso normal en una sesión. Si llevas un juego de pilas pilas cargadas (4 AA) de recambio para el día que se terminen o unas alcalinas para caso de emergencia, dudo que las logres quedarte sin emisor en una jornada.

Probablemente de alcance vayas sobrado y puedas reducir la potencia de emisión de las configuraciones de US o EU más potentes a otras más restrictivas como la de FR, ahorrando además consumo de baterías.

Hace un tiempo, cuando estudiaba si elegir esta emisora, recuerdo que en alguna parte había descrito un posible problema con la absorción o reflejo de la señal en caso de que el suelo estuviera saturado de agua. En tu caso, sería aplicable, aunque no recuerdo más allá de que había dibujos esquemáticos de ese caso y era referente al uso de 2,4GHz en aeromodelos. Si lo encuentro de nuevo, lo anotaré aquí.

Toma mis opiniones como lo que son: las de un medio novato contento con una DX6i que no le dio problemas de funcionamiento.

Suerte!
Por alarido
#888901
Gracias por la pronta respuesta.

La interferencia a la que me refería de la emisora de 40 MHz seguramente se produzca en el receptor -creo que no explique bien-, se manifiesta descontrolando los servos que se mueven agitándose.

Por lo general, el problema del reflejo y absorción de ondas producidas por el agua no he escuchado a nadie quejarse, todo lo contrario, los que tienen sistemas de 2,4 GHz suelen estar contentos con el tema de interferncias.

Por lo demás me lo dejas bastante claro.

PD: Espero al opinión de más usuarios de esta emisora.
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Por Mentor
#888915
A mi llevo ya medi año con ella, desde Junio de 2008 y ni un absoluto problema con ella. El pasado domingo en el campo vuelo, un aeromodelista estrello su modelo a causa de unas interferencias en una esquina del campo, le dije que se pasase a 2,4 y otro aeromodelista del club, me dijo, que 2,4 con un microondas encendido da interferencias :lol: :lol: No se si sera verdad, en cuanto pueda hago una prueba, pero yo he estado volando veces por encima de casas que supuestamente alguna que otra tendria en ese momento un microondas puesto y ningún problema..

Salu2
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Por Mentor
#888924
Aunque tampoco entiendo quien es el que se lleva un microondas a volar...
Por JAVITO2007
#890951
hola a todos.
tengo tb dx6i desde hace un año y hasta hoy perfecta.
hoy he estellado mi avion,nada grave gracias a dios,por de repente el servo d profundidad tiraba solo para abajo sin responder amis ordenes.

en tierra he visto q cuando tocaba un poco el conector d elevacion el servo iba loco
he cambiado ede servo en la misma clavija dl receptor y todo igual
alguien le ha pasado algo parecido?
gracias
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Por Jose M Lapeira
#891094
Hola a todos, hace un año que la tengo, puedo decir que es una gran emisora pero tiene algunas contrariedades que no me acaban de convence, la primera y IMPORTANTISIMA, NO TIENE BLOQUEO DEL GAS EN ELECTRICOS. Pero vamos a ver señores ingenieros de spektrum, como se les ocurre eso, que pasa que los motores electricoS no te pueden hacer daño, tendria que estar prohibido por legislacion, eso es una simple norma de seguridad, XD.
Otra cosa que me di cuenta se que las mezclas al menos las de elevon para las alas delta, por ejemplo, son deficientes en cuanto a recorridos,, al final tube que hacer yo mismo las mezclas, y estaria mu bueno que el cronometro de cuenta atras (TIMER) hubiesen contemplado, que estubiese ligado al gas, es decir, solo cuenta el cronometro cuando utilizamos el gas, en definitiba creio en mi opinion que no esta hecha para electicos.
Pero no todo es malo, a su favor he de decir que su sistema 2,4 de segunda generacion de lo mejor, donde otros tienen problemas la DX6I ni se despeina fiel rapida y precisa, JAMAS me hizo ni un solo estraño, siempre fiel a las ordenes del piloto,alcance,XD como dice pitufo, despistate un poco, y lo pierdes PERO DE VISTA, y gual que tu, no perdi mi glider por los pelos, a y no te lo piredas tengo montados 4 receptores AR6100E en un blizzard, en una ala de ladera ,park master y sin problemas, los alejo a dios save donde, y siempre que llegan ni un solo parpadeo del receptor, una pasada, y por ultimo su consumo,perdonenme la expresion , no gasta una mierda, no se como lo hacen pero, la uso como minimo 2 veces a la semana, y nunca me acuerdo cuando fue la ultima vez que la carge, pero mas o menos en mi caso cada 2 meses.
Un saludo :shock:
Por alarido
#896103
Bueno, después de esperar unas semanas porque la radio no estaba en stock en la pagina de miracle. Les mandé un correo para saber cuando tenían previsto volverla a tener y dicen que por ahora no esperan ningún lote. Te invitan a esperar hasta que la traigan si es que la vuelven a tener.

Si alguien sabe una página donde la tengan mas o menos al mismo precio u otra emisora que tenga lo que dije en una mensaje anterior posibilidad de controlar el recorrido de los servos, exponenciales y 2,4 GHz que me lo comunique.

Gracias
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Por Pitufo
#915669
DrMalatraca escribió:Una pregunta compañeros. A dia de hoy se han solucionado los problemas que tenia esta emisora.? Gracias de ante mano ;)
Los problemas históricos que le conozco son el tiempo de reconexión del receptor y el fallo en una partida de potenciómetros, y ambos quedaron resueltos desde hace tiempo ya.
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Por francueto
#915752
lapen escribió:Hola a todos, hace un año que la tengo, puedo decir que es una gran emisora pero tiene algunas contrariedades que no me acaban de convence, la primera y IMPORTANTISIMA, NO TIENE BLOQUEO DEL GAS EN ELECTRICOS. Pero vamos a ver señores ingenieros de spektrum, como se les ocurre eso, que pasa que los motores electricoS no te pueden hacer daño, tendria que estar prohibido por legislacion, eso es una simple norma de seguridad, XD.
Otra cosa que me di cuenta se que las mezclas al menos las de elevon para las alas delta, por ejemplo, son deficientes en cuanto a recorridos,, al final tube que hacer yo mismo las mezclas, y estaria mu bueno que el cronometro de cuenta atras (TIMER) hubiesen contemplado, que estubiese ligado al gas, es decir, solo cuenta el cronometro cuando utilizamos el gas, en definitiba creio en mi opinion que no esta hecha para electicos.
Pero no todo es malo, a su favor he de decir que su sistema 2,4 de segunda generacion de lo mejor, donde otros tienen problemas la DX6I ni se despeina fiel rapida y precisa, JAMAS me hizo ni un solo estraño, siempre fiel a las ordenes del piloto,alcance,XD como dice pitufo, despistate un poco, y lo pierdes PERO DE VISTA, y gual que tu, no perdi mi glider por los pelos, a y no te lo piredas tengo montados 4 receptores AR6100E en un blizzard, en una ala de ladera ,park master y sin problemas, los alejo a dios save donde, y siempre que llegan ni un solo parpadeo del receptor, una pasada, y por ultimo su consumo,perdonenme la expresion , no gasta una mierda, no se como lo hacen pero, la uso como minimo 2 veces a la semana, y nunca me acuerdo cuando fue la ultima vez que la carge, pero mas o menos en mi caso cada 2 meses.
Un saludo :shock:
Suscribo lo dicho por lapen, aunque matizo que en modo heli si tiene bloqueo de motor. que hubiera costado aplicarlo a aviones?

en fin, a ver si la siguiente corrigen estas deficiencias.

saludos
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Por francueto
#915793
no es un parche, solo funciona en modo helicoptero. viene explicado en la pagina 78 del manual de la DX6i (Throttle Hold/Stunt Mode).
ademas es un alivio por lo menos tenerlo en helis, la semana pasada un compañero vio como un chaval casi pierde un dedo manipulando el heli, estaba agachado probando algo y al moverse, con la emisora apoyada en la cadera, toco el stick de gas el heli, se puso en marcha... y os podeis imaginar la escena
Por Arnaldo
#994573
Hola muchachos....Tengo una radio spektrum dx6i, nueva, lo compre hace 30 dias y lo instale en mi avion, estaba regulando los servos cuando de repente no responde al transmisor, la luz del LED del receptor no se apaga, pero baja de intensidad y no responde al transmisor, la bateria del receptor es nueva de 6V. Alguien me puede ayudar... Gracias
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Por Pitufo
#994711
Imagino que hablamos de un AR6200.

Hay muchas cosas que falta por saber y procedimientos a probar. Entre seguramente otros:

- ¿Probaste alejando al menos un par de metros la emisora?

- ¿El receptor satélite hace lo mismo con su luz?

- ¿Si apagas la emisora no se apaga la luz?

- ¿Qué sucede si quitas la alimentación al receptor y lo alimentas de nuevo?

- ¿Qué sucede si vas desconectando servos?

- ¿Has tratado de hacer el bind otra vez?

- ¿Qué sucede si arrancas el receptor con la emisora apagada?
#1000575
Hola a todos, antes de nada agradecer a todos por la ayuda que prestáis a los que somos unos novatos...

Mi problema es que tengo un night vapor de hobby zone y no hay manera que conecten el avión y la emisora (dx6i). El primer día que compré el avión no hubo ningún problema y estuve volando... Pero pasados unos meses lo intenté de nuevo y ... nada de nada.
Hago lo siguiente: conecto la batería al avión, entonces comienza a parpadear el receptor del avión y después con la palanca del trainer pulsada enciendo la emisora, aparece BIND en la pantalla y entonces pasados unos segundos quito la palanca del trainer, pero entonces observo que el receptor continúa parpadeando y así hasta... el día del juicio final. Por supuesto la emisora no conecta con el avión ya que no responde a ninguno de los sticks.

Gracias de antemano, y a ver si consigo de nuevo poder volar mi avioncito.
#1000791
Gracias pitufo por la solución... pero me temo que debe ser algo más porque efectivamente como tú bien dices he separado la emisora de avión unos metros , pero aún así sigue sin funcionar y lo peor es que también he probado con otro avión (sukhoi Su-26m) y nada de nada... Estoy perdido y no se cómo puedo solucionarlo. Sabes cómo se podría hacer un reset de la emisora, no sé por hacer algo,...

Gracias de nuevo por el interés, saludos.
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Por Pitufo
#1000858
Siendo que falla en dos receptores, ya sólo se me ocurren dos posibilidades:

1.- Falla la emisora.
2.- Algo haces mal.

Si es la primera, mal asunto, de modo que tratemos de descubrir si es la segunda. ¿Qué receptor llevas en el Sukhoi y cómo intentas hacer el proceso de binding, totalmente pasito a pasito? ¿Recuerdas haber tenido alguna incidencia con la emisora?
#1001194
Te comento, un compañero de vuelos también tiene una dx6i y le pedí el favor que me la prestara para comprobar cómo tú decías el tema de los receptores. Así que procedí de la siguiente manera (todo esto con la emisora de mi amigo) conecté la batería al avión y una vez separados un distancia de unos 3 metros y con la palanca de trainer pulsada encendí la emisora y todo volvió a la normalidad es decir funcionaba todo correctamente. Mas tarde hice exactamente lo mismo con mi emisoray entonces afortunadamente todo correcto.
No se todavía la razón, pero me inclino que por algún motivo "desconocido" la emisora se "bloqueó" ...

De todas formas muchísimas gracias por el interés mostrador pitufo. Con gente como tú este foro tiene una joya, gracias de nuevo y espero que no se vuelvan a repetir estas circunstancias de nuevo.

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