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Moderador: Moderadores

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Por CarlosMFM
#461476
Bueno,pues me he decidido a abrir este hilo dada la gran cantidad de dudas que tengo sobre gran cantidad de temas y que no sabía muy bien donde colocarlas.
Como a mí,supongo que le pasa lo mismo a muchos de nosotros de modo que espero que esto nos sea de gran utilidad para todo el foro ya que de todos hay algo que aprender.
Voy a plantear mi primera duda.
¿Por qué los motores se diferencian con un numero,por ejemplo de 400/480/600/700 etc. que diferencias hay entre ambos en relacción a este numero?¿Por que a los brusless se les compara con respecto a los de escovillas con estos numeros?¿Me esplico?
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Por DARIO
#461588
en los motores electricos estos numeros corresponden al diametro.
en los sin escobillas tambien es el diametro.
otra cosa es la potencia y revoluciones de los motores que no tienen por que coincidir, estos parametros te los da el fabricante.
pero en los sin escobillas las revolucines se suelen dar por voltio y en los de escobillas por las revoluciones en el nominal.
por ejemplo en los speed 700 de graupner te dan el voltage para 9,6 y las revolucionesa ese voltage(el nominal) aunque sea para utilizarlo con 14 elementos (16.80v) siempre que lo refrigeremos para no quemarlos, entonces con este voltage cogera mas revoluciones que las que pone el motor en las especificaciones. tambien existe este mismo motor pero de 12v nominal.
aparte esta la potencia y la eficiencia , estos parametros no te los dan todos los fabricantes.
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Por CarlosMFM
#461853
Osea,que esos numeros corresponden al diametro exterior del motor en sí?
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Por DARIO
#461940
es asi aunque no corresponda un 700 con 700 mm, pero todos los 700 tendran el mismo diametro. el porque se llama 700 no tengo ni idea.
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Por CarlosMFM
#462322
Gracias Dario.
Otra duda:
Como ya dije en otro post y en otro hilo,tengo varios motores paso a paso sacados de escaneres e impresoras cogiendo polvo en la caja de los motores y me pregunto si se podria hacerlos funcionar con algún variador para motores brushless,al fin y al cabo tambien son sin escobillas,no?Habría alguna forma de aprobechar este tipo de motores para beneficiarse de su enorme par de giro.Tengo entendido que ahunque lentos,son muy potentes.
Quien sabe algo al respecto?
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Por DARIO
#462325
a mi me pasa lo mismo, pues tengo una tienda de informatica con servicio tecnico y tengo la mania de desarmar todo y guardarlo. los motores son buenos eso si lentos pero potentes, hay muchos post por ahi que hablan de utilizar los motores de los cdrom para hace sin escobillas para aviones pequeños pero es un curro, para ponerlos directamente no lo he probado.
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Por CarlosMFM
#463856
Y ahunque sea mucho curro sabes como hacerlos funcionar? o de alguna pajina o post,o lo que sea,donde mas o menos te cuenten como hacerlo?
Si alguien sabe algo,QUE LO DIGA,leches. :wink:
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Por CarlosMFM
#464120
Vale,lo pillo.
La verdad no sabía lo de la busqueda :oops:
Gracias Deepspace.
Lo cierto es que tienen algo de razón pero tambien deven ser mas pacientes con los que no llevamos tanto tiempo como ellos por los foros.Ellos tambien tubieron sus comienzos,no? :wink:
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Por Victor Otero
#464141
bueno,carlos,en ese caso en particular,y si dejamos de lado lo de basura o no basura,ya era un asunto que venia de muy largo,es que era algo muuuy continuo,de verdad que si algo sobro fue paciencia.

respecto a los motores,cuando se empezo con el lio,los brushless eran cariiiisimos,pero en estos momentos,lo mas probable es que no merezca la pena modificarlos,ya que como tengas que cambiar los imanes,se te va lo comido por lo servido,al haber brushless tan baratos en estos momentos.

casi te diria que cuestan mas los componentes sueltos que el motor acabado,asi que la cosa se queda mas bien en el experimento,y el valor añadido de hacerte tu propio motor.
los brushless cutres son eso,cutres,pero siempre tendran mejor rendimiento que el que hagas tu,o al menos es lo normal,aunque en su dia,habia diferencia entre gastarte 40 euros en un motor,o 5 en unos imanes e hilo de cobre
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Por CarlosMFM
#503919
Hey,respondedme a una cosa.
¿No se podria poner un todo o nanda a un brushless prescindiendo del variador?
Los motores de los ventiladores de los PC´s son brushless y no los necesitan,alguien sabria decirme por que?
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Por pita
#504019
No se pueden usar sin variador, el variador se encarga de ir conmutando los polos para que el motor gire, y a la vez va sondeando para saber como esta girando el motor, en fin un lio. los ventiladores que dices llevan la circuiteria integrada y por eso solo ves los cables de alimentacion nada mas.

saludos
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Por iulica_ff
#504294
CarlosMFM escribió:Hey,respondedme a una cosa.
¿No se podria poner un todo o nanda a un brushless prescindiendo del variador?
Los motores de los ventiladores de los PC´s son brushless y no los necesitan,alguien sabria decirme por que?
Y como scas tu 3 fases sin variador directamente de la acumulador?
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Por CarlosMFM
#504399
Ha,ya,vale.
Gracias chicos.
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Por sukoi
#504548
en l arevista de elektor de junio te desmontan un motor del tipo ventilador de PC y te explican el sitema de funcionamiento ( un detector de efecto HALL que le indica al bobinado/electronica cuando hay que cambiar la fase) :)
como dicen arriba, llevan toda la electronica integrada en el motor, por lo que solo necesitan conectarse a la alimentacion
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Por CarlosMFM
#505079
Ha ya,ya,es ese pequeño integrado que llevan detras,me imagino.
Gracias de nuevo chicos.

Otra cosita...estoy mirando motores brushless para comprarme uno y he visto que tambien venden unas tarjetas programadoras con algunos de ellos.Pa qué sirven estas tarjetas?¿Si te compras un brushless,cualquiera que sea,necesitas luego comprar tambien una de estas tarjetas o no?
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Por CarlosMFM
#505124
Jo,otra cosa.Je.
¿como se linquean los productos que se ven en una web para ponerlos aquí?Esque no lo he hecho nunca.Je.
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Por pita
#505127
Las tarjetas son para programar los parametros de funcionamiento del variador, es decir tipo de baterias y su corte, aceleracion, etc...

Para poner enlaces yo utilizo html, seria una cosa como esta: <a href="enlace"></a>

Saludos
Por itubal
#507099
Dario dijo:
en los motores electricos estos numeros corresponden al diametro.
En los motores con escobillas ese numero indica la longitud del motor. Es decir un 400 (si lo mides) tiene 4 cm de largo, incluyendo la carcasa, lo que no deja de ser un poco un timo, pues el motor suele ser más pequeño.

En los brushless... cada marca lleva su historia, he oido muchas versiones, pero lo mas exacto es decir que cada marca tiene sus modelos y sus historias ya que estos motores pueden ser muy distintos, de muy distintas caracteristicas y por tanto no hay un sistema fijo para nombrarlos.

Enga gracias
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Por CarlosMFM
#529089
Buelvo al ataque :D :D :D
Alguien sabe por que la mayoria de los ejes de los motores tienen un diametro de 3,17mm.?
A que se deve esta medida tan poco redonda?
Por qué no 3mm ó 3,25nn ó 3,50 ... etc ? Me esplico?
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Por Victor Otero
#529103
fijo que es por alguna historia como esta :lol: :


extraido de http://labitacora.net/general/el-ancho- ... n-caballo/


"El ancho de vía en los ferrocarriles de Estados Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas. Es un número bastante extraño.

¿Por qué se usa precisamente esa anchura?
Pues porque así es como se hace en Gran Bretaña, y las vías americanas fueron construidas por ingleses expatriados.

¿Por qué los ingleses usaban ese ancho?
Porque los primeros ferrocarriles fueron construidos por las mismas personas que habían construido los antiguos tranvías y esta es la anchura que usaban.

¿Y por qué ellos usaban tal cifra?
Porque utilizaban las mismas plantillas y herramientas que se usaban para construir carruajes que usaban ese espacio entre ruedas.

Bien. ¿Y por qué los carruajes usaban esa extraña cifra de espacio entre ruedas?.
Porque si hubiesen usado otra cualquiera se hubiesen roto en algún viejo camino ingles, ya que esa es la distancia entre las roderas.

Así pues, ¿Quien construyó esos viejos caminos con roderas?
Las primeras carreteras de larga distancia en Europa (e Inglaterra) fueron construidas por el Imperio Romano para sus legiones y han sido usadas desde entonces.

¿Y las roderas en dichos caminos?
Los carros de guerra de las legiones romanas formaron las roderas iniciales, que cualesquiera otros tenían que imitar por miedo a destruir las ruedas de sus carruajes. Ya que los carros fueron hechos para (o por) el Imperio Romano, eran todos iguales en cuanto a espacio entre ruedas. El ancho de vía standard en USA de 4 pies y 8,5 pulgadas deriva de las especificaciones originales para un carro de guerra romano. Especificaciones y burocracias viven para siempre.
Así pues, la próxima vez que te den unas especificaciones y te preguntes que culo de asno las parió, puede que estés exactamente en lo cierto, ya que los carros de guerra romanos se hicieron con el ancho justo para acomodar los traseros de dos caballos. Con lo que tenemos la respuesta a la pregunta original.

Y ahora otra vuelta de tuerca…
Hay una interesante coda a la historia acerca de anchos de vía y culos de caballo. Cuando vemos una Lanzadera Espacial en su rampa de lanzamiento, notaremos dos grandes cohetes unidos a los lados del principal tanque de combustible. Son los llamados SRB (Solid Rocket Boosters) y son construidos por Thiokol en su factoría de Utah. Los ingenieros que los diseñaron habrían preferido hacerlos algo más anchos, pero los SRBs han de ser enviados por tren desde la fábrica hasta el lugar de lanzamiento. La línea férrea pasa por un túnel en las montañas y los SRBs han de caber a través de ese túnel, el cual es ligeramente más ancho que el propio ancho de la vía, la cual es aproximadamente del ancho de dos traseros de caballo. Así pues, el diseño de los cohetes impulsores del mas avanzado sistema de transporte del mundo fue determinado hace dos mil años por el ancho del culo de un caballo."
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Por CarlosMFM
#529894
:shock: :shock: :shock:
Acavo de flipar en colores con tu esplicación,macho.
Lo cierto es que no me has sacado de la duda pero me has contestado de forma magistral. :shock:
Gracias Deep...
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Por sukoi
#530007
por ser de 1/8 de pulgada ( alias nuestros 3 mm ) si miras todos los planos de procedencia britanica/americana vienen en pulgadas, y aqui los solemos aproximar al mm
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Por Victor Otero
#530038
hey,carlos,que esa explicacion no es mia,ya puse que estaba extraido de otra pagina.

cierto,para la duda no te servia,pero si nos sirve para que "pensemos lateralmente" cuando nos encontramos con dudas como esa de los 3,17 milimetros.

pense en las pulgadas,pero en pulgadas enteras no coincidia,y no sabia como mirar lo de 1/8 de pulgada,etc.pero ya ves que nos lo aclaro sukoi.

afortunadamente,parece que nuestros fabricantes ya empiezan a cambiar esto,como por ejemplo con los motores glow,que se estan cambiando a los milimetros para los ejes,y asi evitar tanta historia.
lo malo de todo esto,es que en los comienzos nos encontraremos con algunos inconvenientes,como al poner una helice,que igual tenemos que ajustar a mano en vez de ponerla y listos,pero a la larga....
es que vaya tela con las pulgadas :evil:
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Por CarlosMFM
#532364
Gracias chavales, :D mira que sois buenos.
Por cierto,sabriais decirme donde puedo comprar una broca de 1/8"(3,17mm) en internet?La estoy buscando pero o soy muy torpe o nadie las tiene...
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Por Victor Otero
#532499
pues por ejemplo aqui http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XL469&P=ML

en esta tienda tienes de casi todo en pulgadas y mm,brocas,tornillos,tuercas,varillas de mando.
eso si,la tornilleria dejala en sus bolsas,o haz un apartado para pulgadas en tu taller,que si no el lio puede ser bestial cuando se mezclen :wink:
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Por CarlosMFM
#562685
Buenas de nuevo :D
Tengo un transformador de 12v. pero no sé que amperaje tiene.
No tengo mucha idea de electronica de modo que recurro a vosotros para que alguien me diga como lo mido con el polímetro que tengo(el de la foto).
El trafo,lo trengo alimentando una autoradio en el trastero (no sé si eso será significativo).
Por favor,decidme paso a paso que es lo que devo hacer para medir los amperios que dá,pero como si tubiera 8 años O.K.? :D
Adjuntos
o 005.jpg
Transformador.
Polímetro 001.jpg
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Por sukoi
#562929
carlos mfm, lo que vas a poder medir es el consumo de la carga que le pongas ( si es muy fuerte, podras quemar el transformador al quedar casi en cortocircuito).
el polimetro que tienes admite hasta 10 amperios en medida, que creo que para tu transformador sera suficiente , por el tamaño aparente deberia ser de unos 2 a 4 amperios, puiedes probarlo colocando las puntas de medida en serie con la carga, ( como si lo pusieras de fusible en el cable de alimentacion) conectando la punta de pruebas negra al agujero 'COM' y al cable del negativo que viene del transformado, la punta de pruebas roja al agujero de arriba del polimetro y a donde deberias enchufar el polo negativo del transformador, antes de darle caña al asunto (enchufar el transformador) pon el selector de escala de mediciones en la posicion '10 AMP' ( es la posicion con la raya roja), como carga podria servirte una bombilla de coche de freno u posicion trasera, conecta el positivo a una de las bayonetas de la bombilla y la punta de pruebas roja a la otra bayoneta, ahopra puedes alimentar el circuito (enchufarlo) aunque la mejor lectura te la daria el voltaje y amperaje a la vez (necesitarias dos polimetros uno para amperaje y el otro para voltaje) el de voltaje enchufado una punta 'COM' al cable negativo y la punta roja en el cable positivo o a cada polo de la bombilla correspondiente, asi podrias saber si la carga que estas poniendo es demasiado fuerte para la potencia del transformador (bajaria mucho el voltaje)
para medir el consumo de un motor seria lo mismo (en amperaje como si fuera un lalargador de uno de los cables y en voltaje entre el polo positivo y el negativo de las baterias ) pero OJO siempre entre las baterias y el variador .
y ten en cuenta que el polimetro que tienes solo puede llegar a 10 amperios, si lo sobrecargas o salta el fusible interno o lo churruscas :twisted:
Por itubal
#563178
Un momento...

¿¿¿ Estamos hablando de un transformador y de corriente continua????

Joder... cada día sé menos. ¡¡¡¡¡ que me devuelvan el dinero en el colegiooooooo !!!!

Creia que un transformador no funcionaba en corriente continua, creia que era para la corriente alterna.

Otra cosa.. ley de Ohm.. V=I*R
Trabajas con baterias, sabes V
Tienes polimetro, sabes R
Calcula la I.
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Por CarlosMFM
#563273
Vale Sukoi,creo que mas o menos me he enterao del asunto,muchisimas gracias tio. :wink:
A ver Itubal,el trafo se enchufa a la red (220V. de corriente alterna) y de el salen 12v. de corriente continua.Creo que por eso lo llaman transformador,no? Transforma alterna en continua,no?Por favor,corrigeme si me equivoco. :wink:

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