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Moderador: Moderadores

Por itubal
#563315
Pues yo, vamos, lo que he leido en los libros es que un transformador es un caharrito que te convierte una determinada diferencia de potecial de corriente alterna en otra diferencia de potencial tambien en alterna.

Es decir, puedo tener un transformador que me convierta 125 V de corriente alterna a 220V de corriente alterna. Esto se utiliza en algunos paises que no trabajan con 220 voltios para utilizar aparatos fabricados fuera de ese pais.

Seguramente, te refieres a una fuente de alimentación, la cual además de "transformar" el potencial, tambien tiene una parte "rectificadora" y otra "estabilizadora". Entiendo que pasar de corriente alterna a corriente continua se llama "rectificar".

Esto puede ser muy sencillo utilizando un puente de diodos o puente de Graetz. Después con unos condensadores puedes mas o menos "estabilizarla". Si tienes un buen transformador, pero unos diodos mas bien "pequeños" al requerirle demasiada intensidad se queman los diodos. ( Esto es lo que pasa muchas veces en la fuente de alimentación de los ordenadores. Cambiandole los diodos vuelven a funcionar.)
La intensidad máxima que se le puede requerir sin que se queme la fuente es la menor intensidad máxima de cada uno de los componentes.

Enga gracias.
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Por CarlosMFM
#563469
Chisimas gracias por la aclaración Itubal.
Que buenos sois :wink:
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Por sukoi
#563483
itubal, no te tires de los pelos, que luego os hechas de menos, :wink:
el apareto que tiene carlos mfm, (que ya lo ha descrito en su post) es un transformador y rectificador de corriente ,o en vulgaris fuente de alimentacion, que anteriormente lo usaba para alimentar un equipo de radio, por lo que aparte del transformador, tendra un puente de diodos y condensadores (para convertir la alterna en continua o rectificarla como se suele decir) y otra electronica que depende de la calidad/precio del conjunto (proteccion de cortos, variacion de voltaje a los usuales de 4.8 ,7.2 ,9.6 o 12 etc... )


saludos
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Por CarlosMFM
#563657
Bueno ,pues ya he hecho la prueba y esto es lo que marca.(ver foto)
¿Que devo interpretar,que el amperaje que consume la autorradio es de 0,58 Amperios?
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w 002.jpg
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Por sukoi
#563752
correcto , seguro que tienes la radio a volumen aceptablemente bajo :twisted: , porque supone que esta consumiendo unos 6 watios. si no prueba a poner rock and roll a tpoe y veras los saltos que da el consumo :twisted: :twisted:
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Por sukoi
#563777
por cierto y siguiendote el hilo del post..... ¿estas intentando usar la fuente de alimentacion para probar motores ?, si es asi, mejor que no lo intentes, no te dara la chicha necesaria y puede que te quedes sin fuente para la radio :wink:
yo utilizo siempre las baterias,( un poco descargadas cuando son inventos) te daran mas margen de amperaje y te haras mejor idea de como funciona el motor.
si lo que quieres es medir el consumo de algun motorcillo que sobrepasa el que puedes medir con tu amperimetro (10 amperios), la solucion electrica es construirte un SHUNT que no es mas que una resistencia fija conocida y medir la caida de voltaje entre sus polos

http://www.uoguelph.ca/~antoon/gadgets/ ... hunts.html

(siento que sea en ingles :roll: )

y para trastear con CD ROMS y teoria/ejemplos de bobinados etc...

http://www.gobrushless.com/kb/index.php?title=Articles

(idem :wink: )

y no te preocupes de preguntar que ya me gustaria a mi saber lo que tu de moldeos :roll:

saludos
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Por CarlosMFM
#563825
Pues veras Sukoi,lo cierto es que pillé en e-bay un cargador(el de la foto) y como viene sin la fuente de alimentación estoy probando con las que tengo haver si tengo suerte y no tengo que comprarla.Esa es basicamente la finalidad de esto,ahunque tambien la es la de aprender un poquito más de electronica.
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IMAX B5
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Por sukoi
#564191
mira en el foro de electronica como 'TUNEAR' una fuente de alimentacion de PC para usarla de cargador, son baratas (gratis si te acercas a un taller de ordenadores/punto de recogida de basuras :twisted: ) y te dan entre 5 a 15 amperios en 12 voltios, dependiendo de lo moderna y potencia de la misma, sino, creo que la que tienes te dara problemas, dependiendo de la carga que quieras meter a las baterias, si intentas cargar a mas potencia de la que da, bajara el voltaje y el cargador se resetea, comenzanndo de nuevo el ciclo y asi hasta que lo apagues ( puedes estropear las pilas , porque al principio suelen meterles mas carga para comprobacion de circuito/capacidad de bateria etc...)

saludos
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Por CarlosMFM
#565186
Me podrias linkear el hilo concreto Sukoi? No lo veo :oops:
Oye,con respecto a lo de hacer moldes,lo que quieras y cuando quieras,vale?
Lo mismo os digo a el resto no os corteis en preguntar,para eso estamos O.K.
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Por CarlosMFM
#708094
Hola a todos, vuelvo a la carga.
Tengo unas baterias totalmente nuevas y no sé muy bien como he de cargarlas.
¿ A que intensidad y durante cuanto tiempo ?
Lo que he hecho es soldar los dos paquetes que veis en la foto en paralelo para obtener 12v.

Osea que tengo un paquete de 12v. de 1800 mAh.
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Por sukoi
#708209
carlos mfm, salvo que una autoridad mayor que la mia en estos temas te diga lo contrario ( :roll: hay que ser humilde :twisted: ), si no tienes conocimiento de las caracteristicas de las baterias, la apuesta segura seria a 1/10 de la capacidad durante 14 horas ( 180 mA ), si quieres apretarlas un poco y tienes un cargador que compruebe temperaturas, podrias intentarlo a 1C (1,8 Amp) pero controlandoles el tiempo de carga y la temperatura que van cogiendo, nunca mayor de la que puedas tocar razonablemente con la mano y siempre enfriandolas antes de recargarlas.
por la pinta del pack no se si seran de descarga rapida, comprueba si se te calientan mucho al darle caña a la lancha ( si se calientan mucho es que tienen una resistencia interna grande y no estan pensadas para nuestros abusos.

saludos
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Por sukoi
#708587
aprovechando que este post es de dudas en general :twisted: voy a poner un truquillo que se me ha ocurrido :roll:
ayer estaba dandole una capa de epoxy y talco a un casco ( un engendrillo para los crios) para taparle los poros y dejarlo mas o menos liso para pintura , el epoxy era el de 24 Horas y como me suele ocurrir, lo bajo todo a la calle mientras juegan los niños en el parque y yo hago de perro guardian :oops: , total, que despues de enmasillar todo el casco toca esperar ................ ( a no ser que se hornee un poquito ) y entonces :idea: veo el coche en la esquina, a la solana ( cosa rara este verano por aqui) abro y dentro hacian unos 40 grados, solucion : se colocan unos periodicos en el asiento y se deja todo el invento dentro horneando a fuego lento 1 horita y vuala.... durio como para tocarlo , me ahorro 22 horas y el pringue de subirlo con crios en el ascensor :twisted:


ya sabeis , en caso de necesidad , un horno de curado de resina puede ser el propio coche ( o si es poliester , mejor el de un amigo , por el olor que deja :twisted: :twisted: :twisted: )

saludos
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Por CarlosMFM
#714528
Je je je je... que bueno tio, heres de lo que no hay. :D
"ADVERTENCIA" como a alguien se le ocurra hacer esto con resina de poliester (ahunque sea el coche de un amigo) vais a tener incrustado el pestazo a poliester de por vida y más valdrá tirar el coche, porque os aseguro que no se irá hagais lo que hagais.(Si usais el cohe de un amigo, dejará de serlo, fijo.)

Haver chavales, tengo otra duda.¿Quien me dice donde puedo encontrar interruptores de fin de carrera para un todo o nada que me aguante bien en mi Shark?Por si no lo saveis, llevo Li-pos de 3s y 3900 milis. y motor 600 racer. 8)
Por marti
#714566
hola carlos yo no se tanto como sukoi de electronica ,pero tienes un problema con tu lipo ,si le pones un todo nada , porque te la vaciara ,las lipo se usan con variadores con corte a 9v las de 11,1 ,yo uso un variador k vende himodel ,es para escovillas y para lipo y va muy bien y barato .un saludo

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