miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#274611
Hola

Soy nuevo en este mundo, tengo un Falcon de la casa LEE, ya se que muchos direis que no es un avion apropiado para la iniciación, por lo contrario gracias a este modelo estoy seguro que muchos de nosotros nos habremos enganchado a este mundillo.

Pues eso, que si podemos hacer un resumen de todos los consejos necesarios para volar un Falcon en condiciones, los pongamos aqui, que a mas de uno le va a venir bien tenerlos todos en un mismo sitio

Saludos
Avatar de Usuario
Por Testos 69
#274626
Bienvenido,

Yo no he tenido el FALCON, pero por lo que he leído/aprendido de nuestros colegas falconeros, me atrevo a darte un primer consejo: :wink:

1ª Lección: No volar con viento por muchas ganas que tengas (con una ligerísima brisa... quizá!) Puede resultar tremendamente contraproducente (pregúntale a EL_MARKES y algún que otro compañero)... Puedes llegar a perderlo :( (el control de cabeceo, como el de guiñada, no es por mando aerodinámico, sino que se hace mediante "apertura o cierre de gas" de los motores, lo que te impide bajarlo en caso de que el viento sea algo considerable.)

Nuestros colegas falconeros supongo que te darán más consejillos. :)

Saludos y Felices Vuelos.-
Por LeSsS
#274694
Vuela en sitios llanos y grandes porque si no aterrizas bien se rompen las alas , lo mejor reforzarlas con un tubo de carbono mira el post falcon tuning... nose que mas decir yo tambien soy novato jejejeje
Avatar de Usuario
Por Mayday
#274706
Encantado de saludarte, Lusenjoff!
El post Falcon Tunning que te han recomendado, es lo mejor para aprender a volarlo sin problemas, mejorar sus prestaciones y reforzar los puntos más débiles sin estropear nada. De todos modos, como falconero, te diré que lo mejor siempre es buscar ese sitio llano y amplio, sin árboles, líneas de alta tensión o cableado de cualquier tipo, lo más libre de obstáculos posible.
Debes prestar atención al conjunto de cola, para que esté recto sobre el fuselaje de carbono. Una técnica es mirar el avión desde el frente y comprobar, a ojito guiñado, que se encuentra paralelo a las alas.
El lanzado hazlo a pleno gas y sin tendencia hacia arriba, directo al frente y cara al viento, teniendo cuidado de cogerlo lo más cerca posible del tren de aterrizaje y poniendo especial atención en no cortarte con las helices; haz un par de pruebas de colocación antes; trepará solo.
Alcanza una altura de 25 metros más o menos a pleno gas, entonces, déjalo estabilizarse, aunque te dé cierto miedo. En ese punto, empieza a dar golpes cortos a las palancas, tanto de motor derecho como izquierdo, dependiendo de hacia dónde quieras girar, ya que, al no ser de mando proporcional, si le das todo, las maniobras serán muy bruscas. Para mantenerlo horizontal, golpecitos a la palanca izquierda.
Prueba a describir círculos a tu alrededor, manteniendo la altura tal como te dije, para pasar después a realizarlos frente a tí; luego llegan los ochos o los cambios de dirección, tranquilo.
Por lo demás, móntalo bien, que acusa mucho holguras o mala instalación de cola. Aterriza cara al viento siempre, o clavará morro y recuerda no volar jamás con viento; una ligera brisa es buena, pero empieza con días de calma chicha.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por lusenjoff
#274711
Muchas gracias por los consejos!!!!!

A ver si esto sigue asi y podemos hacer un post donde esten todos juntos. Respecto a lo de volar sin viento lo tenia bastante claro despues de leer los diferentes hilos, y observar q mas de un falconero ha perdido su falcon por culpa del viento.

Gracias a todos y eso q a volar!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#274742
Cuando lo tires no tengas miedo.. ni pienses qen no lo vas a controlar.... Stick del acelerador a tope un rato hasta que alcances una altura de seguridad... y a disfrutar!!!

PD: Lo que mas me gustaba a mi era cogerlo en vuelo con la mano cuando aterrizaba (es muy muy sencillo)
Por EL_MARKES
#275511
YO soy uno de los que han perdido uno de estos bichos. Para más inri he perdido 2 (no escarmiento). La verdad es que me gustaba mucho este avión, pero ahora no sé si me atrevería a volar otro. Aunque el día esté en calma, a veces puede haber corrientes a más altura, así que mucho cuidaditooooooooooooooooooooooo.

Saludillos Volantes No Identificados.
Avatar de Usuario
Por lusenjoff
#275694
Gracias Manuel por tus consejos. Lo que dices de ponerle cinta a la cabina ya lo habia hecho en mi primer vuelo, pq el tornillito que lleva en la parte delantera, personalmente en mi falcon no hace nada de nada pq no agarra con el fuselaje.

Y nada, mi primer vuelo pues no puedo quejarme volvi a casa con todas las partes del avión jejejejeje eso si a las alas tuve q ponerlas un poco de cinta pq sufrieron un aporrizaje mu serio, jejeje de novatillo. No sufrieron mucho puesto q yo ya las prepare antes de salir de casa, leyendo el post de Falcon tuning y otros en los q muchos colegas recomendaban darle cinta en el borde de ataque del ala y asi reforzarlas.

Bueno mañana volaré otra vez a ver q tal se da ya os contaré!!!!

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!