miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luibsa
Muchas gracias amigo/a Daniela, lo de las ruedas tambien lo miramos. Este es el clasico caso de avion que no vuela. Me gustaria que alguien del foro que lo tenga me diga que ha hecho. Segun lo que nos digan esta tarde en Serpa os contare.
Por maka sagwena
Hola:

En mi opinión le falta incidencia al ala, tal vez el CG esté algo adelantado, lo que agrava el problema. Ya se que en un rtf la incidencia viene de fábrica, pero no pierdes nada por calzarlo un poco y ver como se comporta.

Otra posibilidad, aunque más remota, es que el mando de profundidad flexe y con la velocidad del despegue no mueva el timón.

Un saludo y suerte.
Por daniela
no puede ser la incidencia, pues yo he volado aviones con incidencia negativa que una vez en el aire ha sido ingobernable pero se ha levantado del suelo. tengo mucha curiosidad en saber el motivo pues me gusta solucionar problemas es mi debilidad, me gustaria estar esta tarde en esa tienda o mejor en el campo de vuelo el proximo dia.
¿levanta porlo menos la cola en la carrera de despegue? es importante saberlo
las reflexiones de maka muy acertadas y a tener en cuenta a mi parecer
Por luibsa
Asunto solucionado, despues de hablar con el representante de Protech, por cierto un Sr. muy amable, y llegar a la conclusion (el) de que el problema era que el motor era muy grande para ese avion y debido al peso era la causa de que no volase. Luis, el propietario de Serpa se ha ofrecido a cambiarmelo por otro o a reintegrarme el dinero.

MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMAS GRACIAS a todos los foreros que nos han ayudado en estos momentos de inceridumbre.
Por Sami
Pues yo sigo pensando que ese avion con ese motor, si tiene bien buesto el centro de gravedad, tiene que volar por &%$&%& , sera mas critico, metera el ala antes, deberas de aterrizar mas rapido.... PERO FIJO QUE VUELA. :evil:

Lo unico que vas a conseguir con este hilo es que alguno se compre el dichoso avion, le ponga un .60 y lo haga volar. :D

Por muchas vueltas que le de no me entra en la cabeza, lo siento. :wink:
Por Antonio torque
A mi tampoco me cuadra, será una piedra sin motor, tendrá una pérdida muy acusada, pero volar tendría q volar.
Es el primer caso que se de un avión que no vuela por exceso de motor.
Ya nos contarás que tal con el nuevo motor.
Por daniela
es la primera vez que oigo que un avion no vuela porque el motor es demasiado potente, antes bien al contrario. suponiendo que este muy cabezón por ello no significa que sea el motivo de no volar.Ya lo veremos, o mejor nos lo contaras
he volado un giles 202 con 1,350 envergadura y reparado que compre de segunda mano con un 60 sc y hacia unas trepadas hasta que yo queria, por motor no es.
Por Lotoya
Muy buenas.

Yo viendo lo visto, me he comprado el Tojeiro 140 y le pienso calzar un OS 160 FX Fi, será mucho peso?? :-) En fin ya os contaré si vuela o no vuela.

Por cierto una puñetera costumbre que tengo desde que empece en esto del aeromodelismo alla por el año de nuestro Señor .......... ufffff ya ni me acuerdo, es la de medir las incidencias ya sea el avión RTF o construcción clásica, y por supuesto si el centro de gravedad no viene marcado, como mínimo siempre, siempre lo intento poner a un tercio de la cuerda media del aeromodelo-

Un saludo.
Óscar M. López

PD: el avión viene muy, pero que muy bien hecho.
Por Sixto
Luibsa, será por una cosa u otra pero eso de que no vuela porque tiene mucho motor, Raro raro. ¡Algo está mal! el tojeiro lo he visto voalr con un 50 y va muy bien, bastante rápido eso sí, con un sesenta ¿cuanto pesa de mas 300 gr? Como dice Sami será mas nervioso , metera el ala o lo que sea 'Pero tiene que volar!
¡Ni que le hubieses puesto un motor de kilo y medio :twisted: !
En fin ya digo raro raro raro..
Por luibsa
Sera lo que sea, pero ya no lo tenemos, en Serpa nos han dado un Bossanova y se han quedado con esa joya.
Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda.
Por Carlos Monge
:( :( :( :( :cry: :cry: :cry: :cry:

Al final nos hemos quedado sin saber el misterio del avión que no queria volar :evil:

Ojito con el Bossa, que como no os vuele vamos a empezar a pensar que a culpa es vuestra :twisted:
Por Sami
Es que como no vuele ese..... :evil:

Me planto en Madrid y lo caneamos entre todos. :wink:
Por daniela
A ver si te han cambiado el avion porque el señor de la tienda no pudo levantarlo del mostrador y es que tenias la báscula mal equilibrada con los bars esos.¿no es muy normal que le cambien el avión y el modelo al mismo tiempo, casi que podrias decirle al que te ha cambiado ese avión preguntarle ¿porqué?, nosotros aún no lo sabemos y tu tampoco, ¿no sientes curiosidad?.
Por luibsa
Siento curiosidad y alivio al mismo tiempo, ya que ¿por que no hacia mas que correr?, pero espero tener ahora algo que vuele, y este Sami si vuela SEGURO.
Por dani
Raro Raro!!!
Reitero, mi avión volaba de lujo.
Chicos ya tenemos un expediente X.
Pero creo, que has hecho lo mejor. Ante cualquier duda, y posiblemente el primer vuelo hubiera sido desastroso, has obrado bien.
Pero lo sucedido, es un relato un tanto misterioso.
Desde aqui, animar a los foreros, a que algún dia prueben este avión y que no lo desprecien, ya que vuela bien.
¿O quizas el expediente X debería ser mío, que yo si logré hacerlo volar?
Por Sami
:shock: Jamas un avion que no vuela ha dado tanta cancha a un hilo en este foro. :wink:

¡¡¡ QUE ALGUN MODERADOR LO CIERRRREEEEEEE ¡¡¡¡ :D

A este paso van a vender un monton de Tojeiros solo porque nos pondremos a probar si vuela o no con un .60. :wink:

Luibsa, ¿no seras en realidad el representante de la marca, no?, no sera un ejemplo de la tipica publicidad "NO ENTRE AQUI, SOMOS MUY CAROS". :evil:

Si lo llegas a saber no pones nada en el foro y te vas a que te lo descambien del tiron.... :lol:
Por victorr
SEÑORES YO ME LO ACABO DE COMPRAR.....ASI QUE YA OS CONTARE, LO QUE PASA ES QUE YO LE VOY A PONER UN MOTOR 50, Y EN SECRETO OS DIRE QUE ES MI PRIMER AVION.......PERO VENGO DE HELICOPTEROS, ASI QUE NO CREO Q ME CUESTE, EN EL SIMULADOR LE DOY BIEN, ALGUN CONSEJILLO??? MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS
Por Curujor
Porque un avión se niega a salir del piso??? Suponiendo que el motor gire normalmente y el avión esta en su peso recomendado . Controlaría lo siguiente...
CG como ya dijeron aquí.
Le quitaría la incidencia de 2 grados de motor negativo y lo colocaria a Cero grado.
Si es de tren triciclo podria estar muy bajo de proa.
Si la pista es de pasto y las ruedas son muy chicas y angostas se e frenan demasiado .
La hélice tiene el paso que corresponde ???. Si el motor es ,30 supongo que la helice sería 9x6 o 10x4 .
Puede ser que la culpa no sea de un solo item mencionado, sino de la combinación de dos o 3 .
Finalmente revisaría que el ala no tenga incidencia negativa .
Es interesante que cuando logres la solución no las cuentes, asi , (por lo menos yo), aprendemos algo
Saludos a todos!!!!
Por Antonio torque
El post es de hace tiempo, nos quedamos sin saber lo que era ya que cambió el avión.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!