miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Vicente
Hola a todos, hasta ahora he estado volando un helicoptero zoom 400 y quiero iniciarme tambien en el mundo de los aviones electricos, mi pregunta es si para empezar es buena idea que lo haga con el tojeiro de protech, me gustaria que si alguien lo tiene o lo ha volado me dijese que tal es, tambien me gustaria saber que equipacion deberia ponerle, motor, servos etc. ¿Es resistente?, ¿soportara mis aporrizajes?.

Gracias de antemano, espero vuestras respuestas, de momento entrenare con el fms.

Saludos.
Por Albert Navarro
Hola,

yo te diría que no necesitas comprarte ningún avión si lo que vas a volar es en indoor.

en www.foamyfactory.com hay los planos del 3d-x que es un avión de depron que te lo construyes tu mismo. Es bastante facil y vuela de narices.

Para volarlo necesitas un motor brushless tipo Axi2204 o superior pero no mucho. un receptor de 4 canales y baterias poco pesadas de 2 o 3 elementos dependiendo del variador que uses. Yo te recomiendo que si ya tienes uno brushless para el zoom uses el mismo pues son algo caros para tener mas de uno.

Por último, 3 micro servors de un peso máximo de 6 gr cada uno. Ahora hay por ahí unos de de 3,7 gr.
Por Marcel
Buenas,

El Tojeiro para exterior es mucho mejor que el 3D-X, i con 3 elementos perfecto. EL 3D-X es mejor para indoor, con 2 elementos de 340milis hasta 850milis. Para exterior, lo puedes volar pero con algunas modificaciones (casi enteramente hecho en 6mm) y metiendole 3 elementos, por ejemplo de 850mili hasta 1500milis.

.Saludos, Marcel.
Por Vicente
Gracias a los dos por contestar, mi idea, seria volar tanto indoor como en exterior, casi mas en exterior ya que no conozco a nadie en valencia que vuele indoor.
¿Es necesario meterle brushless desde el principio o iria bien con un motor de escobillas?, las baterias que le quiero meter son las del zoom, que son unas multiplex de 1500 y tres elementos.

saludos.

por cierto albert, gracias por el enlace, me he quedao flipao con esa web.
Por Marcel
Buenas,

Yo tengo las mismas, las usé para mi primer Shoky y fue... Despues de provar las de 340milis... Un desastre.

Pero bueno...

Hombre, un Brushless yo creo que sí... Por ejemplo tambien podria ir un Flyware 220/1300... 50€. Y Phoenix 25 que són 75€.

Pero una cosa, ten en cuenta que ese no es un avión para empezar. Aunque Albert ese fue después de 5 años su primer avión (el 3D-X) detrás del Zoom 400, pero la base para avión ya la tenía. Sin esa base, es PROVABLE o MUY PROVABLE que te la metas en pocos segundos, y el Depron no aguanta demasiados aporrizages, aunque sea fácil de arreglar...

.Saludos, Marcel.
Por PonyKiko
A mi parecer y aunque hayas volado un helicoptero a radiocontrol, me parece que un avion de ese tipo no es un buen avion para iniciarse.
Yo probaria en primer lugar un entrenador de ala alta y si lo quieres un poco más completo con alerones, pero empezar con un acrobatico 100% me parece una locura:shock:
Es solo mi opinion personal, si tu te ves capacitado para saltarte todos los escalones inferiores en aviones rc pues tu mismo con tu mecanismo, pero mi consejo es que empieces con algo mas facilito de volar. :wink:
Por Vicente
Hola, entonces que me aconsejais? que avion estaria bien para empezar? es el tojeiro un avion nervioso? desconozco la diferencia entre este avion y uno de ala alta.
Marcel no he entendido bien tu respuesta a lo de las lipo, ¿son bueneas las multiplex de 1500 3 elementos?

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Hombre, para el Zoom están bien, pero para el Tojeiro pesan demasiado...

Pues para iniciarte, te puedes esperar a que Ikarus saque los Shock-Flyer entrenadores, o si quieres volar exterior te compras un Magister, o algun entrenador Glow...

Hombre, muchísima diferencia. No tienen nada que ver. El entrenador vuela prácticamente solo, y el Shocky no... Y aunque sea muy fácil de volar, los mandos tienen una respuesta mmuy rápida, y si no sabes volar aviones... No te lo recomiendo.

.Saludos, Marcel.
Por PonyKiko
Yo te recomiendo como primeros aviones los siguientes:
Easy star, pico cub (ambos solo con timon de profundidad y de direccion) y twin start (con alerones) de la marca MULTIPLEX.En un par de meses los tendras dominados y podras pasar a otro tipo de aviones.
El magister es tambien un entrenador pero mucho mas complejo en cuanto a motorizacion y superficies de mando, por lo que si lo que quieres es empezar con algo de complejidad es el perfecto.

Yo te aconsejo que te pilles un entrenador electrico, son más limpios, menos ruidosos, los puedes volar en cualquier sitio, sin necesidad de tener una buena pista para aterrizarlos, el despegue puedes hacerlo manual (lanzandolos a mano) y solo tendras que cargar las baterias y listo para volar. ESTA ES MI OPINION PERSONAL, NO QUIERO MENOSPRECIAR AL GLOW NI NADA POR EL ESTILO. :wink:
Por Albert Navarro
Por descontado yo tb te aconsejo uno electrico.
Mucho menos merder, mas barato y mas facil de mantener en buen estado.

buscate uno con alerones pues es algo básico en la acrobacia y si pillas un entrenador, si tiene alerones podrás entender su funcionamiento y un mes o dos mas tarde podrás coger uno algo mas nervioso y empezar a hace acro.

Saludos
Por Vicente
Hola, haciendo caso de todo lo que me decis, he estado mirando aviones de ala alta y me a gustado este, a ver que os parece, el equipo completo me cuesta 180€ y es de la marca kyosho.

Os pongo unas fotos

saludos
Adjuntos
02.jpg
02.jpg (19.82 KiB) Visto 1064 veces
01.jpg
01.jpg (35.47 KiB) Visto 1085 veces
Por Juan Luis
Hola Vicente,
soy Juan Luis.
Para iniciarte en vuelo electrico, no lo dudes, agenciate una Pico Cub (de Multiplex), usas las baterias que tienes, y la motorizas con un 400 con reductora (pero ni la de Jamara, ni la de Multiplex) 2:1 aproximadamente. Te recomendaria la Mpjet o la graupner 2.33:1, y le montas una helice 8x4 a 8x6. Puedes volar con el motor en directo, pero penalizas mas en consumo y potencia.Para montar la reductora necesitaras hacer alguna pequeña modificacion, pero merece la pena. Con esto a volar, y volar, y volar. Ya tendras tiempo de hacerte cualquier acro o 3D.

Un saludo
Por Marcel
Buenas,

No Vicente!!! Pa que quieres otra emisora??????????????? Compratelo solo que te saldrá mucho más barato...

.Saludos, Marcel.
Por Vicente
¿Mas barato? el equipo completo de multiplex cuesta 330€ y solo el avion 85€, si a esto le sumas variador, receptor, servos etc. sube mas de 180€ que es lo que me cuesta el kyosho. Vale que tengo otra emisora pero me parece muy buen precio 30.000 de las antiguas pesetas.
Lo unico que me preocupa es la autonomia, el kit viene anunciado este mes en el rc model y pone que lleva una bateria de 7.2 v y600mAh, pero creo que realmente lleva 8.4v y 600mAh. ¿Cuanto tiempo creeis que tendre aproximadamente? ¿le puedo meter lipos? ¿cuales, 11.1v o 7.4v?

Gracias por vuestra paciencia y por vuestras respuestas, me estais ayudando mucho, la gente de este foro se lo curra mogollon.

Saludos.
Por Marcel
Buenas,

Sí le puedes meter LiPos, pero de 2 elementos.

Sigo diciendo que mejor mírate algo más... No se por dónde pero te lo aconsejo. Si no encuentras nada adelante.

.Saludos, Marcel.
Por Vicente
Gracias Marcel por contestar, una ultima pregunta y dejo ya de incordiar, ¿como controlo el tiempo de vuelo de las lipos para no bajarlas mas de 3v por celda?, ¿le pongo un avisador?

Gracias y saludos.
Por Marcel
Buenas,

Pue simplemente cuando notes que te baja el rendimiento del Motor, cortas y aterrizas...

O le puedes comprar a GonZo uno de los avisadores que tiene.

.Saludos, Marcel.
Por Albert Navarro
Yo te diría que no te compres ese avion, si que como primer avion te recomiendo uno de ala alta pero te diría que buscases un con las alas rectas pues asi su capacidad de maniobrabilidad es mallor.

Ojo, que tenga tb alerones, 4 canales si no no es realmente un avón y las limitaciones de maniobrabilidad son extremas.

Tb te diría que esmejor la opcion que dice marcel.

si que te gastarás 180€ pero cuando quieras otro avión pues este se te queda corto sólo tendrás que adquirir el avion sin electronica ni nada.

A la larga te saldrá más barato.

Sólo es una opinión... :lol:

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!