- Mar, 23 Sep 2014 16:15
#1291326
Acabo de leer todo el articulo, y muy cierto es que la valvula de escape trabaja a mayor temperatura, ya que recibe los gases de escape, y hablamos, por lo menos en los gasofa, de unos 1200ºF. Ya de paso Tªs. en cualta aprox sobre los 300ºF. Añado, los sensores ideales para medir estas Tªs. son los termopares.
Y el efecto soplete que comento Marino7.
Yo creo que dices lo mismo que voy a decir yo, p.ej sacas una culata en caliente,a 100ºC p.ej. y ahi no debería haber tolerancia alguna, XQ las dilataciones se la "han comido".
En frio, por supuesto, es cuando esta tolerancia aparece, y es cuando, salvo el fabricante indique otra cosa, hay que hacer el reglaje.
No se si te referías a esto.
Obvio es, si el motor va durante casi todo el vuelo a 50-60% gas, como yo con el gasofa, aclaro el mio es 2T, (no hay valvulas), la Tª será mas baja que si lo llevamos a tope, influira tb la Tª ambiente , no es lo mismo volar a 10 que a 35ºC, la refrigeración del motor, asi que todo esto me hace suponer que ese reglaje lo establece el fabricante para cuando el motor trabaje en unas condiciones de Tª considerables.
Hay algún motor de coche, ( o mas de uno no lo se), que tiene una correción automatica de ese reglaje, y en función de los valores que van tomando y proporcionando los distintos sensores del motor, así regulan esa holgura. Creo recordar que eran o son los Alfa Romeo.
Pero que tampoco le des mas importancia de la debida, haces el reglaje y a volar.
Un saludo
No se si estoy en lo cierto, lo cierto es que estoy aqui
Otros por menos han muerto - Maneeeeeras de vivir