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Moderador: Moderadores

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Por vicent99
#252243
hola , voya comprar un 160 fx para un edge de sable y me habian dicho que habia tomas de presion que roscaban en el hueco de uno de los tornillos de la tapa trasera del carter.

a ver si me podeis decir donde la puedo encontrar , gracias.
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Por vicent99
#252390
es que me han dicho que hay unas que roscan sutituyendo a uno de los tornillos de la tapa.
Por manuelcasaas
#252395
Yo desde luego no las conozco ni creo que existan, tengo mucha experiencia en R/C y estoy bien documentado, ten en cuenta que la pared interior sería tan fina, y obligatoriamente sería de metal debil, que se rompería con mucha facilidad, solo con apretarla, por otra parte no suele comunicarse la rosca interior con el interior del carter
Saludos
Última edición por manuelcasaas el Mar, 13 Jun 2006 20:07, editado 1 vez en total.
Por manuelcasaas
#252400
Como te dije anteriormente, además no suele comunicarse la rosca en su interior con el interior del carter.
Saludos.
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Por Antonio torque
#252514
Pues Manuelcasas, pues si que exiten las tomas para ponerlas en lugar de un tornillo del carter.
El enlace http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXWY11&P=0

Lo único que hay que hacer es taladrar el fondo del agujero donde va el tornillo, le pones la toma del enlace y a volar, es bastante sencillo, lo único es tener cuidado al hacer el agujero , sacar el pistón y biela para que si entra alguna viruta no lo estropee, luego se limpia y se pone y.. a volar.

Conozco varias personas que lo tienen así y les va perfecto, yo la puse en el centro porque un amigo tornero me hizo un casquillo especial, pero el sistema del tornillo es mucho más facil.
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os_160_toma.jpg
os_160_cas.jpg
Así está el mio.
Por manuelcasaas
#252544
Siempre se aprende algo nuevo, desconocía que OS lo fabricara expresamente para ese motor y el 1.60.
Saludos
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Por Hialpha
#252698
Esa solución es la mas elegante de todas, pero si no te quieres complicar la vida pidiendo cosas fuera, te ofrezco otra que, a efectos prácticos, funciona exactamente igual de bien. Consiste en taladra y roscar en el lateral. Piensa que la posición de la toma da exactamente igual, mientras que no se vea entorpecida por la camisa o alguna otra pieza, y en este punto que te ofrezco, hay mucho espesor de aluminio para roscar con garantías
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Vista toma.jpg
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Por vicent99
#252818
ok muchas gracias a todos.
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Por jose antonio sanchez
#253221
hialhafa enseñaños de frente como haces la toma porfa

en tower venden especificamente la toma y no estas nada eqquibocado es especifica para la toma del os 160.

manuelcasas por mucha esperiencia que tengas, en este motor hay una toma especial para el.

Vicent sin tener que comerte el coco, esta va en el tornillo mirando la tapa del carter el de arriba izquierdo, ademas os ya prepara esta rosca para poder hacer la toma.
en la imagen 4518 vereis que este motor ya viene preparado para el acontecimiento

solo hay que hacerle un gujero con una broca con cuidadin de no dañar la rosca este comunica con el transfer, y sobre todo tapar muy bien el motor con papel de cocina mojado adaptandolo al motor para que no nos pueda entrar ninguna limadura donde no queremos, cuando hemos acabado el trabajo nada mejor que meterle un aspirador a tope para que no quede ningun resto de metal

y por cierto no es que tenga mucha esperinencia pero todos los de u.s.a. lo hacen asi, es mas no se les pasaria por el tarro las comidas de coco mecanicas que tenemos aqui. :oops:

que opinais yo lo llebo asi en dos que tengo, mentira en uno lo llebo con un tornillo de laton de un resonador reciclao :!: con rosca larga eso si y ningun problema de los que se os pueda pasar por la cabeza. mas de 100 vuelos en un edge afirman el invento
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img_2776_786.jpg
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Por Hialpha
#253241
Este método es perfectamente válido y funciona perfecto. La única peguita es que hay que desarmar el motor completamente para taladrar y roscar y prevenir así que nos quede alguna virta, pero vamos, que en total es media hora de curro ...
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Toma.jpg
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Por vicent99
#253304
hola , jose a eso es a lo que me referia , cuando tenga el motor lo are asi.
Por manuelcasaas
#253318
Me imagino que la bomba que usan es la Perry VP30, ese modelo no lo he usado, que tal va? estan contentos con ella?
Saludos
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Perry VP30.jpg
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Por jose antonio sanchez
#253671
Hialpha gracias por la fotillo es interesante el tener otra opcion.

manuelcasaas, la bomba funciona a la perfeccion y si es la que tu dices la V30 especial para glow
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Por Antonio torque
#253708
Sin ninguna pega, va muy bien, la regulas la primera vez y te olvidas de ella.
Por gulabruno
#497583
Gente, buenos días:
he puesto una perry en mi avion, pero se me presenta el siguiente problema:
El motor se encuentra invertido, y el tanque se encuentra sobre la bayoneta (el avion tiene 2 metros) la bomba está cerca del motor, en la parte inferior de la F1 con el agujerito para abajo como dicen sus instrucciones.
entonces queda el tanque alto, la bomba bajo y el motor en el medio.

El problema es que cuando cargo el combustible, el carburador del motor empieza a gotear, bastante. y se me ahoga si no lo hago arrancar inmediatamente, es decir si cargo combustible y no salgo a volar o recien vole y no vacio el tanque el motor se ahoga. y cuando pongo el avion en invertido, veo que las mangueras se vacian y todo el combustible vuelve al tanque...
la pregunta es: la bomba debería trabajar asi ? alguien sabe que puede estar mal.
ya que una vez que arranca funciona todo muy bien, pero cuando se ahoga le cuesta... ovbio no ? ...
les cuento la aguja de baja la cerre casi 2 vueltas desde que puse la bomba y la de alta creo que esta a 1 vuelta para que funcione bien.
gracias espero sus comentarios

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