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Moderador: Moderadores

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Por yosh
#230645
Muy buenas

Estoy construyendo mi primer barco, es un oval III, de esos que hay por aqui por otro post del foro.

El caso es que me gustaría poder meterle refrigeración al variador, y al motor, ya que supongo, se calentará un rato largo, y resulta que no encuentro por internét fotos ni nada por el estilo de la toma de agua, para que entre agüita al circuito de refrigeración.

Supongo que será como un embudo, pero . . . no tengo ni idea, se me está ocurriendo que veo en muchos barcos, que el tubo acaba ( o empieza ) sobre la hélice . . . ¿Esto es porque el agua que salpica la helice es el que se mete por el circuito? bueno, en fin, que como vereis, no tengo ni idea, a ver si me podeis alumbrar un poco el camino, porque estoy pez en el asunto.

Por cierto, es un oval III de esos "trigger"

http://www.pirespreto.com/rigger.htm

y no se con que motorizarlo, tengo por aqui un mega 16/15/5, que da 1850 RPV, que con 7 elementos, serán 15440 a todo gas, en vacio.

Veo que la gente monta motores 700, pero eso me parece muy grande para ese casco . . . bueno, en fin, un mar de dudas, a ver si alguien me puede alumbrar con lo de la toma de agua, y unas fotitos de su casco, con las tomas y el circuito :)

muchisimas gracias, y un saludete para todos

yosh
Por itubal
#231029
Hay timones que en el borde de ataque disponen de un agujerito que sigue por dentro y termina en la parte superior del timon, En esa parte se pone una goma de silicona que vá al refrigerador.

Cuando la lancha coge velocidad el agua entra por el agujero, sube por el interior de la pala del timón y pasa por la silicona. Cuando está parado no refrigera.

Otra manera es hacerlo independiente del motor, como creo que casi todas las lanchas comerciales llevan o por lo menos las de bajo coste. en cualquier caso, supongo que con un tubo de plastico cortado en "bisel" y colocado adecuadamente podria servir. Es cuestión de hacer pruebas y comprobar que pasa por el tubo agua.

Enga gracias.
Por itubal
#231253
Dario:

Supongo que todas las fotos que has puesto son sacadas de internet. ¿algun barco es tuyo? ¿todos? . Esta muy bien todo el acastillage.
Se podria poner algun "mini how-to" de como hacer los timones y herrajes.

Enga gracias.
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Por DARIO
#231331
por desgracia no son mios, pero tengo toda la informacion de estos herrajes en internet. si quereis habro un mensaje para que alli aportemos lo que sabemos.
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Por yosh
#231427
Muchisimas gracias por las contestaciones !

ya tengo mi oval III "acabado"

Esta tarde me puse a darle las capas de fibra de vidrio, pero resulta que la fibra que estaba usando, era demasiado gorda, y no queda todo lo bien que me gustaría, así que, después de que curara, la he quitado, un desastre . . . segunda oportunidad; mañana por la mañana, a ver si a la segunda va la vencida.

Otro tema, es el comprar los componentes para montar la bocina y demás.

He visto los componentes en internet, teneis alguna idea de donde comprar componentes en madrid ?

Necesito una transmisión flexible con cubierta de teflón . . . y en referente a esto, tengo una duda, esta cubierta de teflon, se pasa de dentro a fuera del barco, y se "pega" con resina, no ? hago un agujero, paso el cable, y relleno con resina, no es eso ?, el teflon se queda fijo.

Necesito también un tubo refrigerador de motor, que por los 10€ que cuesta en internét, pues no me lo voy a poner a fabricar.

Y por último, una hélice, el tema de la hélice, ya está solucionado, mañana la compro

Bueno, lo dicho, si me pudierais decir tiendas en madrid, sería genia

un saludete

yosh
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Por DARIO
#231477
a mi me paso lo mismo he hecho otro y compre en vez de la fibra normal de fibra aglomerada una que es trenzada como si fuera una tela como la fibra de carbono pero blanca, se pone mas facil y no suelta pelitos. y si te puedes comprar un rodillo de aplicar fibra mejor que mejor , es como un rodillo de pintura pero de arandelitas.
yo compro esos materiales que me dices en biltyhoby. aunque si tienes una tienda en madrid te aorras los portes
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Por yosh
#231509
Verás, si fibra ya he usado más veces, lo apropiado, en este caso, es aplicar una capa de MAT, que es esa tela que "suelta pelitos", con cada pelo por su lado, y luego, una capa de tejido de fibra, que es esa que dices, que se parece al carbono, por la forma de ponerse, y por último, una capa de fibra de acabado, el caso es que la fibra que tengo, es demasiado gorda para el trabajo del que se trata, y claro, no se pude doblar bien, así que me parece que le pondré dos capas de tejido de fibra, y al MAT le dan morcilla, que no queda bien en esta pieza.

Estoy por pedir mañana las cosas en esa tienda que dices, me puedes comentar que neceistaría ?
Eso es el eje del que hablaba, el teflón se pone directamente, es decir, es lo que pego por fuera para que no entre agua, o necesita otra camisa más, además del propio teflon?
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=3297

Luego, otra cosa, el motor se acopla directamente ahí ? o neceisito un cargan por narices http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... ts_id=4003

Compraré también esto
http://www.biltihobby.com/catalog/produ ... cts_id=427

serpentín para el motor, y como le voy a poner un mega trifasico, del tamaño de un 400, pues . . .

bueno, y ya que hago el pedido, pido algo de herrajes para el timón ? o con eso va bien ?

que mar de dudas es esto . . .
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Por PRIMUS
#232699
Hola me llamo Joaquin y llevo varios años corriendo con lancahas
Lo que has vista detras de la helice es la entrada de agua , estas en lo cierto .
La slida ponsela a babor y en un sitio que veas salir el agua , asi sabras si realmente lo has echo bien y refrigera . Te digo a babor (a la izquierda si lo miras de proa a popa ) porque en competicion siempre se gira hacia la derecha
El motor que dices no es valido para lanchas , si pones un bruslhess tiene que dar en torno a 3800 o 4000 rp/v si ponesl ultra de ve dar unas
20.000 en total
No pongas motores de coches( modificados )en directo se queman , debes ponerles una reductora 2a1 y buscar un motor de unas 40.000 rpm
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Por yosh
#232867
muchas gracias a todos, he estado mirando, ya tengo comprado el eje con la cubierta de teflon, y voy a intentar cubrirla con el latón que me comentabais.

El tema del motor, al final le pondré un 540 que tengo aqui de un coche, pero no es un modificado, es un motor stock normal y corriente.

La toma de agua, ya me ha quedado clarisimo como es, muchas gracias de nuevo, y lo de la salida, la pondré donde dices.

un último tema; el variador, cual ha de ser ? tengo por aqui un jeti jes100 ( 100A ) que corto, no se va a quedar, pero es para avión, no tiene marcha atrás, o sino, le meto uno de un coche tamiya que tengo aqui, que ese está clarisimo que no se va a quedar corto tampoco, y tiene marcha atrás.

Que le podríais ?

un saludete

yosh
Por itubal
#234160
Te digo a babor (a la izquierda si lo miras de proa a popa ) porque en competicion siempre se gira hacia la derecha
Lapsus... es de popa a proa. La izquierda si se mira de popa a proa.

Me gustaria agradecerte en cualquier caso que utilices los términos correctos (bue... tu eres un navegante especializado) y que los expliques al resto de la gente.

Tambien me gustaria que la gente que no conozca los términos, por favor, los pregunte o los consulte (internet, biblioteca, enciclopedia, etc...) y por favor, de verdad por favor, nos estamos cargando el idioma, por favor, no pongais los terminos absurdos que salen de las traducciones de google. "tubo de relleno" ??? "chaqueta" ????.

En fin, no sé, creo que siempre se han utilizado terminos como "casquillo", "camisa" y otros mucho más bonitos como "bocina", "limera", "mecha", "caña", "toma de mar" etc...

ENga gracias y pensad que hay gente que no sabe nada y que debe aprender las cosas por su nombre.
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Por PRIMUS
#234651
He visto lo que dices del variador . Uno de 100 A tiene de sobra . Yo he corrido carreras de eco con un SPEED 600 con un variador de 15 Amp
Yo (y la mayoria de los pilotos) cunado pongo motores de escobillas
no utillizo variador , cojo un servo y le pego un microinterrutor de 15 A
con epoxi y va que se mata . Esto no es un coche , en las curbas no se
afloja . En cuanto la marcha atras , no se utiliza . En los patines o tres puntos , si le das marcha atras corres el riesgo de que se unda
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Por DARIO
#235385
bueno itubal la traduccion del google es aproximada , no pretendo dar lecciones de traducciones y gramatica. se ingles pero si tuviese que hacer una traduccion en condiciones perderia demasiado tiempo y lo que interesa es el conjunto y que aprendamos. si tuviesemos suficiente informacion en español la buscaria en nuestro idioma . de todas formas el que se anime a corregir todos los terminos que aparecen en los post que se anime y lo comparta.

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