miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Victor
Hola a todos siempre me ha llamado la atención el tema de los barcos asi que me he animado a construir uno sencillo para ver que tal.

Os dejo unas fotos, de momento me esta gustando. lo probare este puente y ya os contare que tal. Si sale bien me animare seguro a hacerme un lancha en toda regla. (PD. No consigo poner las fotos en orden, :evil: :evil: ) :wink:
Adjuntos
IMG_1467.JPG
Materiales de partida
IMG_1469p.jpg
Accesorios de alta tecnologia para dar forma al patin.
IMG_1470p.jpg
IMG_1470p.jpg (8.48 KiB) Visto 695 veces
IMG_1471p.jpg
IMG_1471p.jpg (10.95 KiB) Visto 699 veces
IMG_1473p.jpg
Ya esta lista para su estreno
Por itubal
Una pregunta.
¿porque el timón no lo meteis en el agua?. Cuando llega a la zona del agua le pegais un corte. ¿Os gusta que tenga menos maniobrabilidad?

En el mio el timón sale desde la quilla y por tanto está sumergido. Las viradas son alucinantes en menos de una eslora y cuando le cambie el motor que irá mas rápido debe virar mucho mejor.

En el campo de vuelo igual, un señor muy mayor, (si que es verdad que tiene mucha experiencia) me insistia en que lo corte... luego lanza su hidro y cuando vira las derrapadas son tales que la mayoria de las veces termina el motor en el agua, o se sale del lago del tiron...

Enga gracias
Por alex1980
hola itubal, pues la verdad q creo q tienes razon yo me estoy haciendo uno y los colega me dicen q el timon en el aire pero si se mete el timon en el agua gira mas , de la otra forma derrapa y no se.... no obstante me estoy haciendo dos timones y probare a cual mejor. mi cacharro tiene 1m d eslora y va a montar un OS 46AX. un saludo
Por alex1980
hola victor, aqui te pongo una foto del q estoy haciendo a ver q te parece
Adjuntos
DSC00162.JPG
Por itubal
Alex:

Y con un poco de astilla muerta. De esa forma cuando vira, el barco escora hacia ese lado y su comportamiento es mas natural. Los pantoques poco redondeados, para que se "claven" en el agua.

Si que es verdad que pierde un poco de estabilidad transversal, pero solo de la estabilidad inicial. A grandes angulos la estabilidad es muy buena.

A mi me gusta así, y así lo aconsejo.

GRACIAS
Por El pirata de la estepa
Hola, Alex1980, Victor:

Es preciso poner timón tanto en el aire (para desviar el chorro del medio en que se produce la impulsión), como en el agua (para marcar la trayectoria de la lancha en el medio en que nos apoyamos).

Pero en cada medio ha de tener la dimensión adecuada :wink: : si en el aire tiene 9 cm de pala, en el agua basta con 3 cm, pues su densidad es mucho mayor. Haz la forma del timón de dirección aéreo que se prolongue hacia abajo de forma que dentro del agua quede una pala de unos 3 X 6 cm.

Hace años salió en RC-Model un hidrodeslizador que se llamaba "Chispa 40" donde se veía un ejemplo de lo que he dicho.

Como va a trabajar doble el servo de dirección, hay que ponerlo como mínimo de 6 kg/cm de fuerza, o bien compensar dinámicamente las superficies de mando en aire y agua (que sobresalga 1/3 de cada superficie por delante del eje de giro), en cuyo caso bastaría con los servos normales de 2,5 a 4 kg/cm.

......... un saludo :roll:
Por itubal
Concretando una cosa.

Los timones funcionan porque hay un fluido/aire que pasa a una determinada velocidad por ellos, cuanta mas velocidad mejor funcionan.(esto ya lo sabeis)

Por eso es interesante que el timón abarque tanto la zona de agua como la de aire.

Para que funcione mejor en la de aire, deberá abarcar la zona donde las hélices mandan el chorro de aire, incluso con el barco parado puede maniobrar (derrapa, coge velocidad derrapando). Sin embargo, si el barco está parado, no funciona la parte del timón que está sumergida, esta empieza a actuar conforme coge velocidad.

El timón podría hacerse solo para el agua y no para el aire, pero perdería maniobrabilidad a baja velocidad y su movimiento no seria tan bonito.

Seguro que esto lo sabeis, pero hay que aplicarlo y es lo que yo propongo, a menos que alguien sepa alguna razón por la cual el timón ha de cortarse.
Enga saludos.
Por alex1980
Gracias Itubal y Pirata, tendre en cuenta vuestras aclaraciones ya os pondre mas fotitos conforme vaya avanzando con el hidro xq ahora mismo lo estoy enfibrando y vaya rollo.... un coordial saludo y muchas gracias
Por alex1980
Gracias Itubal y Pirata, tendre en cuenta vuestras aclaraciones ya os pondre mas fotitos conforme vaya avanzando con el hidro xq ahora mismo lo estoy enfibrando y vaya rollo.... un coordial saludo y muchas gracias
Por Victor
Hola a todos comentaros que las impresiones han sido muy buenas jeje.

Como no tenia ni pajolera idea de como era un hidro cometi el error de hacerlo muy corto, con lo que en la primera prueba al acelerar pico el morro y se dio la vuelta. Tras el rescate comprobe que la estanqueidad era perfecta. Tras pasar el susto y pensar que se habia ido todo a la mierda hice un casco mas largo y esta vez todo fue de lujo.

Alex: tiene muy buena pinta, parece que has usado una tabla de esas para surfear por la orilla, es asi?

Tambien deciros q teneis razon en cuanto a lo de sumergir el timon para que los giros sean más limpios. Lo pense en un principio pero luego opte por sobredimensionarlo un poco.

Bueno esto solo era una prueba a ver si me gustaba y tal.
Seguramente me anime y me construya el Chispa.

Saludos
Por alex1980
hola a todos!! q tal victor, pues si en un principio empeze a hacerlo en madera (panel 4mm) pero un dia vi una tabla d esas (10€) y pense en fabricarlo en eso la verdad q queda genial y pesa super poco hoy he terminado de echarle la manta y la resina por la parte d abajo pues es esta zona donde mas roze va a tener y por arriba solo le echare resina (epoxi) y luego a pintar... ya pondre mas fotos y a ver q os parece. un abrazo
Por Raulval
lo bueno de un hydro es que puede navegar con muy poca agua con algas en superficie y demas y si pones el timon dentro del agua te limita ya que con poca agua y con algas no podras navegar, pues se enganchara el timon es mi opinion, aqui en valencia hay mas de un hydro de verdad para navegar por los arrozales y no llevan nada dentro del agua ni timon ni nada y solo por eso pueden navegar un saludo.
Por itubal
La idea es que el timón no "cale" mas que el casco. Es decir que no sobresalga por debajo de la quilla.

Lo de Valencia y los arrozales... pues seguro que les va bien pero tambien es seguro que han hecho pruebas y en los arrozales hay muchas plantas y...

Bueno lo importante creo yo que es dar ideas y que las compartamos y que las probemos, cada uno tiene su lago con sus caracteristicas... bueno... incluso se puede utilizar sobre hierba. Como comprendereis sobre hierba la parte que iria sumergida, no solo no funciona sino que molesta.

Muy buena también de la experiencia de la eslora del casco, el mío que es electrico también lo hice un poco corto y le retrasé bastante el centro de gravedad pero mejor con algo mas de eslora. Por eso en mi blog ya lo pongo con mas eslora.

Muchisimas gracias por experimentar y por cominicarnos los resultados.
Por alex1980
hola itubal, por casualidad eres o vives en huelva??? creo q nos conocimos un domingo en el recinto, estaba yo con salva y estaba viendo el tema de los hidros. un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!