miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juande
Hola foreros,
esto del aeromodelismo es uno de los deportes-ciencia más solidarios del Planeta :wink: , pero llega el momento en que hay que dejar de vivir del préstamo de los amigos. Para pasar de Nimh a Lipos me hice con un X-Peak 3 de 2ª mano, pero no tenía manera de conectarlo a la red eléctrica. Al hilo de la sabiduría de los hilos de este Foro me metí en el berenjenal de la adaptación de la fuente de alimentación de PC
viewtopic.php?t=45831&postdays=0&postorder=asc&start=0
Pero tras varias horas de curre me quedó resultona pero no entraba corriente. Tras seguir buceando en la sabiduría forera:
http://radiocontrol.es/modules.php?name ... age&pid=68
http://www.ea4nh.com/articulos/fuente/fuente.htm
http://perso.gratisweb.com/clubplaneado ... te_12v.htm
viewtopic.php?t=2045
viewtopic.php?t=74095
la fuente sigue a lo suyo :cry:
No voy a decir que ha sido una interferencia, reconozco que soy un pakete de la electrónica y no me despeino 8) . He capitulado entregando armas y bagaje aceptando mi derrota ante la fuente de alimentación de PC.
Pero tengo ya fundías las baterías de Nimh y las lipos tan aburrías como los lectores de este morterazo (acabo ya...)
Necesito que alguien me diga que cosa existe en el mercado que me permita enchufar el X-Peak 3 a la red eléctrica para poder cargar las baterías en casa.
Gracias y un saludo
Por german63
Hola,

Bueno, lo que necesitas es justamente eso, una fuente de alimentación. Las venden en las tiendas de aeromodelismo al igual que el cargador. Se enchufa la fuente a la corriente y las pinzas del cargador a unos bornes que trae la fuente, se le da al interruptor y listos.

Creo (hablo de memoria) que cuestan unos 50€ más o menos. Hay muchas de distintas marcas en el mercado.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

German
Por Juande
German 1000 gracias (y me quedo corto) :lol: .
Veía caer en picado el tema de mi pregunta sin que nadie se atreviera con una cuestión que me parecía que no debía ser muy complicada.
Gracias por el mensaje. No es cosa tan sencilla lo del adaptador, haberlos haylos -como las Meigas- pero hay quien parece que te está vendiendo un yate con grifería de oro, am y fm, etc. y no tengo cara de jeque árabe; y otros que te ofrecen "casi" lo que necesitas, pero con un sencillo apaño comprando unos conectores y soldando un condensador al borne del filufito y ... ya salí escamado de la fuente de PC aceptando mis limitaciones con la ingeniería electrónica.
Pero en el foro está la salvación :wink:
Ya tengo adaptador y equilibrador de lipos en camino. Quizás había algo mejor, pero diu el refrán que lo mejor es amigo de lo bueno.
Pues eso: gracias.
Por ayasystems
Ve a una tienda de electrónica no de aeromodelismo que seguro que te cobran menos por la fuente de alimentación. Mira en telcron, lo tienes muy cerca de la M30, ahora mismo no se la dirección correcta. Con una fuente de 5A debería valerte. Es raro que con la fuente de alimentación de PC no te funcione, suministra los 5A sin problemas, quizá probaste con una fuente antigua que tuvieses por casa...

Saludos y tu pregunta

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!