miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pepe Cano
Alguien del foro ha probado a utilizar las tomas rápidas de FESTO con gasolina. Necesito hacer una instalación de alimentación de combustible para un motor de gasolina y me gustaría saber si se pueden utilizar.
Por Albertotorr
A nivel industrial que es donde tengo experiencia, no las usamos para fluidos, sino únicamente para aplicaciones de neumática. Para fluidos siempre utilizamos conexiones roscadas (tubo de 4, 6 u 8). En las de la gasolina me imagino que puedes utilizar como material PTFE, acero inoxidable o similares.
Por Pepe Cano
Albertotorr escribió:A nivel industrial que es donde tengo experiencia, no las usamos para fluidos, sino únicamente para aplicaciones de neumática. Para fluidos siempre utilizamos conexiones roscadas (tubo de 4, 6 u 8). En las de la gasolina me imagino que puedes utilizar como material PTFE, acero inoxidable o similares.
El problema es que es para una instalación en un avión con tanques intraalares y necesitaría tomas rápidas para poder separar y quitar las semi alas del fuselaje de forma rápida sin necesidad de utilizar herramientas, por supuesto sin combustible en los tanques para evitar que se derrame.
Como sabes las tomás rápidas de FESTO las utilizamos nosotros con keroxeno y Gasoil y parece que soportan estos hidrocarburos aunque no están creo diseñadas para esto sino para aplicaciones de neumática. Haré alguna prueba pero me da que con gasolina las juntas de goma que tienen estas tomas se van a degradar rápidamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!