miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Angryfish
Espero que os guste, por lo menos a mi me parece interesante, ya que forma parte de la historia de nuestro hobby.

Que se prepare Carles que pienso participar con el Extra o con el Hyper Viper, estoy probando a ver cual me va mejor :lol: :lol: :lol:

Este vicio lo tengo gracias a Josito, que fué el que me regaló el primer motor de mi colección, un Zoom 2,5. No se si agradecerselo.... :lol: :lol:

Saludos para todos.

Curro
Adjuntos
P3213360.JPG
P3213359.JPG
P3213358.JPG
P3213357.JPG
P3213356.JPG
Por sukoi
menuda coleccion, se ve que te chiflan los COX
me encanta el cox bicilindrico, cuando te canses de el te lo recojo :twisted: :twisted: :twisted: ,¿ sabes como tiene configurado el cigueñal ?, ¿ las muñequillas a 180º ?
Por Angryfish
Sukoi, en principio, casi que no :lol: :lol: :lol: pero bueno, aquí llebas unas fotos para que veas como va montado el boxer, por si te aclara algo, también tengo un kit para montar tres o cinco en estrella, si alguna vez lo monto publicaré las fotos.

Saludos.

Curro.
Por Angryfish
Peldon, por la "B" de Burro que he puesto en "llevas" ya sabeis que la v y la b están demasiado cerca, imagino que saldrá algún cachondo diciendo algo.

Saludos.

Curro.
Por Angryfish
Si no pongo las fotos.... :oops: :oops:

Como puedes ver, en realidad, son dos motores unidos por el cigüeñal.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3213363.JPG
P3213362.JPG
P3213361.JPG
Por Merco 35
Hola a todos.

Venga Curro, echate al ruedo y abrelo, que lo veamos por dentro!!!!!! (me refiero al cox boxer, que aqui siempre hay mal pensaos!!!)

Saludos.
Por Angryfish
Merco 35, imagino que llamandote Merco y siendo de Alicante, me puedo hacer una idea de quién eres, yo a ti te lo abro todo...

Ala, aquí tienes, por si te sirve de algo.

Saludos,

Curro.
Adjuntos
P3223368.JPG
P3223367.JPG
P3223366.JPG
P3223365.JPG
P3223364.JPG
Por sukoi
no se le ven todas las partes intimas :roll: :twisted: :twisted: , pero ya me hago una idea, esa pieza intermedia separa las muñequillas 180º, asi aprovecharian la compresion al mismo tiempo los dos pistones, supongo que la alimentacion es a traves del cigueñal trasero ( taladro donde antes llevaba el tornillo de sujecion de la helice ) aunque me parece pequeño el paso , bueno como no va a ser un carreras ...... :wink:

gracias por satisfacer los pequeños vicios 'voyeursitas' de los colegas :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Por FPV
Joer Currete, vaya mierda de autopsia :cry: :lol: :lol: :lol: comprate una cámara con macro.

¿Como hace la admisión? ... la válvula de membrana no parece estar en ningún lado y rotativa no se ve que haya.
¿Como se alimenta el cilindro delantero, por donde pasa la mezcla? ... ¿como guía la pieza central que une los cigüeñales? ¿Como los conecta? ... arggggggg falta información para hacer uno (podríamos pensar, pero si ya han pensado antes mejor copiar, ¿no?).

No te preocupes, te lo llevas a Madrid y ya le hago yo el reportaje (y me hago uno al llegar a casa, por supuesto).
Última edición por FPV el Lun, 25 May 2009 21:02, editado 1 vez en total.
Por Angryfish
Están hechas con macro, otra cosa es que salgan bién, sintiendolo mucho no me lo llevaré a Madrid, ya que voy a tener poco tiempo para auptosias, así que de momento esto es lo que os puedo ofrecer. :cry: :cry:
Saludos,

Curro
Por FPV
Vele, me tocará pensar a ver como me lo hago ... que malo eres :twisted:
Por Angryfish
Esto es un 60 de cuatro tiempos lineal, no me pregunteis como funciona por que no me he atrevido a desmontarlo, pero bueno aquí teneis unas fotos.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3233373.JPG
P3233372.JPG
P3233371.JPG
De la casa O.S.

Poquito a poco iré publicando fotos del trozo de hitória del aeromodelismo que hemos conseguido entre mi padre y yo a lo largo de muchos años.

Saludos para todos.

Curro.
Adjuntos
P3233376.JPG
P3233375.JPG
P3233374.JPG
Por Angryfish
Quique no te enfades, de todas formas es dificil de hacer si no tines la pieza intermedia que trasnmite el movimiento del cigüeñal delantero con la viela del trasero que asu vez lleba un bulón o como se diga, que encaja en dicha pieza en fin, tu mismo si te quieres entretener con el torno, prometo más adelante hacer una auptosia más completa, pero es que son motores muy antiguos y me da miedo desmontarlos.

Saludos.

Curro.
Por Angryfish
Sukoi, efectivamente los dos pistones suben y bajan a la vez, no se si es lo habitual en los boxer de dos cilindros, y he tenido un escarabajo y el sonido hera diferente a dos pistones subiendo juntos.

Saludos.

Curro.
Por El Jubilao
Hola de nuevo ....!!!
Curro!!, no conocia tu aficion por las MARICONADAS de los COX como las denomina FPV .
Te conste que el primer modelo de circular que volé fue un tablas de 8mm en balsa con un Teede 0,8cc , y si aprendes a volar con eso, seras capaz de volar cualquier cosa.
Curro , pero Curro, Curro.... bien Curro bien ya caistes en quien es MANOLO, MERCO-35, que ademas se pirria por los Supertigres como yo y le encanta trastear con toda clase de motores estuneros incluidos Magnun,Os etc etc etc....jejejejeje.
Advierto Curro que los concursos de Albatera Alicante pueden dejar secuelas irreparables...y ademas resultan muy muy adictivos.
Tan Tan adictivos que el susodicho Manolo son los unicos dias que practica vuelo circulare en esa modalidad... y encima casi gana..JAJAJAJAJA.
Bueno aparte del sano cachondeo.... unas afoticos.. una que os sera interesante enamoraos de los cox.., la otra para Manolo me ha llegado a casa esa Chatarra antidiluviana (1974) perfectamente engrasada y sin rodar siquiera....no menciono precio para no zaherir sensibilidades.
Me comentastes Manolillo que estos motores casi no se tenian que retocar para sacarles redondo el dichoso 2-4-2... ya me comentaras que en estos ultimos dias me ha dado por los .60 .. tengo tambien el HB 60 pero el de cabeza dorada y se parecen como dos gotas de agua la camisa ,4 ventanucos de admision 6 de salida de gases , piston con deflector y lindo segmento...jejeje.
Sin mas un fuerte abrazo para el componente familiar Manolillo & company.........Luis M. Pombo.

El Jubilao :D :D :D 8) Jope los graznidos del buitre de Suko llegan hasta Gandia xd xd xd.
Pd Suko por que a este OS le llaman los guiris Blackhead yo lo mas le llamaria culaton negro...JAJAJAJAJAJAJAJA.
Adjuntos
Max -H .60 OS 2.jpg
Max -H .60 OS 1.jpg
Cox 0.8 twin.jpg
Por Angryfish
Jubilauta, ya me has picado, no querías mariconadillas, pues quí llevas un par de ellas.
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Saludos,

El 5 cilinidros de cuatro tiempos ens un Morton M5 de 1945 fabricado en Omaha, Nebraska y ensamblado por Burgess Battery Co. de Illinois.

Curro.
Última edición por Angryfish el Dom, 31 May 2009 22:31, editado 1 vez en total.
Por El Jubilao
Joper Curro no se te puede decir nada.... xd xd xd...
Que guapo con alternador y tooo y en enano.... xd xd xd, esta en estado de poder darle un meneo de helice...?????.
Pero lo que mas me gusta es el supositorio ese ruidoso de cabeza coloraaaa... Suko te podria contar de donde sacamos a martillazos uno como ese de 3.800 de empuje...creo que fue en Jesuitas de Bilbao en una exivicion xd xd xd .
Pues ale a patear las sabanas Ebaycas que hay cada cosilla maja de motorcillos...
como dice un tal Jose...... Adiossssss...... Luis Manuel.
Por baronnegro
¿Ese motor es un Morton? ¿Lo has arrancado? Un saludo
Por Angryfish
Este es un O.S. de ignición, lo cual me sorprendió, por que no sabía que O.S. hiciera este tipo de motores :oops: :oops: . Pero en fin aquí teneis un trocito más de historia de nustro hobbie-deporte.

Baronnegro el Morton no lo he arrancado, se que tiene que ser la leche escucharlo, pero no me atrevo a rodar motores antiguos, ya me quedo satisfecho con quitarles el polvo de vez en cuando :shock: :shock: :shock:

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3243386.JPG
P3243385.JPG
P3243384.JPG
P3243383.JPG
Por Angryfish
Josito, ¿tenemos calendario cachondo de vuelo circualar para este año?

Saludos,

Curro.
Por sukoi
FPV, la pieza intermedia ( esa especie de troncho entre los dos carter ) une las muñequillas de los dos cigueñales para sincronizarlos, exteriormente tendra un asiento de ajuste para que no gire dentro del carter y por dentro un trozo de eje que una las dos partes de las muñequillas, seguramente tiene un taladro pasante, para que alimente al carter delantero, la razon de que los dos cilindros esten desfasados a 180º es para que los dos esten en la fase de admision o compresion al unisono ( comparten el carter , si no no habria compresion en el) la admision de mezcla sera por el cigueñal trasero ( suelen tener el mismo taladrado para meterles el tornillo de sujecion de la helice ) y esa zona acoplada a la zona del carburador de membrana del deposito, el sonido sera diferente posrque los dos chillan ( explotan) al unisono , no como en el escarabajo o el 2CV que explotaban alternativamente.

( pensamientos laterales....... alguno ha hecho andar un 2CV con mezcla GLOW :twisted: :twisted: :twisted: , menuda peste :twisted: :twisted: , lo que tuve que hacer para llegar a una gasolinera )

lo del 60 lineal , es un motor de cuatro tiempos de camisa rotativa ( es un RCV ingles ) tiene el cigueñal en la zona de la tapa de carter con un engranaje conico que engancha a otro engranaje conico que va soldado a la camisa y el la parte superior de esta van el transfer y la sujecion de la helice y hace una reduccion de 1/2 en el giro de esta.

jubilata, si sigo esperando un motorcillo que prometiste, para cuando llegue lo voy a poder mandar al museo , como ese OS de chispa ( por cierto que esos eran los primeros que fabricaron )

saludos
Por Angryfish
Este motor, es una pieza única, que me corrija alguien si me equivoco, está hecho por un loco de la mecánica, la base donde va montado, es parte de una caja metálica donde fue presentado a la oficina de patentes de Estados Unidos, según la documentación que tengo del motor.

Sukoi, veo que estás empollado en esto de los motores, espero que este te guste.

Saludos.

Curro.
Por baronnegro
Hola de nuevo, creo que es un Channel Island, marino, hay muy pocos y es facil estropearlos, te recomiendo que no lo arranques, es demasiado frágil a pesar de su aspecto y al igual que los otros "bichos" que tienes, es una maravilla.
La verdad es que tienes una coleccion preciosa. Yo prefiero los diesel, el 90% de mi coleccion son diesel.
En cuanto al OS K6, tengo uno igual, peo bastante usado, aunque va perfectamente.
Ponnos por favor mas fotos de tus maravillas.
¿No tendras un Valls de ignicion?.
Un saludo
Por Angryfish
Baronnegro, esto es lo que tengo de diesel a falta de algunos que no los tengo todavía en peana, tengo que destacar el ED 0.49, que fué el primer motor que tuvo mi padre aproximadamente hace 60 años, como curioso, al menos para mi, es el Llam con escape y como no, destacar el motor que me desató la fiebre del coleccionismo el Zoom 2,5 que me regaló Jose Javier hace ya algunos años.

Si alguien está interesado en alguno en especial, no tengo problemas en hacerle el cuatro vistas.

Saludos.

Curro.
Por Angryfish
A petición del Sr. Baronnegro y si a nadie le molesta :lol: :lol: voy a seguir compartiendo con vosotros los motores que tengo y así aportar mi granito de arena para que se conozca la historia del aeromodelismo.

Baronnegro, el Valls, si te digo la verdad, no lo conozco y a mi padre tampoco le suena, si tines algún tipo de documentación sobre el, no dudes en enviarmela.

Sobre el cuatro tiempos extraño, no se si se hicieron más, lo desconozco, pero este debe de ser el prototipo y mi padre lo compró como motor de avión, pero en fin, quizás tu tengas razón y sea de barco, si es de barco dimeló y le cambiamos la hélice, no lo se...

Aquí te dejo unas fotos del Ok y os animo a todos para publicar todo lo que tengais y así completar una buena coleccón virtual.

Saludos para todos.

Curro.
Adjuntos
P3253400.JPG
P3253399.JPG
P3253398.JPG
P3253397.JPG
Por joPA61.
Gracias Curro!, me alegro que el Zoom 2,5 diesel que te regalé despertara en ti el coleccionismo, veo que tienes unas autenticas maravillas de vitrina aunque yo me quedo con ese OS de bujia gorda jejejeee...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!