miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Angryfish
Esto es el producto de mi alucinación cuando hace ya algunos años vi a mi amigo Fernando Háro, con el permiso de su hermano y de Dani Medina, es uno de los mejores maquetistas de interior que conozco, lo mismo los hay mejores, pero no tengo la suerte de conocerlos. El caso es que le vi montado, creo recordar en un Fokker Indaker, creo que se escribe así, y cuando pude le compré uno a la, por desgracia desaparecida, Balsa y Papel, desde aquí quiero saludar a mi amigo Goyo.

Espero que os guste.

Saludos para todos.

Curro.
Adjuntos
P3253404.JPG
P3253403.JPG
P3253402.JPG
P3253401.JPG
Por Angryfish
Luis Font, lo siento, me olvidaba de ti :oops: :oops: :oops: , me parece que no era un Fokker, si no, un Morane.

Saludos.

Curro.
Por RobertoG
Angryfish escribió:Esto es un 60 de cuatro tiempos lineal, no me pregunteis como funciona por que no me he atrevido a desmontarlo, pero bueno aquí teneis unas fotos.

Saludos.

Curro.
¿COMO FUNCIONA?

El motor RCV de 4 tiempos tiene sólo un componente móvil más que un motor de 2 tiempos, la camisa misma rotativa. La camisa está sostenida por dos rodamientos que le permiten rotar libremente alrededor del pistón; éste y el cigueñal son absolutamente convencionales. Un engranaje tallado en la base de la camisa acopla con otro en el cigueñal. A medida que el pistón se mueve y rota el cigueñal, El cilindro rota alrededor del pistón.

NOTA: en el modelo de la foto, la hélice está sujeta a la camisa rotativa.
Por joPA61.
Pescao enfadado, es una pasada tu colección de motores pero MAMONAZO! cambian el fondo que no se define ni aprecian bien los motores... y el teclado y de mas enseres no pintan nada pon unos gañumbos blancos (pero limpios) de fondo para apreciar mejor los motores...
Por joPA61.
Bueno ya que os a dado por sacar trastos voy a poner algunos de los mios... yo me he centrado más en los 35/40 y 60/61 stunts...aunque tambien tengo 2,5 diesel y glow...pero estos no son mis joyas...

La primera afoto son los agüelos jejeje miticos K&B Torpedo 35 y Mc Coy 35...

La segunda afoto son los pata negra de stunt Super Tigre 60 Saturno stunts, Stalker 61 RE, Ro-Jett 61 pipa, joPA61 pipa (Nelson o PA)...

La tercera (joer parecen una sevillana, jejeje) afoto no necesita presentacion cualquier colección de un piloto de control line que se precie debe tenerlo el mitico FOX 35 (este es un 50 aniversario)...

La cuarta y quinta los agüelos de esto la conoceran mítica manija control line...
Última edición por joPA61. el Jue, 28 May 2009 13:04, editado 1 vez en total.
Por Angryfish
Este es un Jetex muy usado en vuelo libre.

Perdonad, yo quería llevar esto con la mayor dignidad posible, pero es que Josito me provoca. :twisted: :twisted:

Josito, ¿mejor así el fondo?

Espero que os guste, el motor me refiero...

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3253408.JPG
P3253407.JPG
P3253406.JPG
P3253405.JPG
Por Angryfish
Esta es la sección de manijas que tengo, la mayoría usadas por mi padre en su día.

rgava, gracias por tu aclaración sobre el lineal.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3253411.JPG
P3253410.JPG
P3253409.JPG
Por joPA61.
JEJEJEJEJEJEJEEEEEEE...Curro eres el mas grande "despues de mí"...

No voy a preguntar de quien son las bragas, jejejejejejee... muy bueno...
Por baronnegro
No me puedo creer que entre tanta manija no esté una de Modelhob...
Por Angryfish
Baronnegro, lo siento hijo, me he despistao, veo que no se te escapa una... :lol: :lol:

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3263412.JPG
Por Angryfish
Baronnegro, mira lo que me he encontrado rebuscando en el taller :lol: :lol:

Por cierto, me gustaría conseguir la manija de Modelhob roja, si alguien la tiene y quiere, o bién hace una donación a Curro sin fronteras o le pone un precio que sea razonable y yo estaría muy agradecido en ambos casos.

También sería razonable un cambio por una naranja.

Saludos.

Curro.
Por Angryfish
Si no pongo la foto.... :oops: :oops:

Logicamente la cambiaría por la que no está en su bolsa, pero he volado con ella una o dos veces.
Adjuntos
P3263421.JPG
Por joPA61.
Curro si te sobran manijas naranjas de modelhob yo quiero una, la mía la deje a una persona del club y ya se sabe cuando se deja algo...

Que recuerdos me trae esa manija...

Curro la roja esta bien como curiosidad pero la original es la naranja de toa la vida.
Por Angryfish
Ya he terminado el Sukhoi del Sr. Fantoba.

Espeor que os guste.

Josito, ya hablaremos de la manija en Madrid.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3273430.JPG
P3273429.JPG
P3273427.JPG
P3273426.JPG
P2193109.jpg
Por Angryfish
Bueno, pues esto me ha llegado hoy, es el regalo del 72 cumpleaños de mi padre, después de aguantarme durante 33 largos años, pués creo que se lo ha ganado.

Este, en principio no va para la vitrina, si no, que está pensado par un Piper J3 que estamos haciendo, que el proyecto empezó hace algunos años ya.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3273425.JPG
P3273424.JPG
P3273423.JPG
P3273422.JPG
Por baronnegro
Es muy dificil superar ese motor, esta claro, pero bueno, te voy a hacer rabiar un poquito.
De momento una manija roja y una cox en su blister...esta bien, ponme un MP y te las mando.
Por otro lado te pongo unas fotos de unos trastillos que tengo por ahí. El GHQ da solo 3500 rpm, pero es una maravilla oirlo en vuelo. Los otros dos solo estan arrancados en bancada. Tambien pongo unos cox.
Por ultimo os pongo una foto de los dos aviones mas bonitos jamas diseñados, son kits completos, originales.
Adjuntos
modelhob.JPG
cox varios.JPG
paya.JPG
olhson.JPG
ghq.JPG
manijas.JPG
Por sueltalojaime
Angryfish escribió:Ya he terminado el Sukhoi del Sr. Fantoba.

Espeor que os guste.
Pero no seas vergonzosooooooooooooooooooooo

Saca una buena toma al completo, mi peque ya esta mayor para eso, pero seguro que alguien toma nota y te emula.
Por Angryfish
Sacalojaime, no se a que te refieres :shock: :shock: dime de que quieres que te saque una buena toma.

Cuando escribí espeor que os guste, no quría decir eso, si no, espero que os guste.

ala

Saludos para todos.

Curro
Por Angryfish
Barónnegro, me alegra que te animes a enseñar tus intimidades :lol: :lol: :lol: Ya he encontrado los papeles del motorcillo que decías que era marino, es un Billy Parker Engine Patent Model de 1940, mi padre en esa época, no creo que estuviera pensando en esto de los aviones.

Sueltalojaime, perdona por lo de sacalojaime, no se en que estaría pensando :oops: :oops:

A ver si entre todos podemos conseguir una buena colección.

De momento aquí llevais un OTC 19 sin estrenar.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3273435.JPG
P3273434.JPG
P3273433.JPG
P3273432.JPG
Por Angryfish
Seguimos con un Baby Cyclone de 1938 montado en su bancada y depósito original.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3293440.JPG
P3293439.JPG
P3293438.JPG
P3293436.JPG
Por Angryfish
Para mí, es uno de los motores más bonitos de fabricación reciente que tenemos.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3293444.JPG
P3293443.JPG
P3293442.JPG
P3293441.JPG
Por Angryfish
Motor fabricado en 1941 bajo el eslogan THE NEW ERA IN MODEL FLYING.

Por cierto, tengo MAP3 2,5 diesel para cambiar, por si a alguien le interesa, este motor junto con otro lo donó Luis Font, un buen amigo de Alicante, que imagino que coneceris la mayoría, a la Fundación Curro Aeromodelistas Tiesos Sin Fronteras, por lo que le estoy muy agradecido.

Baronnegro, estoy por recibir una cosa curiosa de Cox, también donada a la Fundación, por un futuro forero de Barcelona.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P3313448.JPG
P3313447.JPG
P3313446.JPG
P3313445.JPG
Por Angryfish
Josito, si me deshago de una manija Modelhob naranja se lo deberás al Sr. Baronnegro, ya hablaremos del coste de dicha manija en Madrid :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.

Curro.
Por Angryfish
El botijo este es un Olhsson & Rice.

Saludos.

Curro.
Adjuntos
P4013452.JPG
P4013451.JPG
P4013450.JPG
P4013449.JPG
Por FPV
baronnegro escribió:... El GHQ da solo 3500 rpm, pero es una maravilla oirlo en vuelo..

Imagen
baronnegro: Para el G.H.Q., según el manual, la mezcla correcta es 2 partes de gasolina y una de SAE70 y su helice debe ser una 14x8" dando una potencia de 1/5 H.P. peroooooooo ... girando en al reves (las instrucciones dicen que puede girar en ambos sentidos pero preferiblemente en sentido horario).

La hélice suya, la que vendían como acesorio original, era de fundición de aluminio y paso invertido (la recomiendan para mejorar el arranque).

Siendo un motor de admision por falda de pistón no debería influir el sentido de giro pero igual es por eso que no pasa de 3500 ya que (según publicaciones de la época) su rango util de rpm. es de 1300 a 7000 (aunque dudo que las 7000 las alcanzara con la 14x8).
Por baronnegro
Hola, lo he arrancado en los dos sentidos, y nada, no pasa de las 3500 pero arrastra un avion de 1,70 sin problema, eso si, un vintage todo palitos muy ligero y flotón con equipo mini de radio, ya os pondré fotos.
Tengo tres GHQ, uno no arranca, pues el pistón es tambien "estampado" nada de torneado,pero tiene fugas de compresión , pero tengo uno con un piston torneado y que tiene una pinta buenísima, pero por falta de tiempo no lo he probado.
El que tiene uno con su hélice es mi amigo Jesús Ortega, a ver si un dia lo arrancamos a ver que tal va con esa helice.
La verdad es que me estoy picando con las fotos de motores de Curro, asi que creo que este fin de semana voy a desempolvar alguno de mis motores mas raros para darle envidia.
Un saludo a todos los que os gusta mas la grasa que las lipos.
Por baronnegro
Hola Angryfish, te pongo fotos de una emisora Cox, fabricada por Sanwa, pero comercializada por Cox que tengo nueva en su caja.
En su momento Cox hizo una, o mejor dicho, comercializó una en exclusiva, la Cox Cobra, tuve una pero la cambien por nosequé...una pena.
Te pongo fotos de un dieselillo que tengo por ahí, de 0,15cc, un pelin mas pequeño que el Cox 0.010 que cubica 0,17cc, creo.... Lo comparo con un Saito 56, para que veais lo enano que es.
Ya que no puedo competir con Angryfish por grande o numero de cilindrod de sus motores, lo intentaré hacer por pequeño.
un saludo a todos.
Por Angryfish
Baronnegro, el estdo de la emisora no es el de la tuya, pero es por que tiene su historia. Esta fué la primera emisora que se compró en Málaga y voló por primera vez un velero de Graupner, en un sitio que cualquiera vuela hoy, entre la pista 32 y la Base Aérea de Málaga, creo que fue en el año 68.

Las fotos del cox. Yo no conocía ese modelo, pero tengo que agradecerle al Sr. Rob Torres del Real Aeroclub Barcelona Sabadell su donación a mi colección, Rob (gràcies)

Y como no agradecerle al Sr. Baronnegro el detalle que ha tenido conmigo mandandome las dos minijas de las fotos, lástima que se aplaze el concurso de Madrid y no poder conocerle, pero ya nos veremos y nos tomaremos algo a costa de las manijas.

Baronnegro, lo siento, soy un vicioso, quiero ver más cosas de las que tines. :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos para todos,

Curro.
Adjuntos
P4063525.JPG
P4063524.JPG
P4063523.JPG
P4063522.JPG
P4063521.JPG
P4063520.JPG
Por baronnegro
Pon mas fotos por favor, yo tambien soy un vicioso de estos trastos....ahora me arrepiento de todos los cacharros que he ido tirando o cambiando, cuantos motores diesel de vuelo circular, no solo Zoms, tambien Supertigres y Webras cambié, incluso pagando, por OS de radio cuando me pasé al radiocontrol....¡Se que no he sido el único, reconocedlo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!