miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Antonio F. S.
#55919
Tomando datos de la página airliners.net del peso máximo al despegue de algunos aviones y dividiéndolos luego por el número de ruedas del tren principal me ha dado unos restultados curiosos:

LISTA TOP 15 DE LOS REVIENTAPISTAS

1º A340-500,-600: 30.4 toneladas por rueda.
2º A380-800F: 29.5
3º MD11: 28.6
4º B777-200LR: 28.4
5º A380-800: 28
6º A340-300E: 27.5
7º A330LR: 27.1
8º A330: 26.5
9º A340-200,-300: 26
10º B747-400ER/ERF: 25.8
11º B767-400: 25.5
12º B777-300: 24.9 (máximo)
13º B747-400: 24.8 (máximo)
14º B767-200ER,-300: 21.9
15º A300-600R: 21.5

Parece que los aviones europeos son más estresantes para las pistas que los americanos. Aunque es el suelo el que rompe los aviones, también puede suceder lo contrario. :twisted:
Última edición por Antonio F. S. el Sab, 16 Abr 2005 20:25, editado 2 veces en total.
Por ADIOS
#79329
Además de esos datos, sería importante saber la medida de los neumáticos, ya que si tiene ruedas grandes, la carga por centímetro cuadrado será baja, pero si la rueda es pequeña, aún con una carga por rueda baja, la carga por cm2 puede ser mucho mas alta, creo que uno de los mas estresantes para las pistas es el mirage III, con ruedas muy estrechas y una velocidad de toque muy alta.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!