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Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

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Por vrfline
#1018224
Aguien tiene este modelo, lo pille para reyes, y aun no lo he terminado, me viene sin instruccioes y no se muy vien donde situar los servos, y el tanque, etc, y tampoco se donde puede estar el centro de gravedad, si alquien tiene alguno similar y me puede hechar una mano
Adjuntos
TOP%20CAP3D%20PRINCIPAL-500x500.jpg
TOP%20CAP%203-500x500.jpg
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Por anto
#1018317
Yo ya lo tengo montado, a falta de motor. Los servos van dentro de las alas y... si, trae una cuaderna decontrachapado para pegar, donde van a lojados los servos. Tienes que retirar el oracover de la parte de abajo de las alas, entre el fuse y la primera costilla, al quitarlo te daras cuenta de que viene preparado para despues poner la tapa que trae el kit. El tanque lo colocas al lado contrario del motor, justo detras de este. Haces un agujerio por encima y otro por debajo y lo sujetas con presillas u otro elemento que tengas a mano. En cuanto al CG, yo en principio lo voy a volar poniendolo a un tercio , se supone que tiene que ir bien, y ya despues de las primeras pruebas lo centraré segun valla viendo el comportamiento. Es mejor hacerle la primera prueba de vuelo con poco...muuuuy poco mando y que salga algo "morrudo", como le pongas mando y salga con el cg atrasado...lo tienes en el suelo antes de que pestañees... Saludos y suerte.
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Por vrfline
#1018499
Gracias Anto, entonces segun me dices, el centro de gravedad a un tercio del total de las alas, es decir contando tambien los alerones, no?,
Y entonces esas 2 tapaderas con oracover que trae el kit sirve para alojar los servos de ala; No veas y yo dandole vueltas haber pa que eran,jejej, tambien te queria preguntar donde has colocao los servos de profundidad y direccion?, no se yo he revisado el fuse y no lleva huecos para hubicarlos, supongo que habrà que agujerearlo para instalarlos, me surjen muchas dudas, al no tener el manual de montaje, por cierto a te te venia con él?
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Por anto
#1018682
los servos d cola tanbien van a las alas. Veras ke el sistema de trasmisiones va por push-pull, osea, esos hilos metalicos van de los servos a los links de las partes moviles. Todo a las alas, bateria, receptor,etc, menos el tanque ke va alojado donde te dije anteriormente. Despues, adelantando el motor y moviendo la bateria lo centras. Si, un tercio desde el borde de atake y contando tambien los alerones.
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Por vrfline
#1020289
Bueno pues retomando el hilo, ya he perforado el termoretractil, que pena me estaba dando al coger el cutter y rajar, pero sì, las tapaderas esas encajan perfectamente, hoy intentare situarle los servos, aunque le metere un refuerzo mas, con idea de que al atornillar, los tornillos tengan chicha donde agarrar, ya que, las veo un poco delgadas, y los otros dos servos direccion y profundidad, no me gusta la idea de ponerlos en las alas, y el sistema de cables tampoco me convence, asi que los voy a instalar en el mismo fuselaje, tal y como llevan otros modelos profile, como el katana V2, y luego pues varillas de carbono para las transmisiones, etc...
Respecto al motor, le voy a instalar un 46 que tengo por ahí, lo unico que no me entra en el hueco, por unos milimetros 3 quizas, asi que toca rebajar con el disco, hasta conseguir el hueco adecuado.
Tambien queria preguntar Anto, le vas a dar incidencias al motor o vas a probar primero sin nada, con el motor recto y sin arandelas para inclinarlo hacia la derecha.
Mas adelante pondre unas fotills del montaje, por si le puede valer de algo a futuros adquisidores...
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Por anto
#1021299
pues yo he instalado un 40, en principio sin incidencias para ver si va bien asi puesto ke otro tablas que me hice volaba perfecto asi. A ver como vuela el cacharro y ya despues determinamos el cg exacto etc.
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Por Jose Mª Barrena
#1021692
Sr. Anto que hace usted con un glow por Dios lo que hay que ver :lol: :lol: :lol: :lol: espero verte por la pista pues no creo que te lo lleves a la ladera aunque no lo descarto del todo :mrgreen:
P.D. Sigo esperandote pasate que te enseñe el parato (avion) no seas mal pensado
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Por vrfline
#1021834
Pos ya lo he montao, ayer le hice el vuelo de prueba, va mejor de lo que yo me imaginaba, super noble, y casi parado no entra en perdida, solo que tube un pequeño contratiempo, el tubo de escape se solto, se ve que olvide darle el ultimo apreton a los tornills, asi que toco aterrizarlo a los 4 minutos, de todos modos me va un copo culon de mas, supongo que al ponerle los servos atras a ganado un poco de peso, aunque pense que al poner un 46 se compensaria, tambien he ideado una caja estanca para la bateria y el receptor, que la he alojado justo detras del tanque, y tiene un cerramiento con imanes de los fuertes, asi que el montaje es casi como el de un electrico, todo se resume a llenar el deposito de nitrometano, y conectar la bateria al receptor, y ponerla tapa, ya esta, asi de sencillo y listo para volar, tambien comentar que el centro de gravedad me salio un poco mas de un tercio, medire y pondre justo los centimentros que me va vien desde el borde de ataque.
A los cuchillos los mantiene de cine, y solo veo que el tanque tien poca autonomia, pero habra que adaptarse, yo calculo que unos 7 u 8 minutos, con este 46 claro y comentar que algunas pegatinas han volado literalmente, de mala que son
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Por anto
#1021860
felicidades. Pon el cg exacto cuando puedas. Sr Barrena, me lo trajeron los Reyes, jjj. Me pasare cuando pueda porke ahora mismo estoy en cama sin poder moverme. Tengo ganas de volar en la pista. No te creas, ke ya recuerdo a uno ke decia ke la ladera era pa los veleros, ese dia volé alli el magister y un p-51, jjj. Yo lo tiro, si flota, bien, si no... Alpinismo toca!!!. Besitos presi
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Por vrfline
#1025774
Pues eso l centro de gravedad lo puse a un tercio tal y como tu me digiste y la verdad es que va cañon, hace torques, cuchillos invertidos y demas sin ningun problema, los centimetros exactos no los se, ahora no lo tengo en casa, y comentar tambien, que el pasado viernes lo vole hasta que el motorcito revento, de milagro pude aterrizarlo intacto, le gaste 6 tanques a zapato, y el pobre casco, al inspeccionarlo, comprobe que se ha quedado sin compresion alguna, ahora lo utilizare de adorno.

Queria preguntaros si es posible meterle un 15 cm de gasolina, todo el mundo habla de los gasolina, lo bien que huelen y lo bien que van y lo poco que consumen y que con ellos las paradas sospechosas desaparecen, he estado viendo algunos por ahi, modelgift, aeromodelismo sepa y la verdad que tienen muy buenos precios, el avion en concreto con el motor glow y todo menos el nitrometano y la bateria pesa 1978 gramos, creeis que ira bien el 15 cm3 o sera demasiado pesado?
Por charlyparly
#1031071
macho un 46 son 7.5cm3 y un 15 son justamente el doble además no creo ke se lo puedas meter en esa bancadita, aparte que no creo ke merezca la pena...

PD: pfa ponte unas fotikos de ese avion que esta muy bien para lo que vale y las que pone en la página son una m...
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Por vrfline
#1032889
He intentado subir las fotos pero me ha sido imposible, demasiado espacio, si me podeis decir de que manera subirlas yo encantado. Y si, tienes razon mucho motor y mucho peso tambien, lo de la bancada ya lo habia estudiado, y habria que modificarla y mucho follon; no se si os comente que el 46 kasco, estoy pensando en pillarme un thunder 61, ya que con el 46 iba perrillo en torkes, en fin lo dicho.
Por charlyparly
#1032976
Hola, para mi el tt61 es el mejor motor que he probado en glow, yo se lo meteria sin pensarlo.

Lo de las fotos yo nunca he colgado ninguna, pero prueba metiendola al paint y borra lo ke no sea necesario a ver :?:
Por robercr2502t
#1158710
hola
acabo de adquirir el top cad de modelgifts.
queria haceros alguna pregunta,por si pueden ayudarme.
los servos de direccion y profundidad,donde los instalasteis al final?
ya que con el sistema de cables no es muy de fiar.
las alas van pegadas al fuselaje?no se puede desmontar el avion como el katana v2 no?
he visto algun video sobre este avion y no le colocan el deposito al lado contrario del motor,por lo tanto no se donde se coloca.
http://www.youtube.com/watch?v=Tc8DRynfGng
gracias por vuestra ayuda
saludos
Por flynava
#1197586
También he adquirido recientemente este avión.
Bueno nada más abrir la caja y ver el recubrimiento...me empecé a imaginar la catástrofe que podría ser exponerlo al aceite del escape de un glow, se despega con soplarle y es del tipo que queda la pintura pegada a la madera y la lámina de poliester o lo que sea por el otro....

Lo que hice fue, sin contemplaciones, y con ayuda de un secador, retirar esa mezcla de pintura y retractil y dejar el avión "en pelotas". Una vez al descubierto, te encuentras superficies poco o nada lijadas, bordes del estabilizador y deriva cuadrados, más de alguna unión mal pegada y lo que más daño me hizo a la vista....la resolución del borde de salida, con planchas de balsa dejando éstas en "voladizo", listas para partir a poco que cojas el ala por esa zona, no se si explico, con lo que reforcé con un poco de balsa.

Tampoco me convenció el sistema de transmisiones, hice un cajeado para los servos y unas guías a través del fuselaje para poder llevar los cables de los servos, como en cualquier otro "tablas".

Saludos
Por vero
#1197951
Pues yo hice astillas uno de la caña que le metia, de lo bien que me lo pasaba esa misma tarde fui y me pille otro, yo le tenia montado un ASP 52 cuatro tiempos, iba bien, pero le faltaba power, nos cerraron la pista, ahora por fin el club a conseguido que nos den otra, hace un mes que estoy haciendo inventario de tantas herramientas, aviones, electronica,etc y como es un avion facil y rapido de montar, le e puesto un Saito 91 con bancada de plastico, ayer mismo lo termine de montar, mañana me are 2 litritos de combustible y el domingo lo abra que probar, con un noventa ahora el torquel roll lo ara a relentin :wink: un saludo y a ver si pongo unas fotillos de lo guapo que ma quedao, un saludo.
Por Norte 789
#1201788
Yo compre uno, y la pintura se despegaba del monocote. Es mas la pintura se caia como la cal, le pase la plancha y nada, no se pegaba. Ademas venia la "U" que une la profundidad rota. asi que hable con ellos y se los devolvi. No me pusieron pegas, pero un avion asi no se si es correcto venderlo. Ah se me pasaba. No trae manual de instrucciones. Lo que te mandan son las fotos de un forero extrajero como manual de instrucciones.

Un saludo.

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