miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por alexhp
Hola, pregunta para los entendidos.
Comprar para novato en veleros.
Top model Gracia o Albatros ????
Se aceptan consejos...
Por Juande
Hola,
el Gracia no lo conozco, pero el Albatros de Graupner fue mi primer velero "no-de-corcho", cabe en el maletero del coche, el ala mide dos metros y está dividida en tres partes: tramo central y dos orejuelas con diedro, no tiene alerones, pero el diedro es tan pronunciado que los giros son espléndidos y con un poco de maña se deja aterrizar muy bien y si hay algún golpe es muy sencillo de reparar, el fuselaje es de plástico duro indeformable, que transmite seguridad al novato. Más tarde, con viento fuerte es el único que saco sin tener que pensármelo dos veces.
Todavía lo tengo pero por pura nostalgia, aunque hace ya mucho que no lo vuelo, le quemé el motor que traía (600 escobillas) y quise ponerle un brushless... y hasta hoy, pero creo que lo pondré a la venta para que alguien lo disfrute ya que no lo vuelo.
Siento no poder decirte nada sobre el Gracia.
Saludos,
Juande
Por Boa
Bueno, Cuando dices "Albatros y Gracia" (Entre ellos) de Topmodel CZ. Yo te tengo que decir: que tengo el Grafas, y el Gracia, pero porque salieron antes de Fabrica; el Albatros de Topmodel-CZ ha salido en el año 2011 y es "Muy-Parecido" al Bird-Tyme de Dina-Flyte, (Con la Misma Linea-Aparentemente y desde Lejos) pues viene ya dotado de Flaps y Alerones con Largueros (En las Alas) de Fibra de Carbono, como en Casi Todos los Grandes-Veleros de esta Marca, Ya me supongo, que lo habras visto en la Web y sus Manuales en PDF, cuando dudas entre el "Gracia" y el "Albatros" Puedo suponer que estas deseando la Version Super-Termica o Grande y de Casi los 3m. porque se fabrica tambien en 2,5m. y esto ya depende de tus Gustos y de, para que lo quieres utilizar??? Es para Vuelo Termico en LLano y Termico,o para vuelo en Ladera con Vientos moderados y mucha Velocidad, ¿Si te fijas? veras que los perfiles de las Alas son casi identicos en casi todos estos modelos de esta Marca; el Motivo es o son, los muy buenos resultados de Rendimiento Aerodinamico, que con el Tiempo estan Consiguiendo estos Veleros.
La Diferencia PRINCIPAL, entre estos dos Modelos, entre los que dudas y pides Consejo, es que el Gracia Tiene la "Cola" en "V" o Mariposa y el Albatros, la Tiene en una "Cruz" (Como el Grafas) aunque algo mas Redondeada en sus Puntas y Bordes de Fuga (Del mismo estilo Hold-Tymer que el Bird-Tymer, Recordando al Pajaro del Tiempo) Tambien funciona igual o muy similar, como Toda su Linea y sin Diedro entre las Alas, las que mantiene en Tres-PIEZAS para Facilitar el Transporte, como en el Grafas.
Ya te Digo (esto es Cuiestion de Gustos) pero seguro que vuela muy bien, como toda esta Familia y es que, lo llevan en el ADN (Lo de ser buenisimos Pajaros) aunque algo carillos, pero Merece la Pena.
Ya Nos Contaras, por aqui, como te Funciona y como lo Terminas.
Que tengas muy Buenos-Vuelos.
PD.: Yo estoy detras de pillarme un Albatros (De estos, para mi coleccion de Veleros-Motorizables)
Por Juande
Hola,
vuelvo a entrar para pedir disculpas, el Gracia de Top Model y el Albatros de Top Model, yo me tiré de la moto en el post anterior y me largué un rollo de aquí-te-espero sobre el Albatros de Graupner, que es el que tengo, pero que poco tiene que ver con el Gracia de Top Model.
Lo más parecido que vuelo es el Avia, de 2,5m, excelente velero y excelente relación calidad-precio, capítulo este último que con el Gracia se les ha ido la mano a los de Topmodel.
Saludos y ya nos contarás
Por Boa
Pues SI que se les fue de la Mano un poco (El Precio) en el Gracia, pero no por ello deja de ser todo un Buen Moto-Velero, y podríamos decir que de los Más Ligeros que Existen, sin dejar de ser un Gran Pájaro.
Yo, me lo pille, en un momento de algo de Fortuna, en mi pequeña bolsa, para los caprichos o Vicios de un Aeromodelista. Si miras los Precios, en los Catálogos de las Tiendas (En Toda Europa) veras que son los Veleros-Cumbre, dentro de la Categoría de los 3m. Y su Precio o Coste, lo Canta muy Fuerte. Quizás seria aun más VENDIDO si los bajasen algo el Precio en Tienda, o los vendiesen sin el Forro de Plástico, para que te lo puedas entelar o te lo forres, al gusto del comprador. (Esta Opción, no creo que este en las Tiendas disponible) ya sabéis, es una cuestión de Precio y Comisión (Razones-Comerciales) del Negocio.
Entrando en Materia el "Albatros" aun con su Línea (Algo Retro) mide el Grande 2m96cm y Tiene las Alas en Tres-Piezas y el Pequeño que mide, 2m40cm, las tiene solo en Dos-Piezas (unidas en el centro). Otro detalle a tener muy en cuenta, es que el Kit, Trae unas Piezas-Plantillas, para el Corte del Fuselaje en el Cono del Morro y así poder tener un "Velero-Térmico" y si lo Cortas, tener un "Moto-Velero". Opciones que, en los Gracia y Grafas, no se contemplan, por venir ya el Morro-Cortado, para la Instalación del Motor-E. Por otro lado, estos son un pelín más Grandes (3070mm) Frente a los 2960mm del Albatros. Grandes, te pongas como te pongas y me PARECE, que es algo más Pesado (Gr/Dm) poco pero algo, Ya que los Flaps y Alerones, son macizos de Madera-Ligera, en lugar de tener costillas.
Son los Detalles, que yo le estoy viendo, sobre las Fotos y el PDF del Manual.
Ya sabes, hay Gustos para Todo y Cada Uno, es como es, con sus Gustos o Caprichos. Yo te recomendaría, que mirases muy bien en la Web (las Tiendas) en Francia y en Checoslovaquia de Top-Model FC o CZ, te descargas los PDF y las Fotos (Pa estudiártelos) y así podrás elegir, con algo de Fundamento Propio y a tu Gusto. Es ¿OK?
Vale, te dejo, y que tengas muy buenos-Vuelos con tu decisión
Por alexhp
Hola señores. Gracias por los comentarios, pero deciros que no tengo ni idea de veleros de ese tamaño, es mas, no los he visto nunca ni volar.... Voy a ciegas totalmente. En nuestro " campo de vuelo " el 90 % son multiplex y corchos varios, pero nada de veleros de ese tamaño. Ahora estoy terminando de montar un siren para calentar motores, pero la intencion siguiente es uno de los que estamos hablando. Pregunta : Se puede aterrizar un velero de ese tamaño en una pista de arena dura de unos 12 mtrs.? Se rompera nada mas tocar el suelo duro ? Solo se pueden aterrizar en hierva "esponjosa"? Otra cosa, volamos en un cerrillo rodeado de una gran llanura, sera una buena eleccion?
Por Juande
Hola,
no te preocupes, los veleros -habitualmente y salvo excepciones- cuanto más grandes mejor vuelan, y esos que pones tienen flaps, lo que permite hacer la mezcla de frenos Mariposa (flaps abajo, alerones casi arriba y profudidad algo a picar), de modo que con un poco de práctica serás capaz de aterrizarlo a tus pies, y verás la diferencia de aterrizar comiéndose la pista o verlo bajar como un ascensor hasta posarse suavemente en el suelo. No obstante, coviene proteger la panza del velero con cinta de fibra o similares para evitar arañazos por abrasión al deslizarse por el campo al aterrizar.
No problemo, que diría el ex Gobernador de California :wink:
Por roblej
Boa escribió:... de Fortuna, en mi pequeña bolsa, para los caprichos o Vicios de un Aeromodelista. Si miras los Precios, en los Catálogos de las Tiendas (En Toda Europa) veras que son los Veleros-Cumbre, dentro de la Categoría de los 3m. Y su Precio o Coste, lo Canta muy Fuerte. Quizás seria aun más VENDIDO si los bajasen algo el Precio en Tienda, o los vendiesen sin el Forro de Plástico, para que te lo puedas entelar o te lo forres, al gusto del comprador. (Esta Opción, no creo que este en las Tiendas disponible) ya sabéis, es una cuestión de Precio y Comisión (Razones-Comerciales) del Negocio...
el caso es que me suena este estilo de escritura... Yo juraría que he leído textos con esta sintaxis anteriormente... Y sólo llevas unos pocos posts por aquí, ¿eh, boa? pues yo juraría que... :roll: :roll: :roll:
Por JuanC
roblej escribió:
Boa escribió:... de Fortuna, en mi pequeña bolsa, para los caprichos o Vicios de un Aeromodelista. Si miras los Precios, en los Catálogos de las Tiendas (En Toda Europa) veras que son los Veleros-Cumbre, dentro de la Categoría de los 3m. Y su Precio o Coste, lo Canta muy Fuerte. Quizás seria aun más VENDIDO si los bajasen algo el Precio en Tienda, o los vendiesen sin el Forro de Plástico, para que te lo puedas entelar o te lo forres, al gusto del comprador. (Esta Opción, no creo que este en las Tiendas disponible) ya sabéis, es una cuestión de Precio y Comisión (Razones-Comerciales) del Negocio...
el caso es que me suena este estilo de escritura... Yo juraría que he leído textos con esta sintaxis anteriormente... Y sólo llevas unos pocos posts por aquí, ¿eh, boa? pues yo juraría que... :roll: :roll: :roll:
¡Qué casualidad! Yo estaba pensando lo mismo...
Por Boa
Esta Clarisimo, si soy el mismo, pero con mi forma de esplicar un poco las cosas o detalles, ni por lo mas remoto hay segundas intenciones o terceras; porque Boa, es Berenguer-2 y EC4AVJ. somos el mismo. Y esta CLARISIMO, para los Amigos.
Buenos Vuelos y las COSAS Muy CLARAS. (Es decir sin Nieblas) o con Sol y Moscas, y ha Volar. :lol:
Por Boa
El tiempo pasa y despues de estar una temporada en el Hospital, Cambiando los Filtros del aire acondicionado(Interior), Dejar de Fumar y otros Bicios, he estado muy mal y lo tenia muy negro de Nicotina y Desesperacion. Los Formateos y Preinstalaciones de un Sistema-Operativo algo DECENTE y Personalizable. Me han Tenido, algo ocupado y alejado de los Foros.
Mis aeromodelos, Muy Pronto los volaran mis Sobrinos, Pa mi Campeon Sr. Piloto Ramiro estan mis Maquinas (ha empezado con Corchos) pero se le ve en el ADN, que es de la Familia.
Fijaros lo MAL que he tenido que encontrarme, para que mi literatura, casi se parezca mas un Testamento, que un regreso de Intenciones :( :( :(
Los Viones, de BOA son: 2-Saltos, un DG-808S, un Ventus, un Grafas, un Gracia, un SF-25c, un Extra y un Catana; los Corchos de BOA son Xeno y Solius; y Ramiro tiene, el Easi-Estart, el Electro-Yunior y el Cularis, Como Vereis es Toda una Flotilla de Viones, casi una mini-Compañia Aerea. De las otras cosas, al Tio-BOA no le falta ya nada, Tiene hasta la MC-32 de Graupner-Hott.
Pero... Cuando Fallan los Filtros, Por culpa de la MIERDA que lanzan los de EASIJet al aire para probar sus Radares (Me refiero a los Pulmones-como filtros de aire) Se me suelen quitar hasta las Ganas de Vivir. esputos de sangre y sintomas de Axfisia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!