- Vie, 15 May 2015 23:49
#1316189
Hola amigos,
Hace unos meses que no inauguro ningún Post de construcción, ha pasado ya un tiempo del estreno de la RF4D (((aeromodelos-explosion-avanzados-f53/fou ... 26639.html))) y que sigo volando con verdadero gusto.
Al llegar el verano y por razones de seguridad medioambiental, paralizamos el vuelo a motor de explosión en Ibiza, dejando sitio sólo para eléctricos por unos meses. Este tiempo no viene mal, es aprovechable para reparar las "tortas" del invierno y, en perspectiva, alimentar el propósito de montar algo nuevo para el invierno que viene.
Total, que me enrollo y no empiezo... como veis en el titulo del post le voy a meter mano a un kit de aquellos que, con los tiempos que corren, ha pasado de ser la reina de la pista hace apenas 10 años, a dia de hoy, donde pasaria desapercibido en cualquier campo de vuelo.
El modelo en si llegó a mis manos a traves de los típicos trueques y trapicheos a los que nos dedicamos los de este oficio, no hubo problema para negociar con mi compañero de club Enrique el intercambio de dicho modelo por un Extra 300 de Camodel tambien a medio construir.
El avión en cuestión es el archiconocido F4U Corsair a 1/5 que comercializan hace ya unos años los americanos de Top Flite, el avión se compró y montó a partir de kit (creo que hoy en dia la marca lo vende tambien en formato RTF). Llegó a mi poder hace unos dos años a medio terminar. el trabajo más "grueso" ya estaba realizado, ademàs por unas de las mejores manos que hemos tenido en la isla, las de Vicent Torres, entusiasta modelista (naval y aeronáutico), y al que un maldito cancer se lo llevó cuando aún le quedaban muchos despegues por disfrutar. Vaya con este post mi homenaje y reconocimiento para "es guelu".
Como digo el avión está estructuralmenten terminado e incluso perfectamente entelado en Solartex, pero de todo esto hablaremos más adelante. Aquí os dejo un enlace con información del modelo real http://www.warbirdaeropress.com/articles/bail_out.html , dejo también alguna foto del avión que tengo intención de reproducir y que fué protagonista de algunas de las mejores carreras de las Reno Races a principio de los años ochenta.
Bueno, por ahora el tostón ya es más que considerable, poco a poco iré plasmando la reconversión de este avión, con intención de tenerlo terminado allá por el mes de octubre...pero como se suele decir...esto se sabe cuando empieza, pero nunca se sabe cuando acaba. Un saludo.
Hace unos meses que no inauguro ningún Post de construcción, ha pasado ya un tiempo del estreno de la RF4D (((aeromodelos-explosion-avanzados-f53/fou ... 26639.html))) y que sigo volando con verdadero gusto.
Al llegar el verano y por razones de seguridad medioambiental, paralizamos el vuelo a motor de explosión en Ibiza, dejando sitio sólo para eléctricos por unos meses. Este tiempo no viene mal, es aprovechable para reparar las "tortas" del invierno y, en perspectiva, alimentar el propósito de montar algo nuevo para el invierno que viene.
Total, que me enrollo y no empiezo... como veis en el titulo del post le voy a meter mano a un kit de aquellos que, con los tiempos que corren, ha pasado de ser la reina de la pista hace apenas 10 años, a dia de hoy, donde pasaria desapercibido en cualquier campo de vuelo.
El modelo en si llegó a mis manos a traves de los típicos trueques y trapicheos a los que nos dedicamos los de este oficio, no hubo problema para negociar con mi compañero de club Enrique el intercambio de dicho modelo por un Extra 300 de Camodel tambien a medio construir.
El avión en cuestión es el archiconocido F4U Corsair a 1/5 que comercializan hace ya unos años los americanos de Top Flite, el avión se compró y montó a partir de kit (creo que hoy en dia la marca lo vende tambien en formato RTF). Llegó a mi poder hace unos dos años a medio terminar. el trabajo más "grueso" ya estaba realizado, ademàs por unas de las mejores manos que hemos tenido en la isla, las de Vicent Torres, entusiasta modelista (naval y aeronáutico), y al que un maldito cancer se lo llevó cuando aún le quedaban muchos despegues por disfrutar. Vaya con este post mi homenaje y reconocimiento para "es guelu".
Como digo el avión está estructuralmenten terminado e incluso perfectamente entelado en Solartex, pero de todo esto hablaremos más adelante. Aquí os dejo un enlace con información del modelo real http://www.warbirdaeropress.com/articles/bail_out.html , dejo también alguna foto del avión que tengo intención de reproducir y que fué protagonista de algunas de las mejores carreras de las Reno Races a principio de los años ochenta.
Bueno, por ahora el tostón ya es más que considerable, poco a poco iré plasmando la reconversión de este avión, con intención de tenerlo terminado allá por el mes de octubre...pero como se suele decir...esto se sabe cuando empieza, pero nunca se sabe cuando acaba. Un saludo.