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Moderador: Moderadores

#1316189
Hola amigos,

Hace unos meses que no inauguro ningún Post de construcción, ha pasado ya un tiempo del estreno de la RF4D (((aeromodelos-explosion-avanzados-f53/fou ... 26639.html))) y que sigo volando con verdadero gusto.
Al llegar el verano y por razones de seguridad medioambiental, paralizamos el vuelo a motor de explosión en Ibiza, dejando sitio sólo para eléctricos por unos meses. Este tiempo no viene mal, es aprovechable para reparar las "tortas" del invierno y, en perspectiva, alimentar el propósito de montar algo nuevo para el invierno que viene.

Total, que me enrollo y no empiezo... como veis en el titulo del post le voy a meter mano a un kit de aquellos que, con los tiempos que corren, ha pasado de ser la reina de la pista hace apenas 10 años, a dia de hoy, donde pasaria desapercibido en cualquier campo de vuelo.

El modelo en si llegó a mis manos a traves de los típicos trueques y trapicheos a los que nos dedicamos los de este oficio, no hubo problema para negociar con mi compañero de club Enrique el intercambio de dicho modelo por un Extra 300 de Camodel tambien a medio construir.

El avión en cuestión es el archiconocido F4U Corsair a 1/5 que comercializan hace ya unos años los americanos de Top Flite, el avión se compró y montó a partir de kit (creo que hoy en dia la marca lo vende tambien en formato RTF). Llegó a mi poder hace unos dos años a medio terminar. el trabajo más "grueso" ya estaba realizado, ademàs por unas de las mejores manos que hemos tenido en la isla, las de Vicent Torres, entusiasta modelista (naval y aeronáutico), y al que un maldito cancer se lo llevó cuando aún le quedaban muchos despegues por disfrutar. Vaya con este post mi homenaje y reconocimiento para "es guelu".

Como digo el avión está estructuralmenten terminado e incluso perfectamente entelado en Solartex, pero de todo esto hablaremos más adelante. Aquí os dejo un enlace con información del modelo real http://www.warbirdaeropress.com/articles/bail_out.html , dejo también alguna foto del avión que tengo intención de reproducir y que fué protagonista de algunas de las mejores carreras de las Reno Races a principio de los años ochenta.
911728 F4U Super Corsair N31518 left front taxiing l.jpg
911562 F4U Super Corsair N31518 right side in flight l.jpg
911553 F4U Super Corsair N31518 right side take-off l.jpg
Bueno, por ahora el tostón ya es más que considerable, poco a poco iré plasmando la reconversión de este avión, con intención de tenerlo terminado allá por el mes de octubre...pero como se suele decir...esto se sabe cuando empieza, pero nunca se sabe cuando acaba. Un saludo.
#1316560
Hola de nuevo,
voy subiendo algunas fotos de lo que es la transformación en si del modelo, que en cierta forma ya estaba listo para imprimir, pintar y detallar.
El kit de Topflite representa una buena aproximación a lo que seria una semimaqueta del Corsair, luego ya va en el gusto de cada uno y en las ganas de trabajar que tengas para detallar más o menos el avión. No tengo ninguna intención de reproducir fielmente hasta el último tornillo del avión. Me gustaria que fuera una reproducción aproximada al real, compensada y que, en cierto modo, se desvie un poco de las clasicas reproducciones de la marina (bien bonitas por cierto) que conocemos todos.

Comentaros que la transformación del avión obedece a la profunda remodelación que en su momento realizaron sus entusiastas propietarios en el avión real, algunas curiosidades son aumentar el tamaño de motor, pasando de un motor de unos 2500 Hp de potencia a otro de 4300 Hp, un bicho en doble estrella de 28 cilindros, que llegaron a sumar la friolera de 71.000 cc!!!!, se cambió el capó original por uno nuevo de un Douglas A-26 Invader, le montaron una hélice de Skyraider y el cono cuatripala de un P-51 Mustang.



Otras modificaciones se realizaron en cédula del avión, tal como unos karmans en el implante del ala con el fuselaje, reducción de las tomas de aire en el borde de ataque, cambio del plexiglás de la cabina por uno mucho más pequeño y aerodinamico, etc. Aunque lo más llamativo ( y arriesgado) consistió en la disminución de la envergadura en 1,2m por semiala, obligando a remodelar los alerones, ahora de menor tamaño y reemplazando el entelado original de los mismos por un revestimiento metalico.Con todo esto consiguieron construir un pepino capaz de mantener a máxima velocidad las 430 mph, teniendo en cuenta que la velocidad de crucero de un A320 de nuestros dias ronda los 350 mph, pues como que no estaba nada mal!.



A primera vista la modificación más importante es, evidentemente, la reducción drástica de la envergadura del avión. Me decidí a empezar por aquí ya que pensé que cuando se me pasara el entusiasmo inicial no tendrial valor de hacerlo. Así que venga... con todo el dolor de mi corazón procedí por metodo "caladora" a la amputación de los marginales




Bueno amigos, por ahora no llego a ordenar las fotos como yo quisiera, esto de pasarse del PC a la tablet es lo que tiene, espero ir mejorando a lo largo del post. Ya veis el destrozo necesario en las alas del avión, con más tiempo y "clarividencia" iré poniendo fotos de lo que voy rompiendo. Saludos cordiales.
Adjuntos
file.jpg
file.jpg (22.91 KiB) Visto 2942 veces
file (1).jpg
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file (2).jpg
file (2).jpg (24.79 KiB) Visto 2942 veces
Última edición por Vicente Bonet el Mié, 20 May 2015 17:32, editado 5 veces en total.
#1316730
Hola amigos, que gustazo teneros a los dos por aquí.

Espero que la butaca sea bien cómoda por que esto va "pa largo", en principio he empezado el trabajo modificando el ala, (por cierto, de una pieza!), lo cual incluye acortamiento (de 220 cm a 193 cm) en su envergadura, modificación de las tomas de aire y posiblemente realizar las compuertas del tren principal. Mientras me aclaro con el nuevo móvil y me entiendo con el demonio ese verde con forma de robot para sacar las fotos os dejo algunas del avión real y de unos dibujos que reproducen más o menos las deco que he elegido.
$_1.jpg
$_1.jpg (17.82 KiB) Visto 2903 veces
All_Coast.JPG
En principio no tengo claro todavía si acabar poniendo el letering de "Bud", me parece demasiado ofensivo a la vista, pero bueno, el trim básico del avión lo va a llevar si o si, que es el azul y plateado. Igualmente, para llegar a ese punto queda muuuuuuucho trabajo por hacer, así que a ver si me aclaro con esto de las fotos y voy poniendo los avances y destrozos varios. Gracias por estar ahí. un saludo.
#1317172
Hola amigos, voy con algo del trabajo realizado en el avión y que poco iré subiendo conforme avance la construcción.

Estos dias ando mareado con el tema de las compuertas del tren. En principio me gustaria usar un metodo totalmente mecánico para el cierre de las mismas, seria aprovechando el mismo movimiento de entrada y salida del tren principal, con algún tipo de resorte y muelles, palancas... algo tengo en la cabeza, peró de ahi a plasmarlo en realidad...

De hecho fué dando un vistazo por diferentes webs donde encontré el magnífico sistema que emplea Manuel Hernández en su imponente P-47 a base de pistones hidraulicos. Fijate si soy cenutrio que vi el post y no me fijé en quien era el autor del mismo. Que sepas que aún recuerdo la construcción del Hurricane ya hace un tiempo. Espero que aún sigas disfrutando de él.

Bueno, mientras voy avanzando con el tema del tren, aqui pongo algunas fotillos del "encogimiento" alar.
rps20150525_212552.jpg
Aproveché la última costila del marginal para cortar el ala justo al ras. De este modo me es más fácil fabricar un marginal nuevo a partir de dos tacos de balsa de 10mm
rps20150525_212635.jpg
La reducción de la envergadura alar pasa tambien por una reducción en el tamaño de los alerones. Estos han sido desentelados, cortados y reconstruidos de nuevo conforme a la nueva planta alar.Un par de cachos de 3mm en balsa han servido para el apaño,
rps20150525_212839.jpg
En esta se aprecia la reconstrucción del alerón y la recolocación de las bisagras. He vuelto a entelar el alerón con Solartex blanco que, curiosamente, después de unos cuantos años en el taller, todavia estira y pega perfectamente
rps20150525_212802.jpg
Y bueno, aquí está el nuevo marginal y alerón, la diferencia de color marca perfectamente el trabajo realizado.
Una pena reducir el tamaño de un avión, pero a veces, el buscar algo distinto a lo que vemos habitualmente nos lleva a cometer temeridades de este tipo. De esto tambien hablaré más adelante, que el camino es largo.
Esto es todo por ahora, gracias por estar ahí saludos cordiales.
#1317290
Hola Justino,

Yo creo que es Solartex o similar, lo he tenido que arrancar en algunas zonas y no deja marca de haber sido encolado, con lo que imagino que es autorretractil con calor, en la madera no deja huellas ni marcas...aunque...¿verdad que el color es raro?...

Cuando recibí el avión ya hacia unos 10 años que estaba construido (y entelado), aún aguanta bastante bien , es decir sin muchas arrugas, igualmente será necesario una pasadita de plancha para volver a darle tensión en algunas zonas. Debido a que estoy realizando modificaciones que afectan al entelado me habia llegado a plantear su forrado con fibra (previo arrancado del mismo, claro), aunque finalmente creo que me las apañaré con Solartex más nuevo o bien combinando en algunas zonas con Silkspan y novavia. Creo que a base de masilla,imprimación y posterior pintado quedará bastante disimulado. Tu que opinas?

Saludos cordiales.
#1317363
Ya iniciado en solartex, yo lo acabaria en el mismo tejido, a sabiendas de la penalización en el peso, que si no te importa, te reduce el tiempo de trabajo
lo del Skilspan y novavia esta genial, pero creo que es un recubrimiento ya superado y dificil de terminar bien. Requiere mucho curro, lija etc ademas de ser mas fragil.
lo que no entiendo es lo de la fibra.... las alas estan hechas en estructura, o son de corcho recubiertas en madera? en este ultimo caso si lo veo factible y quizas añades menos peso que con el solartex.
Quisiera ver el modelo aqui y estudiar un poco el tema antes de decidirme.. :mrgreen:
Si te acerca, lo traes y lo vemos, de paso echamos unos vuelos... jej
#1317520
Pues de buena gana me acercaba yo por tu barrio a pasar unas noches fresquitas este verano. Te tomo la palabra, que cualquier dia estos la liamos!.

Tomo nota de tus consejos, lo suyo, efevtivamente, es seguir utilizando Solartex, lo que ocurre es que las nuevas zonas a entelar son complicadas de ejecutar correctamente, sobre todo la zona del abisagramiento con las compuertas del tren, por eso habia pensado en Novavia y mucha paciencia. Bueno como todavia queda para llegar a ese punto voy a dejar unas fotos de la remodelación de las entradas de aire en la raiz alar del borde de ataque. Las fotos no muestran el trabajo totalmente terminado aún, sigue quedando lio con la masilla y lija.
rps20150529_210807.jpg
Para poder reducir el tamaño de la entrada de aire he cortado unos aros de un botellín de plástico, que una vez conformados caben perfectamente en el hueco de los originales. Estos me sirven de base para realizar las nuevas tomas.
rps20150529_210850.jpg
Así queda una vez encajado en el hueco original. Lo he pegado con unas gotas de ciano, a la espera de enmasillar alrededor.
rps20150529_210935.jpg
La masilla es de esta que no pesa mucho, creo que se llama Liteplast o algo así, es fácil de aplicar, se disuelve con agua y seca de un dia para otro,. Ah, y es muy lijable.
rps20150529_211052.jpg
A base de rellenar capas ya tengo volumen para ir sacanco forma, lija y paciencia.
rps20150529_211129.jpg
Cuando aparentemente ya tengo la forma deseada he forrado la zona con fibra de 28gr (creo), vamos, de la fina y epoxy. El Liteplast, una vez seco, es demasiado blando y en una zona tan expuesta y lo manazas que soy no estaria mucho tiempo sin recibir un golpe. Despues de enfibrar tendré que pintar la zona para ver imperfecciones y volver a enmasillar y lijar.
Mientras tanto sigo comiendome el,coco con el tema de las compuertas del tren, finalmente me he decantado por un sistema sencillo de abisagramiento, más funcional que real. Veremos si funuciona.

Gracias por estar ahí, saludos cordiales a todos.
#1317799
saludos pues ya veras que seremos dos ese proyecto esta en mente ahora mi cabeza pero con un p47 - o un p39 o un mustang seguire tu link que cilindrada es el motor y que envergadura es el avion . un abrazo
#1317802
CLAUDIO RAMON escribió:saludos pues ya veras que seremos dos ese proyecto esta en mente ahora mi cabeza pero con un p47 - o un p39 o un mustang seguire tu link que cilindrada es el motor y que envergadura es el avion . un abrazo
Si lo haces con un P-38 lightning te hago la ola 7 veces. :D
#1317803
jajjajajaja eso es mucho camison para petra son dos motores conseguir el kit que va dejame la vida sin mas rollos despues que los motores no emparejan y toda la puñetera historia . bueeeennno y creo que hay otro amigo que se apuntara a esta locura los reno de nevada racer en 50 cc ufff saludos .
#1317848
Hola compis, Claudio...lo de ese P-38 no estaria nada mal por si nos entran ganas de comernos la cabeza más de la cuenta. Por ahora va a ser suficiente con lo que tenemos entre manos, creo.

Esto de los Reno Racers debe de ser como lo de las embarazadas, me explico, la verdad es que no te das cuenta de que hay un montón de mujeres preñadas hasta que no ves a la tuya!...

Con estos aviones me ha pasado lo mismo, ¿o acaso hay una nueva tendencia que nos lleva a cambiar los "clasicos" por algo diferente?.... personalmente me ha venido el venazo despues de asistir este invierno al Barcelona meeting y encontrarme de bruces con un P-47 espectacular, Razorback, en plateado y naranja. El avión debia de medir cerca de 2500mm de envergadura, y de motor, pues no se....pero sonaba a Moki o por el estilo. El sonido y el vuelo pa escucharlo y verlo.

Total, que del calentón de aquel dia me quedaron los posos y ha acabado saliendo esto. El Supercorsair no va a salir tan "ancho" ni mucho menos va a montar un Moki en el morro pero...¡se hace lo que se puede!.

El avión tiene originalmente una envergadura de unos 2200mm, per tras la "liposucción" alar se va a quedar en 1970mm. Y en cuanto al motor, y tras comprobar diametro interno de carenado, me he decido por el FG84 de Saito en gasolina. El motor ya está de camino y esperlo adorarlo pronto por la mesa del taller.

Da la casualidad de que esta semana voy a recuperar un P-38, que por cosas de la vida y tras 20 años de construcción "asociada" acabará finalmente en casa. El avión era de la casa Royal (o Marutaka en su defecto), y os aseguro que en el año 96 era un autentico "show stopper", buff, como ha cambiado el cuento!!!!. Ya os imaginais el tocho de balsa y contrachapado concentrados en ¿1600mm? De envergadura. El modelo viene a estar montado (como el actual Corsair), pero a falta de revestimiento...por lo que Marlo, tomo la palabra y algún dia terminarlo, por que no, en Oracover y esa bonita decoración que muestras en el video. Todo se andará.

En verano y en Ibiza (si eres de Ibiza) no queda mucho tiempo para dedicar al aeromodelismo, pero algo va saliendo.
rps20150602_213717.jpg
He aprovechado que he desmontado el tren para aplicar un poco de tela de fibra de carbono en el interior de la zona de apoyo de los mecanismos del mismo, ningún secreto con esto, cuando esté seco ya lijaré los sobrantes.
Bueno amigos, gracias por estar ahí, a ver si pronto empiezo a hacer cosas más atractivas y empiezo a poner más fotos que letras. Un saludo.
#1317859
Hola Vicente,

Como bien comentas, esto de los racers es como lo de las embarazadas, la cantidad de acrobáticos, biplanos, triplanos y demás maquetas que se ven por los campos de vuelo no nos deja ver que hay una serie de aviones de la WWII, algunos rechonchos y otros más afilados, que si los vistes de gala con colores vistosos y les montas un motor poderoso el resultado es un cóctel explosivo irresistible.

En cuanto al P-38... el del vídeo es el legendario P-38 White Lightning de Lefty Gardner, recuperado y restaurado hace ya algunos años por los chicos de Red Bull, ahora se puede ver en algunas exhibiciones aéreas de plata brillante que tampoco queda mal.

Ya tenemos a algún querido compañero del otro lado del charco que se ha atrevido con el, y mirándolo con buenos ojos no parece demasiado complicado, coges dos DLE 30 que estén por algún rincón cogiendo polvo, se los pones a dos fuselajes y medio y a correr (nunca mejor dicho). El resultado es espectacular.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YMCBchoI91o[/youtube]

Saludos.
Última edición por Marlo el Mié, 03 Jun 2015 19:51, editado 1 vez en total.
#1317871
Vicente Bonet escribió:Hola compis, Claudio...lo de ese P-38 no estaria nada mal por si nos entran ganas de comernos la cabeza más de la cuenta. Por ahora va a ser suficiente con lo que tenemos entre manos, creo.

Esto de los Reno Racers debe de ser como lo de las embarazadas, me explico, la verdad es que no te das cuenta de que hay un montón de mujeres preñadas hasta que no ves a la tuya!...

Con estos aviones me ha pasado lo mismo, ¿o acaso hay una nueva tendencia que nos lleva a cambiar los "clasicos" por algo diferente?.... personalmente me ha venido el venazo despues de asistir este invierno al Barcelona meeting y encontrarme de bruces con un P-47 espectacular, Razorback, en plateado y naranja. El avión debia de medir cerca de 2500mm de envergadura, y de motor, pues no se....pero sonaba a Moki o por el estilo. El sonido y el vuelo pa escucharlo y verlo.

Total, que del calentón de aquel dia me quedaron los posos y ha acabado saliendo esto. El Supercorsair no va a salir tan "ancho" ni mucho menos va a montar un Moki en el morro pero...¡se hace lo que se puede!.

El avión tiene originalmente una envergadura de unos 2200mm, per tras la "liposucción" alar se va a quedar en 1970mm. Y en cuanto al motor, y tras comprobar diametro interno de carenado, me he decido por el FG84 de Saito en gasolina. El motor ya está de camino y esperlo adorarlo pronto por la mesa del taller.


Hola vicente ,donde has comprado el saito??.Muy buen trabajo!!! :D :D
Da la casualidad de que esta semana voy a recuperar un P-38, que por cosas de la vida y tras 20 años de construcción "asociada" acabará finalmente en casa. El avión era de la casa Royal (o Marutaka en su defecto), y os aseguro que en el año 96 era un autentico "show stopper", buff, como ha cambiado el cuento!!!!. Ya os imaginais el tocho de balsa y contrachapado concentrados en ¿1600mm? De envergadura. El modelo viene a estar montado (como el actual Corsair), pero a falta de revestimiento...por lo que Marlo, tomo la palabra y algún dia terminarlo, por que no, en Oracover y esa bonita decoración que muestras en el video. Todo se andará.

En verano y en Ibiza (si eres de Ibiza) no queda mucho tiempo para dedicar al aeromodelismo, pero algo va saliendo.
rps20150602_213717.jpg
Bueno amigos, gracias por estar ahí, a ver si pronto empiezo a hacer cosas más atractivas y empiezo a poner más fotos que letras. Un saludo.
#1317912
Gracias Manuel, a ver si siendo "paisanus" sacamos a pasear juntos las palomas algún día. El motor lo he comprado en Lidinger.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9702855

No veo el momento de tenerlo en casa, es el primer multicilindro de Saito que voy a tener. Mi experiencia con esta marca no puede ser mejor, (un 65, un 91 y dos 120) todos ellos han volado mucho, mucho, mucho...y no recuerdo haber roto ningún avión por parada de motor. El FG 84, aunque no es manco, viene a ser el consuelo de los que no nos atrevemos ($$$$$$$$)!!!, a quedarnos con un Moki...pero bueno, nunca se sabe.
l9702855c.jpg
Esta foto es de la casa oficial, cuando llegue me hago un "selfy" de esos con él
Un saludo a todos
#1317913
Marlo, el White Lighning de tu amigo yankee es espectacular, el rugir de los dos motores es muy guapo!, mi modelo es bastante más pequeño y con los tiempos que corren, es probable que utilice motorización eléctrica...si le caben las lipos en las góndolas. Pero bueno, es un proyecto que por ahora no está en el calendario de este año. Veremos pues. Un saludo y gracias por pasar por aquí.
#1317923
Vicente Bonet escribió:Gracias Manuel, a ver si siendo "paisanus" sacamos a pasear juntos las palomas algún día. El motor lo he comprado en Lidinger.

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... id=9702855

No veo el momento de tenerlo en casa, es el primer multicilindro de Saito que voy a tener. Mi experiencia con esta marca no puede ser mejor, (un 65, un 91 y dos 120) todos ellos han volado mucho, mucho, mucho...y no recuerdo haber roto ningún avión por parada de motor. El FG 84, aunque no es manco, viene a ser el consuelo de los que no nos atrevemos ($$$$$$$$)!!!, a quedarnos con un Moki...pero bueno, nunca se sabe.
l9702855c.jpg
Un saludo a todos

OHHHHHH es una pasada de motor ,enhorabuena,yo tengo el saito 200 R3 en un waco y va muy bien.para mi p 47 pensaba en quuizas el saito fg 60 pero desconozco si cabria en la carena.
Acuerdate de reforzar bien la zona de la parallamas pq pesa la friolera de 3 kilakos
#1317944
Hola Manuel, tomo nota de tu consejo, ya ves que los modelos de Top Flite vienen construidos a la vieja usanza de tocho de contrachapado, aún así, tienes toda la razón en lo de reforzar parallamas y demás, aunque el motor llegue a los tres kilos voy a necesitar peso en el morro seguro.

Y tu? Te has decidido ya por el motor?...creo que casi habias optado por un Laser, sin duda buena elección, tanto el 300 como el 360, que ya puestos...si te cabe (que imagino que si), sacaria un pelin más de potencia aprovechable. Ya nos contaràs, ânimo con tu P-47, que ya queda menos.

Saludos.
#1318071
colegas buenas tardes jejejejeeje :shock: :shock: :shock: :shock: asi e quedado cuando vi ese motor la verdad que saito es un reloj pero tambien hay otros mas en el mercado bueno en fin la otra ves avia contestado a buestra comentario y zas es cuando pasa esta cosas que te inspiras a escribir y le das a enviar y resulta se callo la rex wifi :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: quedas :roll: jode bueno en fin es para decirle que estoy agarrando fuerza para hacerme mi racer ya de top flite tambien veremos cuando empesare pero si me tienens como niño chico detras de la cerca comiendo polos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: un abrazo y espero seguir biendo los avance saludos colegas .
#1318355
Hola Claudio, pués ya ves que todo es ponerse, ya nos contarás cual de los modelos de Top Flite es tu favorito, al paso que va yo creo que solo les falta un buen Bearcat y poca cosa más. Gracias por estar ahí, detrás de la cerca, como tu dices.

Poco a poco voy haciendo cositas en el Corsair, lo que pasa es que algún sabado que otro no todos los vuelos van "de primera" y luego me tengo que pasar media semana reparando tortazos....no se vosotros, pero me molesta mucho continuar un proyecto nuevo cuando estoy viendo los "de siempre" tocados en la estanteria...manias de uno.

En la siguiente secuencia vereis el comienzo del trabajo en las compuertas del tren. En principio me gustaria utilizar un mecanismo autonomo, sin ayuda de servos ni actuadores neumaticos. Igual peco de optimista, he visto algún video en You Tube que utiliza el mismo movimiento del tren al retraerse para mover una especie de palanca o balancín que actua, a su vez sobre las compuertas del tren. El sistema tiene pinta de ser más complejo de lo que parece en un principio. Imtentaré gastar mucha paciencia, que según dicen, es la madre de todas las cosas.
rps20150608_220646.jpg
El primer paso ha sido, como no, seguir destrozando el ala.... originalmente el kit viene pensado para que las ruedas se cuelen en el intradós a través de una simple abertura circular justo detrás del mecanismo del tren, seria lo más sencillo, pero me duele la vista cuando veo esos aviones "descalzos" en la pista.
rps20150608_221248.jpg
El siguiente paso es construir un cajón que servirá de cobijo a la vez para la rueda y tambien para el mecanismo de plegado de puertas. De esta forma va aser más fácil trabajar en el asunto, ya veremos como me las apaño luego para enrasarlo todo en el intrados y no parezca un enjendro o añadido raro ... dicen que la masilla hace maravillas.
rps20150608_221825.jpg
Este es el cajón ( naturalmente uno por cada semiala ), que va a servir de alojamiento al tren, ahora queda estrujarse el coco para hacer algún sistema de abisagrado para las compuertas y luego, estrujarse aún más el coco para construir el mecanismo de apertura.
Bueno amigos, a ver si esta semana me quito de encima la reparación del yak y me voy centrando en lo que toca. Os dejo una fotillo del real en sus mejores tiempos. Saludos a todos.
911357 F4U Super Corsair N31518 left side cowl off l.jpg
El niño ... que va descalzo!
Hasta pronto, el Saito ya está de camino, aunque no creo que luzca tanto.
#1319041
Hola compañeros, me uno al hilo, que está espectacular, y a ver si le lio un poquito a claudio y nos metemos en un racer de éstos para poder hacer alguna carrerita, de momento ese saito me gusta un montón, ya nos dirás que sensaciones tienes con él cuando lo ruedes, que igual yo me compro otro, para darle corazón al proyecto que comienze claudio, un saludo a todos, pablo. :wink:
#1320214
Hola de nuevo, vaya mes de junio ue llevamos por aquí, entre el calor y el currele no hay manera de meter mano a los aviones como dios manda. Sigo con la construcción de los pozos y compuertas de los trenes y ruedas.

En principio ningún secreto, una vez construido el cajón principal, lo he enrasado sobre el intradós del ala para sacar la forma más o menos definitiva, luego utilizando balsa de seis iré sacando la forma de las compuertas.

[attachment=5]rps20150629_232658.jpg[/attachment][attachment=4]rps20150630_000149.jpg[/attachment][attachment=3]rps20150629_232818.jpg[/attachment][attachment=2]2015-06-29 23.32.58.jpg[/attachment][attachment=1]2015-06-29 23.33.50.jpg[/attachment][attachment=0]rps20150630_002041.jpg[/attachment]

Bueno, definitivamente los sistemas android estos no se entienden muy bien con el foro. Me cuesta horrores dejarlo decente y ameno, pero bueno para ir enseñando lo que va saliendo sirve. Gracias a todos un saludo.
Adjuntos
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rps20150630_000149.jpg
rps20150629_232818.jpg
2015-06-29 23.32.58.jpg
2015-06-29 23.33.50.jpg
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#1320301
Gracias Pablo, como ves la cosa va poco a poco, el calor y el trabajo son grandes enemigos de los aeromodelistas, se hace difícil sacar tiempo para el taller...y cuando lo sacas tiene que ir acompañado de ganas y motivación, si no, no vale la pena ni echar un rato. Luego sumale lo de ir subiendo las cosas al foro...es complicado. Pero, eeeeeeeeeeeey... no penseis que estas palabras tristonas son sinónimo de desmotivación, ni mucho menos!...

De hecho me informan de que esta semana voy a tener el Saito en casa, y los trabajos en el ala van por el buen camino, ya tengo más o menos resuelto el sistema de apertura de puertas y el conjunto está a punto de integrarse en el ala. Luego toca masilla y panelado, lo cual lo tengo previsto a lo largo de julio.

En cuanto a lo del motor ando un poco dibutativo...al 80 que está a punto de llegar le ha salido otra novia...un precioso A6M2 Zero comprado a un compañero del foro (Saludos Chapi). Si le cabe en el morro quizá me plantee otra motorización para el Corsair....pero bueno, sinceramente creo que estas elucubraciones mias son más producto del calor que de otra cosa. Estamos apañaos.

Saludos a todos.
#1320383
hola vicente, yo tengo en consultas un corsair, pero de blakhorsemodels, haber que tal viene, y de motor, estaba pensando en el saito tuyo, pero estaba esperando precio y a su vez que pusieras alguna imagen del rodaje cuando lo tuvieras, de todas formas tengo guardado un 3w 55i, por si no tomara forma el proyecto del fg-84, ese motor tira de 10kgs como una bestia, con una 22x12 de carbono, pero de momento seguiré babeando con tus avances, estaré atento, un saludo, pablo limón. :)

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