miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CLAUDIO RAMON
Hola aeroamigos vamos a empezar la construccion de un modelo ya descontinuado de la casa top flite llamado PIPER ARRROW II la tipica avioneta familiar americana donde los gringos salian a pasear los fines de semana en su avioneta privada , actual mente tambien la usa la escuela de aviacion aerotec entre otras cosas .

en esta oportunidad empezaremos mostrando los primeros pasos de la construccion y poco a poco iremos dando relatos del avance . ospodeis comentar los que ustedes quieran , ya que hoy dia muy poco se esta armando un kit desde cero , con la nueva tecnologia ARF no tenemos capacidad para elegir de muchos kit en el mercado pero siempre se consiguen a pesar que tambien es mas costoso armar que comprar arf , bueno en fin espero que os guste .

especificaciones del aeromodelo:

Stock Number: TOPA0290
Wingspan: 81 in (2060 mm)
Wing Area: 1089 in² (70.2 dm²)
Weight: 12-14 lb (5.4-6.3 kg)
Wing Loading: 25-30 oz/ft² (76-92 g/dm²)
Fuselage Length: 61.4 in (1560 mm)
Engine Required: 2-stroke .60-.91 cu in (10-15 cc) or 4-stroke .70-.91 cu in (11.5-15 cc) engine
Radio Required: 4-6 channel radio w/1 high-torque, 5-7 standard and 0-1 micro servos
Adjuntos
topa0290-main.jpg
el modelo original
IMG02169-20120218-1105.jpg
accesorios para el kit adicionales como ruedas robart ,tren retractil, luces de navegacion de la marca RAM, helice, cono , kit de cabina , los strub del tren .etc.
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 01 Mar 2012 18:42, editado 1 vez en total.
Por CLAUDIO RAMON
armando las partes como indica el manual de ensamblaje. timon de profundidad .
Adjuntos
IMG01658-20111118-0946.jpg
timon de profundidad
IMG01660-20111118-1131.jpg
IMG01661-20111118-1131.jpg
IMG02173-20120218-1155.jpg
timon de direccion y profundidad listas
Por CLAUDIO RAMON
seguimos en la armada segun manual seguimos con la ala principal que consta de 3 partes una central, y dos laterales pues empezemos con la central . seguido conlos laterales para la armada .
Adjuntos
IMG01726-20111129-1636.jpg
centro del ala
IMG01748-20111201-1828.jpg
unos de los laterales del ala
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 01 Mar 2012 18:42, editado 1 vez en total.
Por CLAUDIO RAMON
otras imagenes del armado del ala. principal comunmente hay que terner cuidado con la humedad tienden a doblar el ala en su tiempo de secado del pegamento , ya que yo aplico cola de agua llamada cola de carpintero , es mas flexible para las torciones , las punteadas son con ciano crilato , thin y ya despues donde requiera su respetiva cola o pegamento. poco poco vamos extendiendo el armado .
Adjuntos
IMG01750-20111201-1828.jpg
IMG01789-20111206-1401.jpg
IMG02163-20120218-0931.jpg
IMG02168-20120218-0958.jpg
Por Carpama
Buenas Claudio:
Precioso modelo que ya veo que has adquirido con todos los extras. Me engancho a este hilo a observar y aprender que ya veo que has imprimido un buen ritmo de trabajo.
Saludos
Carlos
Por CLAUDIO RAMON
Carpama escribió:Buenas Claudio:
Precioso modelo que ya veo que has adquirido con todos los extras. Me engancho a este hilo a observar y aprender que ya veo que has imprimido un buen ritmo de trabajo.
Saludos
Carlos
gracias CARPAMA claro vamos por parte ire publicando el avance saludos .
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 01 Mar 2012 18:43, editado 1 vez en total.
Por inigoegi
Yo también me apunto al hilo!!!

Me viene de maravilla. Yo empecé el mismo modelo hace un año. Solo tengo el plano y poco tiempo, así que de momento tengo el fuselaje sin terminar y la cola completa. faltan las alas enteras.
Tu vas a muy buen ritmo, así que voy a aprender mucho.

Saludos y ánimo!
Por CLAUDIO RAMON
inigoegi escribió:Yo también me apunto al hilo!!!

Me viene de maravilla. Yo empecé el mismo modelo hace un año. Solo tengo el plano y poco tiempo, así que de momento tengo el fuselaje sin terminar y la cola completa. faltan las alas enteras.
Tu vas a muy buen ritmo, así que voy a aprender mucho.

Saludos y ánimo!
hola compñero pues venga bienvenido al hilo de los piper arrow como e dicho poco a poco hiremos subiendo los avance un saludo y buen dia gracias.
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 01 Mar 2012 18:44, editado 1 vez en total.
Por CLAUDIO RAMON
Hola aerocapitanes pues como aveis dicho sigamos en la armada del piper arrow en esta oportunidad tendremos la terminacion de media ala lijado que da un curro jejejejejej imaginable y un aleron ya listo a falta del flat , colocacion del tren , colocacion de las luces de navegacion , entre otras cosas esta etapa es un poco repetitiva y latosa pero si llegamos al punto del escalado es cuando nos ponemos interesante , sobre todo en los minimos detalles del armado , lo que devemos es de tener un poco de paciencia , que para mi parecer unas fotos puedes expresar mas que mil palabras .

veamos lo terminado .
Adjuntos
001.JPG
taco semi bruto medio hecho en lijado ya puesto en la punta del ala
002.JPG
003.JPG
lijado el winlet que currazo
004.JPG
005.JPG
006.JPG
007.JPG
008.JPG
009.JPG
010.JPG
alerones
011.JPG
012.JPG
013.JPG
014.JPG
015.JPG
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 01 Mar 2012 18:44, editado 1 vez en total.
Por CLAUDIO RAMON
inigoegi escribió:Hola Claudio!

¿Que motor piensas ponerle?
¿Y el tren? ¿retractil?

Cuenta...cuenta....

Saludos!
hola buen dia aerocompañero pienso montarle un 25cc de gasolina http://www.himodel.com/engines/NGH_GT25 ... plane.html este en especifico por que si te das cuenta su escape queda perfecto para la escala es rotatorio la salida , segun el tren en principio es el que viste en la primera foto uno de aire de hobbyking pero ahora acaba de salir los electricos en hobbyking para 120 y estoy biendo la posibilidad de un cambio por ese me agrada mas , ahora tambien se pueden oir opiniones de los que ya la an tenido hablo del este modelo de avion por supuesto bueno ahora sigo con el flap , todavia hay mucho curro saludos que pasen buen dia .
Adjuntos
motor 1.jpg
motor 2.jpg
motor 2.jpg (22.45 KiB) Visto 2778 veces
tren 1.jpg
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 01 Mar 2012 18:45, editado 1 vez en total.
Por CLAUDIO RAMON
buenas tardes aprovechando mis vacaciones y puedo ahora hoy me e puesto a terminar el ala con sus partes e terminado el flap y por fin empesare el ala derecha manana dios mediante , jejejejejej no se imaginan que currazo me e tirado hoy lija , madera ,ciano ,y arre.................... cuadrando jajajajajaj ya lo veran se esta empesando a ver ya el plano izquierdo a su medida y todavia falta echarle filler , es un producto tapa grietas y desperfecto que da el armado ya se los indicare como queda despues del filler . bueno les dejo sus respetiva imagenes saludos .
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG
007.JPG
008.JPG
009.JPG
010.JPG
011.JPG
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 01 Mar 2012 18:46, editado 1 vez en total.
Por CLAUDIO RAMON
accesorios para la navegacion nocturna

marca RAM

tengo mas de 8 años usandolas a pesar que hay unas de turnigy imitacion exacta sigo confiando en esta marca de calidad hechas en estados unidos . son 4 tipos que lleva

unas de ellas son estas:
Ram Dual Xenon Strobe Light System
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XFZL0&P=ML

Ram Navigation Light System Large Scale
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XDZ90&P=ML

Ram Econo Landing Lights 9 Volt (2)
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XDZ92&P=ML

Ram Mars Rotating Beacon 9 Volt
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXDZ88&P=7

por los momento llevara este tipo son 4 separadas
Adjuntos
ramq2324.jpg
ramq2324.jpg (15.65 KiB) Visto 2686 veces
ramq2314.jpg
ramq2314.jpg (14.97 KiB) Visto 2686 veces
ramq2316.jpg
ramq2316.jpg (14.92 KiB) Visto 2686 veces
ramq2304.jpg
ramq2304.jpg (11.34 KiB) Visto 2686 veces
Última edición por CLAUDIO RAMON el Jue, 01 Mar 2012 18:46, editado 1 vez en total.
Por flubberaviador
Hola claudio como me gusta ver los trabajos tan buenos que estais realizando muchos miembros del foro, en particular tu trabajo espectacular los alerones que le as hecho esos rectangulos por dentro van cerrados luego para el entelado tiene su miga pero queda muy bien venga uno que se apunta a tu trabajo.

Un saludo

jesus diaz l.
Por CLAUDIO RAMON
flubberaviador escribió:Hola claudio como me gusta ver los trabajos tan buenos que estais realizando muchos miembros del foro, en particular tu trabajo espectacular los alerones que le as hecho esos rectangulos por dentro van cerrados luego para el entelado tiene su miga pero queda muy bien venga uno que se apunta a tu trabajo.

Un saludo

jesus diaz l.

pues hola jesus muchas gracias poco a poco desarrollaremos el armado del kit ahora queda tela por cortar mucha pero hay vamos en lo que se pueda colocar los adelanto lo estare asiendo saludos gracias.
Por CLAUDIO RAMON
Hola aero compañeros ,seguimos con la parte derecha del ala principal , mas tela y curro y mucha miga jejejeje les dejo las imagenes que hablan por si solas .espero ansioso para la colocacion de los accesorios .

OJO en tiempo de lluvia hay mucha humedad hay que estar pendiente de prender la estufa para que la madera permanesca seca .
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG
007.JPG
Por CLAUDIO RAMON
hola compañeros aca podemos apreciar los refuersos que llevan en pegamneto cada estructura y la preparacion para el tape del ala entera , saludos.
Adjuntos
001.JPG
002.JPG
008.JPG
Por CLAUDIO RAMON
flubberaviador escribió:Hola claudio menudo paso llevas de que llegue el verano lo tienes en vuelo y un trabajo muy limpio y bien hecho.

Un saludo.
hola amigo buen dia pues si hay vamos poco a poco el armar no es tanto como los detalles pero vamos adelante con el armado saludos .

gracias .
Por Pedro Ayuso
Enhorabuena Claudio!!,magnifico trabajo de carpintería :D ,como me gusta a mi
Animo que eso ya va en buenas!!
Por CLAUDIO RAMON
Pedro Ayuso escribió:Enhorabuena Claudio!!,magnifico trabajo de carpintería :D ,como me gusta a mi
Animo que eso ya va en buenas!!

Hola buen dia PEDRO si aller estuve curioseando un amigo en chile que armo una igual , primero la tenia como vino original PIPER ARROWII y despues de unos años la recombirtio en la fuerza area chilena de entrenamiento , en su reconstruccion le elimino el tren retarctil y dejo tren fijo con botas , pues automaticamente la combierte en PIPER CHEROKEE , ahora me dejo con las dudas jejeje,

este enlace es de un amigo aeromodelista chileno que tambien armo el mismo avion ,espero que lo disfruten , y me den su opinion sobre dejarlo original piper arrowII o ponerlo como piper cherokee, que hay una ventaja en dejarla piper cherokee , te evitas el tren retractil y a la hora de volar una preocupacion menos jejejejje bueno les dejo el enlase saludos.

http://s238.photobucket.com/albums/ff14 ... 0227pf.jpg
Por ovnig9
Hola Claudio desde Chile me incorporo a tu foro para seguir los avances, gracias por publicar el enlace de mi trabajo, en mi caso el avion que reconstrui es el Piper DAKOTA PA-28 correspondiente al modelo que volaba en la FACH (el 218), es un homenaje a mi avion.

Espero que no dudes en consultarme lo que necesites ya que aun tengo fresca en la mente todos los detalles y problemas que encontre para dejarlo como viste.

Saludos
Pedro
Por CLAUDIO RAMON
ovnig9 escribió:Claudio

Aca va los links de 2 modelos que tengo con luces instaladas que son las que te recomende, son alemanas y la verdad son harto caras pero como veras en el video el efecto es 100% real, son el mismo tipo de luces que usan los jets de RC.

http://www.youtube.com/watch?v=CsiNgrN4RJ8

http://www.youtube.com/watch?v=_7_2lXn1Lcw

Espero te sirvan

Pedro la marca de las luces son las misma de cityhobbies . estan espectaculares las escalas saludos.
Por ovnig9
CLAUDIO RAMON escribió:
ovnig9 escribió:Claudio

Aca va los links de 2 modelos que tengo con luces instaladas que son las que te recomende, son alemanas y la verdad son harto caras pero como veras en el video el efecto es 100% real, son el mismo tipo de luces que usan los jets de RC.

http://www.youtube.com/watch?v=CsiNgrN4RJ8

http://www.youtube.com/watch?v=_7_2lXn1Lcw

Espero te sirvan

Pedro la marca de las luces son las misma de cityhobbies . estan espectaculares las escalas saludos.

correcto originalmente las compraba en dreamworksrc en USA, pero no vendieron mas y busque en la web y encontre en ciber-hobbies en España.

y de ahi las traje

saludos
Por ovnig9
Claudio en referencia al trabajo que hay que hacer pegando (por dentro) las lineas que dan la sensacion de dobleces en el metal, (foto adjunta), te recomiendo que antes de pegarlas, las monokotees del color que quedara el avion finalmente y luego las pegues en el perfil por dentro como se ve en la foto (alerones, timon, flaps) ya que monokotear desde afuera sobre una superficie "hundida" igual es complicado.

Es solo una idea...

Saludos
Adjuntos
011.JPG
011.JPG (76.52 KiB) Visto 2483 veces
Por CLAUDIO RAMON
ovnig9 escribió:Claudio en referencia al trabajo que hay que hacer pegando (por dentro) las lineas que dan la sensacion de dobleces en el metal, (foto adjunta), te recomiendo que antes de pegarlas, las monokotees del color que quedara el avion finalmente y luego las pegues en el perfil por dentro como se ve en la foto (alerones, timon, flaps) ya que monokotear desde afuera sobre una superficie "hundida" igual es complicado.

Es solo una idea...

Saludos
pedro te entiendo pero es tarde para eso ya tengo un aleron un flap,el timon y la prfundida contruida tengo que moriri asi y currarmela como pueda , gracias por el consejo , cuando tenga dudas de algo te lo comentare , y tienes razon era mas facil hacerlo de esa manera forrarla primero y despues pegarla . saludos .
Por ovnig9
ok, avisame cualquier duda, en especial con el tema del tren de aterrizaje para decirte que modelo de tren debes comprar para que se ajuste a la escala del avion.

O donde conseguir las botas (wheel pants) de las ruedas.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!