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Moderador: Moderadores

Por Dobito
#207397
Hola amigos..
Acabando de montar un avion, sin darme cuenta afloje bastante la aguja de altas. se trata de un MWS.45 2t. Podeis darme algunos datos de como poder reajustar el motor. MUchisimas gracias..
Por Nofre Vidal
#207421
Hola no te preocupes no tiene ningun problema.

1 abres la aguja de alta tres vueltas mas o menos y arrancas el motor, gas a tope y vas cerrando la aguja despacito hasta que llegue al maximo rendimiento, ¿como sabras el maximo rendimiento? facil cunado vayas cerrando y te pases notaras como pierde potencia le das dos o tres clics hacia atras y tendras la aguja de alta ajustada.

Posiblemente tambien deberas ajustar la aguja de baja, normalmente vienen ajustadas de fabrica pero pocas veces son que esten correctemente debido a que uses diferente porcentaje de glow, presion atmoferica, vamos que influyen varios factores, bueno la aguja de baja deberas abrirla o cerrarla muy poco o sea un 1/2 vuelta como mucho, para saber como ajustarla simplemente debes acelerar el motor a tope y observar como reacciona el motor el esta transicion de min. a max. si se para abre un cuarto de vuelta y lo vuelves a intentar si parece que se ahoga o tarda en ponerse a tope cierra un cuarto de vuelta y lo vuelves a intentar hasta que la transicion de min. a max. sea correcta vamos que el motor responda sin rechistar.

Espero haberte ayudado un poco y no te haya liado mas . Un saludo.

P.D ***OJO CON AJUSTAR LA AGUJA DE BAJA, AJUSTAR SIEMPRE CON EL MOTOR PARADO, NO INTENTES AJUSTARLA CON EL MOTOR EN MARCHA, QUE PUEDES TENER UN DISGUSTO DE LOS GORDOS SI LA HELICE TE COJE EL DESTORNILLADOR. LO PARAS,, AJUSTAS,, LO ARRANCAS,,, COMPRUEBAS, ,,,LO PARAS,,, AJUSTA,,, LO ARRANCAS,,,, COMPRUEBAS,,,, ASI HASTA QUE LO TENGAS AJUSTADO****
Por JQA
#207428
Y si no es estrictamente necesario mejor ni tocar la baja.
Por Dobito
#207431
Perdona la que toque fue la de bajas
la de altas esa esta bien es la de click click, pero toque la otra, ya que puse el motor a 90 grados, y sin darme cuenta, conectando la varilla del servo, pues aflje batante la de bajas...
Por Nofre Vidal
#207435
Necesario, puede que no lo sea, pero para que el motor funcione correctamente a lo mejor debera ajustarla, debemos conocer al milimetro nuestros motores para que en todo momento sepamos donde falla, el porque, donde ajustar y el por que del ajuste, no debemos tener miedo a tocar las agujas ni cualquier parte del motor sea cual sea el tipo de motor. Un saludo.
Por JQA
#207438
Desde luego que hay que conocer el motor, pero también hay que recordar que si algo funciona mejor no lo toques. En el 95% de los casos no es necesario reajustar la baja.
Por Dobito
#207442
Gracias , me habeis ayudado mucho, este finde lo intentare ajustar.
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Por carlos8020
#207469
No tiene ningun misterio, sigue las intrucciones que te han dado los compañeros y no tendras ningun problema... Primero la alta y luego la baja... El ajustar el motor depende las condiciones (verano e invierno) presion atmosferica, etc... No tengas miedo de tocar, veras las reacciones del motor y aprenderas a carburar.

Un saludo,
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Por PANZER
#207553
pues yo tengo un motor tt40 EL CUAL SE PARA CUANDO ESTÁ EN RELENTÍN Y SE PARA CUANDO LO ACELERO, PORQUE PUEDE SER? AL CHAVAL QUE SE LO HE DEJADO DICE QUE NO LO HA TOCADO, PERO CREO QUE NO, XK YO LO DESMONTÉ Y SE LO PASÉ A ÉL SIN TOCAR NADA, NI ALTA NI BAJA NI NADA DE NADA, LUEGO X EL PADRE SUPE QUE LO TOCÓ TODO, DESENROSCÓ LA AGUJA DE ALTA COMPELTAMENTE, GIRÓ LA DE BAJA, ASÍ QUE NO SE PONERLO OTRA VEZ DONDE ESTABA
MAS O MENOS OS CUENTO QUE ME PASA:
LO ARRANCO, MIENTRAS TIENE EL CHISPO SE MANTIENE, LO ACELERO, SE MANTIENE, LO DEJO EN RELENTÍN, SE MANTIENE.
LE QUITO EL CHISPO, SI LO TENGO UN POCO MAS ALTO DE RELENTÍN, NO SE PARA, LE BAJO LAS VUELTAS, SE PARA, QUE LO SUBO, SE ACELERA 2 O 3 VECES SOLO Y SE PARA CUANDO ESTÁ ACELERANDO, ASÍ QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOCO.
Por AlfonsoG
#207689
Pon una bujia nueva OS 8 y solucionado.
Saludos.
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Por Dario V
#207748
Hola:

Estoy de acuerdo con lo de la bujía, es claro que cuando el filamento esta con corriente el motor funciona, cuando lo quitas empieza el problema por no mantenerse incandecente.
En ese tipo de motores, bujía OS 8

Saludos
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Por PANZER
#207916
1, 2, 3 y hasta 4 bujias diferentes, todas nuevas del paquete.,,,
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Por Dario V
#207927
Hola

Que tipo de bujía usaste, marca y número o tipo (las hay frías, medias y calientes, con barra y sin barra)

Saludos
Por Roberto Goyeneche
#208021
La aguja de baja en los motores MVVS, es de fácil acceso, y se puede manejar sin problemas con el motor en marcha. Para prefijarla, enróscala suavemente hasta el fondo y luego dejas un espacio de 1mm. entre el cuerpo de la aguja y la camisa externa de la misma. Lo arrancas, y efectúas las correciones necesarias. Excelente motor. Ideado especialmente para la fórmula FAI, (Sin nitro!!). Los ajustes de ambas agujas, se efectúa en la forma tradicional, ya descripta anterioremente.
Saludos.
Adjuntos
3076.jpg
Por Dobito
#208033
Bueno, chicos, esto ya es el no da mas. Como os estais portando, muchisims gracias a todos por toda vuestra ayuda, me lo habeis explicado al detalle, , en fin gracias a todos.
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Por PANZER
#208182
2 OS DEL NUMERO 6 Y 8 OTRA DE LA MARCA THUNDER TIGER TEMPLADA, 1 OS FRIA, Y ME PARECE QUE YA NO HE UTILIZADO NINGUNA MAS
Por AlfonsoG
#208709
OS numera todas sus bujias, y según el catálogo tiene las siguientes;
8, A3, A5, R5, F(Para cuatro tiempos), R (Wankel) y otras con rosca turbo para coches. Hace muchos años, mas de 10, fabrica con número 1, 3, 5 y 7. No he conocido ninguna bujia OS 6 ni ninguna que no indique numero y tan solo ponga "fria".
Con la OS 8 se debían solucionar tus problemas. Puedes intentar cerrar un poco la baja y probar con el "chispo" puesto, para despues quitarlo.
Saludos.

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