miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por andi
Hola estoy cunstruyendo un tiger y no se como puedo tapar pequeños toque y ranuras que puedan quedar en la balsa, para que luego no se noten al cubrir con oracover. Gracias.
Por Diego Gonzalez
Con masilla de relleno,

Puedes usar masilla de carrocero (pero no puedes esperar a que endurezca ya que te comeras la balsa de alrrededor al lijar, sino que tienes que dejar la superficie lo mas lisa antes de que eso ocurra)

Masilla de relleno para maderas, hay varios tipos y de varios colores, como a ti no te importa porque va tapado pues cualquiera servirá. Estas masillas una vez secas son tambien bastante duras, pero no se requiere el empleo de catalizador, asi que puedes escoger, pero recuerda lo del endurecido.

Tambien existe la posibilidad de usar cera para muebles, vienen en lapices (esta no se como funcionará, pero en mi casa siempre se ha restaurado muebles con ella y queda bien) Lo malo es que seguramente se funda con el calor de la plancha, asi que mejor que la cera no la uses

Espero que te sirva de algo

Un saludo!!
Por Molins
hola , otra técnica que puedes utilizar, para pequeñas grietas y rasguños es la de mezclar loctite y bicarbonato o látex y polvos de talco .
las aplicas con una espátula y solo dejas material donde hace falta.
Estas son empleadas mucho en competición por su rapidez de secado y dureza

espero te sirvan de ayuda .

saludos
Por esco
Antes de meter nada moja la marca en la balsa y espera a que seque, si no desaparece entera se reduce muchisimo. Se puede hacer varias veces.
Si al final por ser muy grande no desapareciera entera, le aplicas los metodos anteriores. Las pequeñas suelen desaparecer totalmente.

Saludos
Esco
Por lasser
Puedes hacer una pasta con novavia y polvos de talco.
Comprar una pasta especial para ello, en tiendas de aeromodelismo la tienes, que ademas de lijarse muy bien no pesa (tiene distinto nombre segun el fabricante .....sand filler)
Cuanto mas dura sea la pasta que uses tienes mas probabilidades de lijar la madera de los alrededores en lugar de la masilla, por lo que puede ser peor el remedio que la enfermedad.

Ya comente en otro post que las fisuras se podian tapar con ciano liquido y lija. Das ciano en la fisura y lijas inmediatamente con una lija suave el polvo se mete en la fisura y cristaliza con el ciano.

Usa el buscador, que ya hemos hablado de esto en tecnicas de construccion creo.
Por AntonioE
Tienes varias opciones.
Yo he utilizado dos de ellas.
Una es la que te comenta Diego, pero en lugar de masilla de carrocero, yo uso una masilla de juntas, que no pesa nada de nada, la venden en las tiendas de madera.
Otra tecnica es usar cola blanca y el serrin que te sobra de lijar las piezas de balsa. Haces una masilla y listo para aplicar.
Lo del loctite :roll: :roll: no se yo si se quedara muy dura la pasta, ademas de muy rapidamente. Ya te digo, no se pero me da a mi que con loctite ????
La novavia, muy buena idea tambien, de la vieja escuela. Si no tienes novavia puedes usar pegamento imedio.

Saludos.
Por marquezcop
Yo vengo utilizando desde hace mucho tiempo la masilla LITTLE PLAST o algo asi. La venden en Leroy Merlin o cualquier ferreteria que tenga buen material, tienda de bricolaje etc.. El caso es que es un bote blanco con tapa amarilla, la masiulla no pesa nada, no merma, se lija con facilidad y el acabado perfecto. Siu al aplicarla esta muy endurecida, apartas lo que vayas a aplicar y la humedeces un poco solo(sin pasarse) y a trabajar con ella. Antes de que apareciera esta masilla, utilizaba aguaplast y tambien me iba fenomenal, pero la anterior que he comentado no pesa nada, es impresionante!
Por Jaime
Sin duda lo que mejor te puede ir es el tipo "Aguaplast" pero para techos que no pesa nada y es facilísimo de lijar. Creo que el LITTLE PLAST que comenta marquezcop viene a ser lo mismo.

Imagen
Por ebanciella
Hola a todos.

Yo soy partidario de utilizar, para disimular las ranuras, polvos de talco mezclados con novavia (novavia=pegamento imedio+acetona). Para lo golpecitos lo mejor es mojar con agua directamente la balsa y después aplicar la plancha caliente hasta que se seque. No hay golpecito que se le resista. Cuando el golpe es importante, talco y novavia.

El aparejo de carrocero existió siempre y los antiguos siempre utilizaban ese método. Ventajas, poco peso y fácil lijado.

Un saludo
Por Diego Gonzalez
Hola denuevo,

Yo he usado(ademas de lo que os dije) tambien el aquaplast que nos recomienda Jaime y como bien dice funciona perfectamente y de facil lijado

Pero con todas estas recomendaciones ya es mas que sufuciente para resolver ese problema

Un saludo!!
Por lasser
AntonioE escribió:.......Lo del loctite :roll: :roll: no se yo si se quedara muy dura la pasta, ademas de muy rapidamente. Ya te digo, no se pero me da a mi que con loctite ????
La novavia, muy buena idea tambien, de la vieja escuela. Si no tienes novavia puedes usar pegamento imedio.

Saludos.
Lo del loctite o ciano me lo enseño un buen aeromodelista q.e.p.d., Jose Luis Alonso de Pablos que alguno lo conocereis de Cosicosa. Os aseguro que funciona muy bien. No se trata de hacer una pasta sino de lijar con una lija de agua sobre la ranura (fisura) previamente 'mojada' con ciano. Hacer la prueba y ya vereis.

En cuanto a los polvos de talco, procurar que sean industriales o sin aromas, si no, el avion estara meses y meses oliendo a culito de niño :lol: , no es broma esta demostrado
Por luisjove
Yo he utilizado hasta ahora LITTLE PLAST , pero desde hace unos meses utilizo una masilla que en realidad es "Renovador de Juntas" para azulejos y pavimentos, de la casa CHUBB (www.chubb.es).
Viene en tarrinas como las de LITTLE PLAST , pero su textura es más plástica, y de peso y tiempo de secado los mismos.

Un saludo a todos. Luis.
Por ordenado
Hola.

Para eliminar las pequeñas abolladuras, no los rayazos, en la balsa puedes mojarla en esas zonas y después pasa una plancha caliente para que al vaporizar un poco el agua que tiene la madera se hinche un poco y así eliminaras la abolladura. Con un poco de práctica se pueden eliminar muchas abolladuras y así no tendras que pastear tanto.

Yo he conseguido con este sistema eliminar los golpes que suelen llevar las alas en el borde de ataque sin necesidad de pastear ni tener que reparar el larguero. Despues de recuperada la forma del borde de ataque le aplico unas gotas de ciano muy líquido para endurecer la zona dañada.

Saludos
Por AntonioE
lasser escribió:
AntonioE escribió:.......Lo del loctite :roll: :roll: no se yo si se quedara muy dura la pasta, ademas de muy rapidamente. Ya te digo, no se pero me da a mi que con loctite ????

Saludos.
Lo del loctite o ciano me lo enseño un buen aeromodelista q.e.p.d., Jose Luis Alonso de Pablos que alguno lo conocereis de Cosicosa. Os aseguro que funciona muy bien. No se trata de hacer una pasta sino de lijar con una lija de agua sobre la ranura (fisura) previamente 'mojada' con ciano. Hacer la prueba y ya vereis.

En cuanto a los polvos de talco, procurar que sean industriales o sin aromas, si no, el avion estara meses y meses oliendo a culito de niño :lol: , no es broma esta demostrado
Te entendi mal lasser, tienes toda la razon, aunque tambien es verdad que cuando reparas asi, si tienes que lijar, se lija antes la balsa en la que no ha caido ciano que la que si esta empapada, y a veces queda un poquito de desnivel. Pero es muy buena tecnica.

Saludos.
Por andi
Heprobado el liteplast de quilosa y la verdad me parece muy bueno. es una especie de espuma (tipo nata montada)que no pesa nada y para lijarlo ninguna pega muy bueno. gracias por las ideas.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!