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Moderador: Moderadores

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Por _ShoGo_
#400843
Me han regalado un 46 con poquito uso aunque le faltaban algunas cosillas que estoy reponiendo poco a poco. Lo único que me falta por conseguir (aparte del soporte de la aguja de altas, que haré yo) es el tornillo que sujeta todo el tubo de escape, que según me ha dicho quien me lo ha regalado, se rompió. El caso es que he mirado en un montón de webs de aeromodelismo y no lo encuentro. Es un tornillo de 3x130 mm, con una contratuerca en el otro extremo, y supongo que una autoblocante también.

Si acabais de romper un 46 y vais a tirarlo, quitadle antes esta pieza y yo os pago el envio, o bien, si sabeis de alguna tienda donde comprarlo agradecería que me lo dijerais porque me estoy volviendo loco jejej. Un saludo
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Por AntonioE
#400846
Coje una varilla roscada de 3mm, corta a la medida que necesites y pon tuerca y contratuerca alante y atras.

Saludos.
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Por _ShoGo_
#400852
Eso es lo que tiene hecho pero creo que con el motor en funcionamiento y las vibraciones que tiene que tener.. se irá la varilla, las tuercas y el tubo a tomar x...
Por lasser
#400860
_ShoGo_ escribió:Eso es lo que tiene hecho pero creo que con el motor en funcionamiento y las vibraciones que tiene que tener.. se irá la varilla, las tuercas y el tubo a tomar x...
Pon tuerca y contratuerca autoblocante veras como no se va atpc
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Por AntonioE
#400900
Exacto, como dice lasser. La contratuerca, autoblocante.
Por cierto, yo para no perder el cono del escape, aunque se rompa el tornillo, le pongo un trozo de acero, desde la salida del escape, a una de las aletas del motor, asi, aunque se suelte, se queda colgando y no se pierde.
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Por _ShoGo_
#400902
Es un .46 de protech, aunque como he dicho, el tornillo que necesito es de 3x130mm.

Lasser, respecto a lo de las autoblocantes... al ser el tubo redondeado en las puntas igual no asentaban bien y no cumplían su función, pero de todos modos si no consigo el tornillo es una buena opción. Como me ha gustado lo de "atpc" jajajajajaja ;)

AntonioE, puedes poner una foto del sistema ese? Creo que te he entendido pero no acabo de hacerme una idea...
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Por AntonioE
#400939
ShoGo el tornillo es muchisimo mas fragil que la varilla roscada.
De hecho, el tornillo suele partirse, y la varilla roscada, o se desenrosca o no se cae.
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Por _ShoGo_
#400951
AntonioE, estoy de acuerdo contigo. Si a mi lo que me da miedo no es que se parta, sino precisamente que de las vibraciones se vayan aflojando las tuercas (con lo cual creo que perdería presión en el depósito y lo mismo se me para el motor) o que se aflojen del todo y se vayan todas las piezas del tubo atpc jejeje.
Con el tornillo tengo fijo que uno de los extremos no se aflojará, y el otro no me he fijado bien pero creo que debe llevar una autoblocante

Si no consigo el tornillito dichoso de alguien que me haga la donación ni sabeis de ninguna tienda que me pueda proporcionar este repuesto le pondré las 2 autoblocantes como pueda y a correr, pero creo que estaría mejor como viene originalmente
Por Gordo
#401018
Shogo, en Speedhobbys tienes lo que estás buscando, llama y pregunta, lo que no sé, es lo de la tuerca autoblocante. De todos modos me fio más de la varilla, le puedes poner además una arandela grover.
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Por _ShoGo_
#401100
Arandela grover son esas que tienen muchos piquitos?
Por Gordo
#401112
Son las que parecen que van partidas, como si fueran solo una espira de un muelle.
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Por AntonioE
#401535
ShoGo yo te puedo asegurar que con autoblocante no se te soltara. Aun asi, si quieres 100% que no se suelte, ponle a las dos tuercas fijatornillos LOCTITE 243.
En cualquier tienda de suministros industriales tienes tuercas de M3 y tambien el loctite. Igual en las ferreterias puedes encontrarlas.
Si te las compras en Speed igual te cuestan el triple.
Las grober, como bien dice Gordo son arandelas partidas que al apretar bloquean la tuerca.

Espero que te sirva de ayuda.
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Por _ShoGo_
#401570
Ufff. El tornillo vale 5€ pero es que los portes valen 12!! Si fuera por el tornillo si que le cogía, pero vamos, que así es una pasada :(.
Iré el viernes a por un par de arandelas y a por ese fijatornillos y espero que no se suelte. Si alguno tiene un os 46 roto o ese tornillito, por favor que no lo tire, que a mí me hace falta
Por Jaime
#401601
_ShoGo_ escribió:Ufff. El tornillo vale 5€ pero es que los portes valen 12!!
QUE ATRACOOOOOO, en cualquier ferretería te venden la varilla y las tuercas por unos centimos y con los 4€ te compras el fijatornillos y más cosas.

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