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Moderador: Moderadores

#385320
Viendo esta cita de debajo me he despistao del todo. Es correcto eso del tornillo de "GAIN" del 4 en 1??
Jose de Pablos escribió:Hola. Para equilibrar el Lama V3:

- Si gira sobre su eje tocar el tornillo "Gain". Hacerlo con la batería desconectada, porque solo coge el cambio al enchufarle la batería. A base de tocar, enchufar y probar se consigue que deje de girar.

- Si se desplaza a un lado o hacia adelante o atrás, lo que hay que hacer es alargar o acortar los brazos de los servos, es decir, si tiene tendencia a irse hacia atrás lo que hay que hacer es ver el servo que se mueve cuando compensamos ese movimiento, y en que sentido. Luego el brazo de ese servo se alarga o acorta.

El "Proportional" no se para que vale, mejor no tocarlo. Un saludo
Por neuro
#385392
si,pero tienes un post donde dice como hacer lo del tocadiscos bien explicao ,usa el motor de busqueda que lo dice bien claro todo ahi.
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Por XvictorX
#385394
A mi entender;

lo que el forero explica del GAIN, es justo lo que hace el proportional, no el gain.
Para mi el Gain es la ganancia del gyro, se debe llevar en el punto más alto posible pero sin que tiemble cola.
Por neuro
#385398
tiene razon victor ,si te pasas tendras cola de pez.
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Por XvictorX
#385399
Y ese Belt neuro ?? cómo lo llevas ??
Por NovatoTGN
#385402
XvictorX escribió: Para mi el Gain es la ganancia del gyro, se debe llevar en el punto más alto posible pero sin que tiemble cola.
A que te refieres con ganancia de giro??? al aumento de aceleración??

Cuando decis eso de cola de pez, a que os referis?
Por NovatoTGN
#385404
neuro escribió:si,pero tienes un post donde dice como hacer lo del tocadiscos bien explicao ,usa el motor de busqueda que lo dice bien claro todo ahi.
Precisamente de ahí sale eso y como me hace dudar por eso este post nuevo.
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Por XvictorX
#385408
La sensibilidad del gyro es la capacidad del giroscopio del heli para hacer que avance en una línea recta, vamos que es un sistema añadido al heli para hacer su colita vaya recta :roll: :lol: .

Cuanto mas alta se lleve esa sensibilidad, mejor. Pero tiene un tope: llega un momento que la cola empieza a oscilar considerablemente en un plano horizontal (de izquerda a derecha y viceversa), a ese efecto se le llama cola de pez. Lógicamente, no hay que llevarla tan alta como para que te haga ese efecto.
Por TRM
#385421
Pues yo tengo otra opinion:

Si ponemos el Gyro muy sensible, el vuelo se convierte en facil, pero la cola no sigue al morro en los giros nunca. En los helis gordos esto es una putada porque tienes que andar todo el rato usando el alabeo y ayudarle con la cola al minimo giro, porque el gyro impide que la cola gire, que es lo que deberia hacer siguiendo el giro del helicoptero.

En el lama esto no pasa porque la velocidad de giro es minima y las "alas" traseras de la cola no ejercen ningun efecto.

No se como explicarlo muy bien :? Pero pensad en las flechas del tiro al arco, la cola de la flecha siempre esta mirando para atras por las chapitas (alitas) que tienen las flechas. Aunque la flecha se desvie por el viento, siempre va enfilada hacia adelante.
Por NovatoTGN
#385424
OK, gracias!!

Nunca consigo llevar el heli (siendo un Lama) totalmente recto, siempre voy ligeramente de lado. Esto será culpa del trimado?? o es lo normal??
Por neuro
#385429
XvictorX escribió:Y ese Belt neuro ?? cómo lo llevas ??
me acaban de llegar los conectores,asi que a soldar y amontar toa toa la electronica.

MAS TE VALE ESTAR AHI PEGAO POR SI TE NECESITO. :wink:
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Por XvictorX
#385532
NovatoTGN, o dedillos que te faltan o algo mal regulado, como puede ser el gain, trimado etc... Lo bonito de este hobby es eso, jugar a ser Gregory House con tus helis :wink:


Neuro, te lo he dicho y te lo repito, si te puedo ayudar en lo que sea con ese "bicho" aqui estoy, mp, mail, msn, foro....tu eliges :wink:
Por Jose de Pablos
#386101
Hola. Pues yo siento disentir, pero en el mío el tornillo que hay que tocar para que gire más o menos sobre su eje es el Gain. Por curiosidad he tocado el proportional y parece no hacer nada. En cambio en el CP2 creo que es como decís, aunque todavía no me he atrevido a grandes cosas (ya tengo las palas "tocadas"). Un saludo
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Por XvictorX
#386506
No pasa nada, pero no podría alguien mirarlo en las instrucciones y ponerlo para estar 100% seguros ??. Hay muchos hilos abiertos con este tema, y la gente se va a liar....
Yo no lo puede ver, ya que mi receptor es de los antiguos y sólo tiene proportional.

saludos,.
Por neuro
#386719
creo recordadr que el gain es la sensibilidad y el proportional aumenta la corriente a la cola respecto a la sensibilidad.
Por NovatoTGN
#387346
Jose de Pablos siento decirte que los compañeros tenian razón.
Por fin me han dado las intrucciones (no estaban en el interior de la caja) y pone justamente eso sobre el ajuste del "GAIN" y "PROPORCIONAL".
Cuando tenga un rato os lo transcribo en el hilo LAMA para despejar dudas.
Por NovatoTGN
#387631
Hamos pallá.
Ajustes "proporcional"
Durante el vuelo, las palas rotan excesivamente rapidas la cola del helicoptero se desviará hacia la izquierda, en ese caso ajuste el trimer de proporción hacia el -. En caso de rotar excesivamente despacio la cola se desvia a la derecha ajustar el trimer + para aumentar las r.p.m.

Ajuste "Gain"
Si durante el vuelo, la cola está fuera de control, o vibra ligeramente de derecha a izquierda, quiere decir que el bloqueo está muy apretado. Ajuste el trim hacia el - para disminuir giro.
Si la cola vibra fuertemente de derecha izquierda, ajuste el trim hacia el + para aumentar el giro.

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