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Moderador: Moderadores

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Por GALLO
#941925
Buenas, para los que sean.
Estaba terminando de montar mi nuevo TREX 450 PRO cuando me doy cuenta de que me faltaban por poner los tirantes del chasis a la cola. Aflojo el primero y me cuesta un poco pero perfecto (anteriormente le habia hechado un poco de fijatornillos), me pongo a aflojarlo el segundo y ..... no habia manera ....... al final he hecho redonda la cabeza del tornillo (la llave no es porque ya la he probado con otros tornillo y va a la perfección). Es un tornillo cabeza allen.
¿como podria quitar ahora el tornillo?
¿que prodria hacer?
Vaya disgusto para irme a dormir..... esta noche no pego ojo. :oops: :oops: :oops:

Espero alguna idea..... :?:
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Por yastin
#941934
Tranquilo que no es tan dificil.Te explico ya que tienes dos maneras de hacerlo:
Lo primero es darle un poco de calor para ablandar el fijatornillos

Metodo 1:

Este es el que suelo hacer yo.Con la dremel y un disco de corte fino le haces una muesca de punta a punta de la cabeza,calientas con el soldador como te dije antes y con un destornillador plano sale facil,tambien vale si te da el marjen,una sierra para metal con hoja fina.

Metodo 2:

Yo este no lo uso ya que el tornillo queda inservible.Coges una llave torx de un tamaño un milimetro mas grande a la muesca del tornillo y con un martillo la clavas en el tornillo (ojo de no romper el heli) eso si golpes suaves.Una vez clavado le das con el soldador y desenroscas.Yo este metodo en los helis no lo hago ya que podrias dañar el heli a demas de que el tornillo no se podria usar de nuevo.

Con el metodo 1 ese tornillo se puede reusar ya que ahora seria con destornillador plano,pero aun asi yo sustituiria el tornillo.

Un saludo.
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Por GALLO
#941951
Gracias "yastin", algo como el metodo 1 habia pensado pero me da miedo de intentar aflojar y que se parta la cabeza en dos. Entonces si que la lio bien.
Pero bueno lo intentare como me dices, a ver si dandole calor al tornillo sale suave.

Gracias de nuevo.
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Por scroller83
#941958
Si se te partiera en dos, siempre puedes tirar de dremel e intentar debilitar el tornillo haciéndole un agujero en medio. Yo esta técnica no la he usado en los helis ya que soy nuevo en esto, pero con tornillos más grandes en otros sitios que se han partido dentro de la rosca sí lo he hecho y los he conseguido sacar.
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Por enrique_adn
#941963
Los tornillos del pro sobresalen bastante, yo probaria con unos alicates antes de cortar nada.
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Por GALLO
#941969
Buenas,
"enrique_adn" he visto que tienes un PRO, tu crees que podre aflojarlo con unos alicates? Lo digo porque el tornillo es de cabeza redondeada. Yo creo qu no hay mucha superficie para poder hacer fuerza, pero lo intentare.
Y en cuanto a taladrarlo, lo hare como ultimo recurso porque yo tambien lo he hecho alguna vez pero con tornilos mucho mas grandes, de hecho no se si habra broca tan pequena.

Gracias por vuestras ideas, voy tomando nota de todas.
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Por enrique_adn
#941982
GALLO escribió:PRO, tu crees que podre aflojarlo con unos alicates? Lo digo porque el tornillo es de cabeza redondeada. .
Tienes razon olvidate de los alicates, parecia que hubiera mas espacio, lo he intentado con tres tipos de alicates y no los puedo ni coger.

Lo de modificarlo para utilizarlo con un destornillador plano sera la mejor opcion.
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Por GALLO
#941991
Me surje otra duda, cuando caliente el tornillo con el soldado, no se jodera el chasis de carbono, porque la cabea del tornillo esta en contacto directo con el chasis.

Gracias.
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Por enrique_adn
#941998
Hola,

Dandole vueltas a todo esto podrias probar a quitar todos los tornillos de la base excepto el del otro tirante, de esa forma la base rotaria sobre esos tornillos y algo se aflojaria, mientras mueves la base con el allen intentas mover el tornillo.

Un saludo.
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Por GALLO
#942007
Tampoco es mala idea "enrique_adn", me fastidia porque ya tengo amarrado todos los cables se los servos, etc, pero bueno si lo quiero solucionar tendre que sacrificar algo.

Gracias por las ideas.
Por macguiwer
#942013
El otro dia quise sacar los tornillos del plato y no pude por culpa del maldito fija tornillos.
yo me estoy planteando seriamente dejar de usarlo.
simplemante hay que acordarse de tanto en tanto de apretarlos y ya esta.
el plato es metalico lo digo porque yo solo uso fijatornillos cuando es metal con metal.
estoy buscando un fija tornillos que sea mas "flojo".
pero ya digo que pa mi por debajo de M4 el fijatornillos se convierte en un incordio.
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Por pepeluke
#942034
Hombre, yo te puedo decir que lo de hacer una muesca con la dremel lo hago a patadas y nunca me ha dado problemas. De hecho en el HK450 que es para allen de 1/16' que no tenía, directamente le hice a todos los tornillos muesca y a correr.
Es más, supongo que por el calor y vibraciones de hacer la muesca, muchas veces los tornillos después salen solos.

Sólo me pasó un caso de partirme la cabeza intentado sacarla después con el destornillador plano, y fue por hacer la muesca demasiado profunda (hay que dejar un poco de base de la cabeza por debajo de la muesca). Aún así te parte una de las mitades de la cabeza y con la que quedó en forma de media luna en el tornillo pude agarrarla con un alicate pequeño y sacar el tornillo.
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Por yastin
#942047
macguiwer escribió:El otro dia quise sacar los tornillos del plato y no pude por culpa del maldito fija tornillos.
yo me estoy planteando seriamente dejar de usarlo.
simplemante hay que acordarse de tanto en tanto de apretarlos y ya esta.
El tema no es apretarlos de cada vez,ya que aunque vallan apretados,con las vibraciones del rotor salen disparados en pleno vuelo aunque esten apertados.El fija tornillos es obligatorio en metal con metal y para quitarlos no hay problema,calientas la pieza y listo ya sea con un soldador en casa o un mechero en el campo de vuelo.Yo ni loco vuelo sin fija tornillos.Piensa por ejemplo en un 600 nitro con las vibraciones que produce aunque lo apretes sale disparado el tonillo en nada.

GALLO no te preocupes mete la dremel sin miedo,pero como te dijeron solo haz una muesca sin que sea profunda y despues de hace la muesca pasale una lima a la cabeza del tornillo para eliminar rebarbas que suelen ser las que partan la cabeza al desatornillar.Eso si al girar dale despacio.
Yo esto lo hice muchas veces y nunca parti ningun tornillo.Hasta se lo hice a los tornillos del trex 250 que son diminutos.
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Por GALLO
#942077
Eureka lo pude aflojar.
Efectivamente un poco de dremel,....Y NADA ...., un poquito mas de dremel ..... calor ....... calor ...... y tornillo fuera como la seda.
Gracias a todos, menudo peso me he quitado de encima.

Estaba pensando lo mismo que "macguiwer" y no volver a utilizar fijatornillos, pero después de esta experiencia, el secreto esta en darle calor antes de aflojar.

Gracias de nuevo a todos.
Por macguiwer
#942180
yastin escribió:
macguiwer escribió:El otro dia quise sacar los tornillos del plato y no pude por culpa del maldito fija tornillos.
yo me estoy planteando seriamente dejar de usarlo.
simplemante hay que acordarse de tanto en tanto de apretarlos y ya esta.
El tema no es apretarlos de cada vez,ya que aunque vallan apretados,con las vibraciones del rotor salen disparados en pleno vuelo aunque esten apertados.El fija tornillos es obligatorio en metal con metal y para quitarlos no hay problema,calientas la pieza y listo ya sea con un soldador en casa o un mechero en el campo de vuelo.Yo ni loco vuelo sin fija tornillos.Piensa por ejemplo en un 600 nitro con las vibraciones que produce aunque lo apretes sale disparado el tonillo en nada.

GALLO no te preocupes mete la dremel sin miedo,pero como te dijeron solo haz una muesca sin que sea profunda y despues de hace la muesca pasale una lima a la cabeza del tornillo para eliminar rebarbas que suelen ser las que partan la cabeza al desatornillar.Eso si al girar dale despacio.
Yo esto lo hice muchas veces y nunca parti ningun tornillo.Hasta se lo hice a los tornillos del trex 250 que son diminutos.
ya el problema es por ejemplo como sacas los tornillos que esta dentro de los soportes de pala de plastico los dos que sujetan la barra metalica.
yo me volvi loco. al final revente un porta palas y por hay meti unas alicates y consegui desmontarlo
hay sitios donde no se puede aplicar calor.
tambien depende del tipo de Heli no son iguales las vibraciones en un 450 que en un 600 ni tampoco los tamaños de los tornillos (o por lo menos eso pienso yo).
de todas formas voy a probar un fija tornillos nuevo mas flojo.
tambien hay que ver ir con cuidado la cantidad que ponemos.
pero bueno con mi nivel de vuelo actual con que los tornillos aguanten una bateria me basta...............
y eso que he mejorado antes ni conseguia levantarlo sin roperlo.
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Por yastin
#942183
Si que se puede aplicar calor a ese sitio.Una forma rapida es quitar el freno (la corona que va encima del rotor para parar las palas) y metes el soldador por el agujero o metes el soldador dentro del portapalas.Un 450 sigue sin ser un juguete,yo en mi 250 me salieron los portapalas disparados ya que no habia por descuido apretado los tornillos y ni te imaginas como salieron disparadas las palas.Un rotor a 1600 rpm ya sea un 450 o un 600 no es ningun chiste.Es como decir que una navajita pequeña no te hace una herida grave como un cuchillo de monte.Unas palas disparadas ya sean de 325 o de 600 mm pueden hacer mucho daño y prefiero tener que romperme la cabeza de como quitar el tornillo a que las palas me rompan la cabeza.El problema del fija tornillos es que mucha gente unta toda la rosca con el y luego es cuando cuesta quitarlo.Al tornillo solo se le echa en la punta un poco quedando asentado en la rosca del tornillo sin que quede gota o la menos posible.
Un saludo.

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