- Dom, 19 Feb 2006 13:05
#191124
Hola Amigos,
Os cuento lo que me ha pasado este finde para ver si me podéis ayudar y dar vuestra opinión. El caso es que el viernes salí a volar al Viso para entrenar con el banana para mi primera prueba de F3f del próximo finde en Bilbaol. Hacía demasiado viento y un pelín cruzado. Cuando conseguí acercarme a la ladera y saqué el banana a su elemento el viento me lo puso en invertido y se empotró contra la ladera. El resultado del accidente fue unas magulladuras en el ala (todo más o menos reparado) y la cola que la llevo desmontable con tornillos de nailon, saltaron ambos tornillos y de la torta fue capaz de dar dos vueltas a las transmisiones de carbono. A la cola gracias a los tornillos no sufrieron absolutamente nada de nada.
Después de pasar el sabado hasta las tres de la madrugada arreglando el ala y poner un par de tornillos de nailon nuevos a la cola, he ido esta mañana nuevamente al Viso a volar y tenía las mismas condiciones del pasado viernes pero el aire más centrado. Esta vez consigo sacar el banana a su elemento y hago un vuelecito de unos 40 minutos entrenando largos en plan competi y haciendo el gamba con largos picados, caidas de ala, invertidos y toneles que ya quisieran algunos acrobáticos por la velocidad a los que lo hace. Después del vuelo decido aterrizar y me ha salido un aterrizaje de libro, suave, suave.... pero cuando he ido a recoger el avión coge la cola y sale volando! se habían saltado la cabeza de los tornillos de nilon!!! en fin... que ya he visto que si sopla viento superior a 60km/h no es muy recomendable este tipo de tornillos o si se realiza un vuelo agresivo. De todas formas me queda la duda.... los tornillos han saltado porque no pueden con la presión del vuelo o porque no estaban en buen estado¿? (eran nuevos). Y la segunda duda que me corroe y que es la importante...... de haber llevado tornillos metálicos el viernes seguramente la cola se habría roto pero el domingo no se habría movido de su sitio, y con los tornillos de nilon la cola se salva pero he visto que hoy se han partido de raiz y me podía haber quedado sin avión en pleno vuelo.... ¿cuál es la opción correcta? ¿nilon, metálicos, uno de cada, cualquiera de las dos y rezar?
Pues nada, espero vuestras impresiones
Un saludo,
Javi
Os cuento lo que me ha pasado este finde para ver si me podéis ayudar y dar vuestra opinión. El caso es que el viernes salí a volar al Viso para entrenar con el banana para mi primera prueba de F3f del próximo finde en Bilbaol. Hacía demasiado viento y un pelín cruzado. Cuando conseguí acercarme a la ladera y saqué el banana a su elemento el viento me lo puso en invertido y se empotró contra la ladera. El resultado del accidente fue unas magulladuras en el ala (todo más o menos reparado) y la cola que la llevo desmontable con tornillos de nailon, saltaron ambos tornillos y de la torta fue capaz de dar dos vueltas a las transmisiones de carbono. A la cola gracias a los tornillos no sufrieron absolutamente nada de nada.
Después de pasar el sabado hasta las tres de la madrugada arreglando el ala y poner un par de tornillos de nailon nuevos a la cola, he ido esta mañana nuevamente al Viso a volar y tenía las mismas condiciones del pasado viernes pero el aire más centrado. Esta vez consigo sacar el banana a su elemento y hago un vuelecito de unos 40 minutos entrenando largos en plan competi y haciendo el gamba con largos picados, caidas de ala, invertidos y toneles que ya quisieran algunos acrobáticos por la velocidad a los que lo hace. Después del vuelo decido aterrizar y me ha salido un aterrizaje de libro, suave, suave.... pero cuando he ido a recoger el avión coge la cola y sale volando! se habían saltado la cabeza de los tornillos de nilon!!! en fin... que ya he visto que si sopla viento superior a 60km/h no es muy recomendable este tipo de tornillos o si se realiza un vuelo agresivo. De todas formas me queda la duda.... los tornillos han saltado porque no pueden con la presión del vuelo o porque no estaban en buen estado¿? (eran nuevos). Y la segunda duda que me corroe y que es la importante...... de haber llevado tornillos metálicos el viernes seguramente la cola se habría roto pero el domingo no se habría movido de su sitio, y con los tornillos de nilon la cola se salva pero he visto que hoy se han partido de raiz y me podía haber quedado sin avión en pleno vuelo.... ¿cuál es la opción correcta? ¿nilon, metálicos, uno de cada, cualquiera de las dos y rezar?
Pues nada, espero vuestras impresiones
Un saludo,
Javi
pista!!!!!!!!!!!!!!!!!