- Mar, 22 May 2007 1:38
#473687
Hola Trasno, por fin he encontrado el plano del torno debidamente acotado.
Mándame tu dirección por privado y te lo mando por correos.
Antes de mandar hacer nada al tornero, debes tener tu, todo muy claro, ya te dige que te podía dar bastantes dolores de cabeza y muchos gastos si estropeas las piezas.
El paracaidas no sirve de freno, solo te sirve para ver el final de linea en el campo y en días de viento te trae el cable hacia el torno, se puede sustituir por un simple banderín de color vivo, aunque es recomendable el paracaidas, ayuda en los días de viento.
Tienes que tener muy clara la función del freno, pues sin un freno efectivo y fiable el torno no te valdrá para lanzar veleros, o te pasarás más tiempo quitando lios de cable que volando.
Cuando tienes el velero enganchado al cable, pisas el pedal para accionar el motor y este enrrolla el cable, coge una tensión muy fuerte, sueltas el velero, coge altura rápidamente y piensa sobre todo cuando hay viento, que si sigues dando tensión, las alas pueden partir, entondes dejas de pisar el pedal, el motor se para y aquí es cuando actúa el freno aunque tu no lo notes, no deja que el carrete gire nada más que recogiendo cable, en este caso se para el carrete debido al freno, ya que si no fuera así debido a la gran tensión que tienes en el cable se desenrrollaría de repente formandote un lio en el carrete y al volver a pisar el pedal la tensión no sería regular. Cuando sueltas el velero, quitas el freno y este deja que el carrete gire en sentido contrario, coges el paracaidas y desenrollas los metros de cable que has gastado en el remolque y vuelta a empezar. La rueda libre gira solidaria al carrete, pero cuando actuas sobre el mecanismo de freno, este bloquea la rueda libre al chasis del torno y solo deja que gire en un sentido, el de recogida de cable.
Espero haberte aclarado algo, es más fácil de lo que parece visto así en prosa, de todas formas como mejor se comprende el funcionamiento del torno es viendolo en vivo, si tienes la posibilidad, acercate a algún sitio donde lo utilicen y lo vas a entender perfectamente, te ahorraras dolores de cabeza y pasta.
Si tienes más dudas preguntame.
Un saludo. Josñe Luis.