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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por José Luis T
#482379
Svergara, es de bien nacido ser agradecido. Cuando me pediste ayuda para hacerte un carro para el despeque de veleros, yo te ayudé lo mejor que pude, explicandote como hacerlo y mandándote fotografías. Me imagino que ya te habrás hecho el carro. Pues bien todavía estoy esperando que me contestes si te ha funcionado, aunque solo sea por cortesía.

Un saludo. José Luis.
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Por svergara
#482392
Estimado lamento mucho y reconozco que tienes razón en lo que dices. :oops:
Desafortunadamente hace un tiempo me cambié de casa y por lo mismo me he mantenido sin construir ni hacer nada y eso se mantendrá por algun tiempo. Lo bueno de todo es que conservé lo que me enviaste y ahora, en mi nueva casa, estoy construyendo un taller para poder ensuciar, desordenar y hacer ruido cuanto me plazca :twisted: . Por lo que retomaré en cuanto pueda aquellas cosas que quedaron en el "aire".
Sin duda he sido descortés y lo lamento de verdad, siempre he conseguido la colaboración de alguno de los miembros de Miliamperios y en tu caso no fue la excepción.
Muchos saludos y espero sepas comprender.
Por José Luis T
#482459
Svergara. Todo aclarado. Disculpas aceptadas.
Lamento decirte que la documentación del torno ya no la tengo, el plano que tenía se lo he pasado a otro compañero del foro que le necesitaba. Lo de bajo coste, si quieres hacerte un torno, creo que no, a no ser que seas tornero y tengas acceso a máquinas herramientas, te lo digo por experiencia, al final te sale bastante caro, la única ventaja que tiene es que te lo haces a tu gusto. No obstante si sigues adelante, estoy a tu disposición en lo que te pueda ayudar.

Un saludo. José Luis.
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Por alejandro gil
#741037
Alguien tiene algun plano por ahí para pasarme? sé que en alguna pagina de algun piloto del sur de españa hay un plano de un torno, pero no me acuerdo en cual... a ver si alguien tiene algun plano por ahí.
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Por trasno
#741169
Yo tengo un plano que un compañero del foro me lo envio amablemente, tampronto pueda lo escaneo y te lo envio
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Por alejandro gil
#741269
Gracias, me será de gran ayuda, en autocad no lo tendreis ninguno por ahí no¿? no encuentro la dichosa pagina por internet, y mira que la sabia eh!... mecachis!
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Por alejandro gil
#741282
Muchisimas gracias! no recuerdo haber visto ese anteriormente, mi frances es practicamente nulo, para que desarman el motor? para poner un rodamiento de un solo sentido de giro no?
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Por chetosmachine
#741566
Para ponerle los 3 rodamientos, los 2 normales y el one way.
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Por alejandro gil
#741718
Solo un problem, los pdf no se abren y las fotos no se ven... :? :? es solo a mi¿ en otros apartados de esa misma web tampoco se cargan los pdf...
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Por trasno
#741762
Yo lo veo, mira haber su cuando abre la pagina te salta un mensaje en la cabecera, puede ser el antivirus
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Por alejandro gil
#741773
con el google chrome me deja ver una foto de un motor desmontado,vamos poco a poco... jeje no, no me sale nada del antivirus...
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Por chetosmachine
#741892
Vaya, pos es verdad, el enlace sta chungo chungo chungo. Voy a mandarles un correito a los compis franceses a ver si lo arreglan!
Cuando puse esta pagina en mis favoritos hace ya unos meses, recuerdo que todo se veía bien!
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Por FPV
#944307
Hola a todos.

Yo hace tiempo que tengo la idea de construirme un torno pero sin las exigencias de los usados en competición sino para volar maquetas. Mi idea es usar un brushless gordo, que están al mismo precio o menos que un buen bosch de desguace y con mejor rendimiento, con su variador conectado a un segundo receptor en la frecuencia del velero y controlado por el mando de gas (para poder volar sin ayudantes), de manera que la disposición en pista sería la misma que en un torno real, velero en cabecera, torno en final de pista y la operación puede ser soltando a mano o, perdiendo algunos metros de trepada, despegando de pista como en los reales. Ya digo que la idea es para volar maquetas.

Os pongo un video de la operación del K13 con torno en nuestro club, en Ontur, para que los que no lo conozcais veais como es:

http://www.youtube.com/watch?v=nNjdHHoQlog

El tormo del video, montado sobre camión, tiene su motor de 250 cv, dos tambores (seleccionables de uno en uno, por supuesto) y su freno (sin el que es imposible la operación, un tambor de chapa de 10 mm con 1300 m de cable de acero dentro tienen una inercia que no se para facilmente).

Y finalmente una pregunta tonta: ¿La opción brushless como alternativa a los motores de arranque no se usa en F3B?

Saludetes.
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Por sukoi
#944348
fpv, yo la opcion del brushless como sustituto me la pensaria un poco mas, si bien es cierto que , por ejemplo, un turnigy BESTIA equivalente a un .90 de 2t esta a unos 30 euracos, el problema lo veo en el tipo de arranque que hacen, el variador ( a no ser uno especializado con deteccion de posicion ) al principio mete un tren de impulsos a lo bestia, sin mirar ni a un lado ni a otro, y despues ya empieza a leer el retorno del motor para continuar o no en funcionamiento o pararse por error/defecto en el motor, eso quiere decir que en caso de mucha resistencia en arranque ( despegue) el primer tiron, si te deja defasado el motor con lo que 'piensa' el variador que tendria que estar haciendo, te puede dejar el velero parado en el momento mas inoportuno (con poca altura y solo el primer impulso de arranque ) :evil: .
en cambio el motor de escobillas, como no lleva ese tipo de regulacion, seguira tirando hasta que pueda con el velero o muera por sobrecarga :twisted:


saludos
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Por mario_b1977
#946195
Se de la existencia, pero llevo un tiempo buscandolo y no lo localizo de un "mini torno" hecho con un motor 600 de escobillas, al parecer es apto para subir veleros de, alrededor, de 2 metros de envergadura y sobre los 2 o 3Kg. de peso. Seguro que hay alguien que conoce el enlace y nos lo puede poner.

Un saludo a todos,

Mario.

Edito: he localizado esto, pero no es precisamente un plano.

http://www.irfmachineworks.com/lbwinch/
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Por Eduardo Nuñez
#946347
En la revista Soaring Digest ví hace tiempo, pero no era plano, uno que se lo hizo con un arrancador de aeromodelismo de 12v, sujeto con abrazaderas a una tabla de madera. En cuanto al antirretorno, suelen poner un palo abisagrado a la tabla, que apoya sobre el tambor con un poco de ángulo y una goma en la punta, en un sentido permite el giro y en el otro se traba.

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