miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dgm71
:D Hola a todos . Mi nombre es Daniel y recido en Montevideo Uruguay . Eh estado leyendo unos cuantos articulos del foro pero no consigo desasnarme en el tema del RC jejej asi que aparte de presentarme esto es un pedido de socorroooooooooooo!!!!

Soy modelista estático integrante de IPMS Uruguay y estoy armando un torpedera alemana S-100 de la marca Italeri en escala 1/35 1mts de eslora la cual eh visto que la convierten a RC Mi intención es divertirme con mi hijo en el lago del parque que tengo cerca de mi hogar nada de competencias ni nada parecido ya que aqui solo hay aeromodelismo !!!...... mi gran duda es en el momento de comprar los elementos necesarios . En mi pais no hay un lugar donde comprar estos insumos asi que mi intención es comprarlos en Hobby King pero la gran variedad de productos alli ofrecido an logrado marearme !!!!!
Tengo intención de comprar un transmisor emisor de 2.4 ghz y 6 canales Hobbyking
el problema esta en cual es la motorización adecuada ?? mi idea era colocar 2 o tres motores ....2837 450 Heli Brushless Outrunner 3500kv 300w
Specs.
Max Amps: 30A
Max Volt: 11.1V
Rpm/V: 3500kv
Resistance: 0.0235 ohms
No-load Current: 2.2A(7.4V)
Dimension: 28.76mm x 37.56mm
Mounting hole depth: 4mm
Length of extend Shaft: 15mm
Shaft diameter: 3.175mm
Weight: 78g
con un controlspee por cada motor que pensé en estos ... Hobbyking SS Heli Series 50-65A ESC

Si lo anterior estaria bien pensado me gustaría saber que que tipo de batería voltaje y amperaje ??

Para comandar los 3 timones pensaba colocar un servo que comande los 3 .......cual me recomendarían ?? a mi me gusto este .... HK15298 High Voltage Coreless Digital MG/BB Servo 66g / 15kg / 0.11s
Spec.
Torque: 14kg @ 6v, 15kg @ 7.4v
Weight: 66g
Speed: 0.13 / 60deg @ 6v, 0.11 / 60deg @ 7.4v
Voltage: 4.8v~7.4v
Motor type: Coreless
Plug: JR Style

Bueno no quiero abusar de su generocidad y como veran no se nada del tema asi que se aceptan consejos y si lo anteriormente planteado es una animalada me lo hacen saber sin pelos en la lengua !!! jajajjajajaja
Espero sus comentarios .....Saludos de Uruguay
Por nauti-tucu
Hola:
Esto pude encontrar hasta hoy... dejame buscar con calma, ¿vale?

http://www.u-modelismo.com/foromodelism ... pic=1384.0
Modelismo naval (de kit)
http://www.modelismonaval.com/foro/view ... =12&t=8454
Modelismo naval (scratch)

Quizás, comparándo los dos artículos, encuentres lo que necesitas.
Creo (modestamente) que no te hace falta comprar motores brushless para esto... con unos motores de escobillas tipo 380 0 400 me parece suficiente.
Ya nos dirás algo
Por nauti-tucu
Hola:
Mira, he recuperado estas fotos de mis archivos de PT´s... no son la torpedera que tú estás adaptando a RC, pero te servirá para ver el material que usa:
100_0224.JPG
100_0225.JPG
100_0228.JPG
100_0230.JPG
100_0231.JPG
Sn41932.jpg
... Espero que te ayude.
Hola colega uruguayo,me temo que mis conocimientos de electronica no son suficientes para poder ayudarte,pero por aqui hay compañeros con ganas y conocimientos de sobra.Dicho esto en cualquier otra faceta,construccion,planos o lo que sea que te podamos ayudar,dilo.Ya nos iras contando los avances de la obra.
Mucho animo compañero.
Paco Santander Naval RC
Por hydro
Hola
Lo que haría yo, que puedo perfectamente estar equivocado.
Ya que lancha tiene tres ejes lo suyo motorizar los tres.
Motores: tipo speed 400 con escobillas.
Reguladores o incluso solo un regulador (creo que uno es suficiente) de coches, por ejemplo de la escala 1:10 eléctricos (para los motores con escobillas) .Tienen marcha atrás que es muy bonito.
Suerte.
Por dgm71
:D Hola y muchisimas gracias a todos por la ayuda y a Nauti tucu en especial por la imagenes que me as facilitado !!!

Ayer me eh pasado el dia recorriendo montevideo en busca de motores de escobillas y jejeje nada de eso aca lo que puedo colocarle es un motor de heladera o un de VW 1,600 jajjaja
Deje de mirar paginas Koreanas que me estaban enloqueciendo con sus mega mini motores de la NASA!!!

Estoy esperando respuesta de USA por unos motores Acuacraft que seria como un 380
ESPECIFICACIONES: Longitud: 1.62 "(41mm)
Diámetro: 1.14 "(29mm)
Diámetro del eje del motor: 2,3 mm
El control de velocidad seria un ..... DuraTrax IntelliSpeed Auto-Sport Forward/Reverse ESC

y creo que con este pack de baterias tendria que ser suficiente que opinan ?? sugerencias ??'

DuraTrax Onyx NiMH 6C 7.2V 2500mAh

Creo que por ahi estaria la cosa con respecto al kit lo eh dejado de lado hasta no tener bien definido estos componentes Le saco unas fotos y las cuelgo .

Pregunta ....si uno tiene un Control emisor de 6 canales y va a usar solo 2 canales puedo comprar un receptor de solo 2 canales ??

Saludos Daniel
Por dgm71
:D Bueno aqui les dejo una fotos de mi unico intento en esto del RC ..........es una Torpedera S-100 escala 1/72 de Revell a la cual le adapte todas las partes de una lancha de juguete de mi hijo .....jejeje pobre todabia pregunta por su lancha !!!
En esta incurcion descubri que el alcance de este aparato se reduce a max 7 -8mts y al direccionarce girando la helice de un lado o del otro .....su respuesta es muy pobre casi que no dobla .......en fin por algo se empieza jajajjaja

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y estas otras en el astillero

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos
Hola compañero,no se si es una tonteria,pero si nosotros traemos cosas de USA,China,etc.no veo mucho problema en que tu lo pidas aqui(si acaso el precio)pero aqui en España hay sitios como BILTIHOBBY.COM que tienen de todo y son modelistas,con lo cual no te van a querer vender chismes de nombre raro,sino piezas que te sirvan para lo que tu quieres hacer y no te den problema.
Es una idea,ademas por las fotos de la torpedera que has conseguido hacer funcionar,creo que te la decision que tomes sera buena.Lo dicho,el problema es que estas muy lejos para poder hacer mas cosas.
Un saludo
Paco Santander Naval RC
Por Jack Sparrow
Hola, dgm71, yo estoy con los ultimos detalles de la Torpedera Americana Elco 80, te cuento yo le instale dos motores 400 de escobillas, y un variador que aguanta 40 Amp.
En tu caso yo lo que haria es: o poner tres motores 400 con escobillas, o tres 500 con escobillas, ponerle bruslless creo que no es neceario, eso si tendras que tener en cuenta una cosa devido a que es plastico termo inyectado, cuando la tengas totalmente montada, pesa mas que... asi que para que no se te vaya la linea de flotacion, no te quedara mas remedio que ponerle lipo. Como yo hice.
Mira por ejemplo esto:
Motor:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... cbp1809001
De todas formas mira en los desguaces de los coches, los elevalunas electricos, esos motores alomejor te pueden servir.
Variador:
http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... =rcps61604

Ya nos iras contando. un saludo.
Por jaden
Hola buenas tardes, los motores escobillados tamaño 540 los puedes conseguir de una moto electrica de esas de bateria que llevan los niños por casa o el parque. También puedes conseguirlos de algún aspirador electrico de esos de 12v que se usan para aspirar el coche o bien de un pequeño compresor de aire de esos que se conectan a la bateria del auto.
Si de todas formas sigues sin encontrarlo reciclado lo puedes comprar aqui a un precio de risa:
http://www.bidproduct.com/part/Product_ ... TOR_5.html
Hola amigo,ya ves que la buena gente esta pendiente de ti.Del otro tema si no te arreglas de otra forma ,no hay problema ya te mandaran un privado con la direccion,etc.
Un saludo
Paco Santander Naval RC
(Por cierto somos un club,no una tienda o cosa parecida)
Por dgm71
:D Hola amigos !! muchas gracias por los datos !!! Les cuento que ya eh comprado en "Bidproduct" los 3 motores 540 y el pack lipo de 7,2 5000mh.......... ahora solo falta esperar a que lleguen .la pagina no da muchos datos alguien sabe tiempo estimado de entrega ??
Por nauti-tucu
Hola:
dgm71 escribió::D Hola amigos !! muchas gracias por los datos !!! Les cuento que ya eh comprado en "Bidproduct" los 3 motores 540 y el pack lipo de 7,2 5000mh.......... ahora solo falta esperar a que lleguen .la pagina no da muchos datos alguien sabe tiempo estimado de entrega ??
... esto me pasa por lento...
Oye, que se me pasó comentar cuando ví el post indicándote lo de los motores y eso en Bidproduct.com:
Esta página es la mas barata de las que puedas comprar en China, PERO (siempre hay un pero) es TAMBIEN la mas lenta a la hora de entregar el material.
No desesperes si no te llega antes de los 31/45 días... es lo normalito pa esta gente.
No suelen fallar y si te llega el pedido y falta algo, les escribes (en inglés, of course) y te lo reponen.
Pero, desde ya te digo... no desesperes... el pedido va a tardar un taco.-
Por dgm71
:D Hola amigos ....ya tengo todos los implemento aquí en mi poder así que en breve colgare alguno de mis avances o retrocesos jajajjajajaj

Saludos navideños para todos !! :D :D
Hola amigo torpedero,ya te habiamos puesto falta.Me alegro de que tengas las piezas para poder seguir,porque por experiencia propia se lo largas que se hacen las esperas cuando quieres seguir con un proyecto y te falta algo.
Por mi parte te deseo lo mejor para ti y los tuyos para el nuevo año.
Paco Santander Naval RC
Por dgm71
:D Ja jajjaja Yo que soy ansioso asi que calcula ....jajajja por suerte entre tanto me agarre con un tanque Tiger I RC en escala 1/16 .......ya esta en las finales ....asi en cualquier momento les cuelgo alguna de ese felino jejejeje . :roll:
Tu haces un tanque,nosotros hemos hecho un lanchon de desembarco,eso si para una escala mas pequeña y aun asi por el modelo que es nos ha salido un monstruo de 180cm y casi 20kg de peso.A parte de eso mi compañero Jose Manuel tambien le da a los tanques,cuando pongas alguna foto ya le dire que la vea.
Un abrazo,Paco Santander Naval RC
Por dgm71
:D Gracias Paco !!! bueno les cuento que el astillero a estado a full a ver si su botadura era antes de las navidades ..........jejejej

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno aqui una del improvisado sistema de timones con plasticar unos rayos de bicicleta y con el interior de los dados de electricista y lo bueno es que funciona jajajajjaja

Imagen

Por miedo a perderla en las profundidades ....rellene la proa con espuma plast ......

Imagen

Vista general del invento ....

Imagen

Y como se dice por aqui ...." al agua Pato "" ......

Imagen

Aqui haciendo facha para la foto jajaja

Imagen

Imagen

Escapando del destructor Fletcher Class .........jajajjajaja

Imagen

Imagen

y a toda maquina .....jajjajaja

Imagen

Bueno les cuento el resultado de las pruebas ..........duraron muy poco ya que las gomas que use para conectar los motores con los ejes eran muy blandos y se desgollaron quedando sin traccion en medio del lago !!!!! :(
Pero buen previsor siempre tiene una caña de pesca en el jeep !! jajajaj aqui les presento el movil ....otra maqueta pero escala 1/1 que me llevo unos cuantos meses de trabajo........el chofer a cargo es mi hijo " compañero de aventuras " .... :wink: :wink:

Imagen

siguiendo con la torpedera ......cambie las gomas de conexión de ejes por otras mas resistentes y de nuevo al agua ..........y ahora si .......pero como todo lo bueno tiene su final jejejejej se que do sin respuesta otra ves en el medio del lago como no podia ser de otra forma jejejejeej toda una diversión para los espectadores !! :lol: :lol:
menos para quien escribe !!!!
Despues de un rato de pesca logres sacarla y ahi descubri que en una de las pasadas rapidas serca de la orilla le arranque una pala de la hélice de estribor jeejjeje medio animalito no ??:roll: :roll: !!!!
pero el desastre no termino ahi !!! .......la batería no solo se descargo rápidamente sino que se inflo !!!!!!!!!!
esta es la batería que estoy usando ..... mejor dicho que estaba usando "creo "......

Imagen

Ose esto es un pedido de socorro !!!

que paso ?? es muy poca batería para estos 3 motores?? que me recomiendan ??
Vi tambien que a los motores le sueldan unos condensadores en serie ?? para que es eso ??
Por dgm71
:wink: Hola nuevamente pero estoy medio ansioso con esto de la bateria .....por lo que estado leyendo en el foro el tema de las LIPO es todo un capitulo que yo me salte sin darme cuenta jejejej .....en fin he leido con dedicación y no entiendo nada !!! jajaj esto es de Matrix !!!! Pues yo estoy acostumbrado a las pilas AA y a la bateria de la Ford .....estas tecnologías modernas .........mmmm :roll: :roll: :roll:

Veo que se necesita un cargador especial jejejeje el cual tendria que comprar y eh visto que hay de todo tipo y tamaño y lo peor de todo precio !!!! yo me gusto este por lo sencillo pero no se si sirve creo que si !! solo que demoraría mas y no es tan cientifico solo conectar al coche y esperar !! y por el precio esta bien :wink:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2S_3S.html

Pero también me eh asustado con tantas advertencias de incendio !!! pues mi lipo se a inflado de un lado como si tuviera aire o liquido ......" esto quiere decir que no sirve mas ???? su duración fue unas vueltas y listo ???

bueno espero una respuesta a ver que hago .....pues si tengo que comprar una nueva me gustaria que me recomendaran cual y que cargador para mi torpedera ....
acabo de medir el voltaje de la lipo en cuestión y esta en 7 Volts y mueve los motores bien como antes !!
Hola Daniel,vamos por partes,que diria Jack el destripador,por un lado a los motores los tienes que desparasitar(los condensadores esos que decias tu,sino lo he entendido mal).Por otra parte en el tema de las baterias de lipo mi experiencia es muy limitada,pero creo que desde aqui te puedo decir que por un lado es imprescindible hacerte con un BUEN cargador y por otro que creo que has descargado la bateria en exceso (esto que te lo diga algun compañero de los que saben del asunto del LIPO).Ahora paso directamente al interrogatorio:que tal hace los giros,cuantos variadores has puesto,con que emisora lo manejas? Por supuesto que puedes decir que a mi que me importa y tienes toda la razon,un abrazo y Feliz Navidad.
Paco Santander Naval RC
Por dgm71
:wink: Amigo Paco te voy a resumir jejeje .....tu eres la luz al final del camino ....jajajajja hoy pase el dia esperando una respuesta ya que en cualquier momento salia una torpedera por la ventana ...jajajjaaj

Por partes .....los condensadores " Capacitadores " por lo que eh podido entender .se colocan con la funcion de filtros ...osea que tampoco tuvieron culpa en el inflado de la Bateria .....
de que valor " microfaradios" tengo que comprar ??? estos motores son de escobillas 540

La batería lipo indudablemente se estropeo la conecte nuevamente para unas pruebas y en 2 segundo empezó a entrecortar........conecte un pac de Ni Cd 7.2 de 1700 mlh y funciono de maravillas pero al cabo de unos minutos de pruebas en vacío y el pack calentó y el disipador del "controlspeed" estaba caliente también !!! :roll:
Paco regulador o controlspeed ...coloque uno solo de autos ....

https://www.r2hobbies.com/eng/proddetai ... =rcps81710

.....y solo coloque uno por no saber !! ya que me hubiese gustado colocar 2 reguladores !! .....con uno controlaría los 2 de los extremos y con el otro el central para dar un plus de potencia cuando fuese necesario ...jejjeje pero no se como se controla eso desde el emisor ...... calculo que se le asigna otro canal y se maneja con uno de los reguladores de perilla "Vr A" o "B"
La emisora es un HobbyKing T6A V2 de 6 canales de 2,4 ghz y por lo que dice es PC programable jajaja :(

Imagen

Con la pregunta giros .....a mi gusto tendría que girar mas rápido y mas cerrado pero aquí tengo mis dudas .....yo utilice las hélices del Kit Italeri son las de la fotos

Imagen

me parecen que no trasmiten la potencia en las pruebas hacían mucha movida de agua pero no movían la lancha rápido es mas al ir soltando gas ella avanzaba mas rápido .....asi que esa es otra pregunta .........cambio las helices por otras como estas ???

http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail ... 1816006_30

Claro que compraria una docena para que no me pase esto jejeje

Imagen

Volviendo al tema giros ...capz que el tamaño de los timones son chicos .?? o por lo del batido del agua que les conte anteriormente no tenían el flujo de agua necesario como para girar con potencia .?? en este dia hasta pense eliminarlos y colocar uno de estos de aluminio externo. que opinan ?? la entrada de agua forzada es para hacer circular agua por serpentín de enfriamiento de motores ??? interesante !!

https://www.r2hobbies.com/eng/proddetai ... cbp1832002

Agrego otro dato ....recien le hice el pesaje y con Lipo incluida no llegaría a los 3 Kg de peso y un largo de 1 metro

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Encontre un paso a paso de una torpedera de la marca " Robbe " con una motorización similar y en los videos anda muy por encima de la mia :( :( :(

http://www.modelboatmayhem.co.uk/Builds ... art_13.htm

Mi pobre lipo falleció en manos de un animalito jejeje asi que tendré que comprar otra :roll: y un cargador

los candidatos son ......

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ories.html

y las lipo ......

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... P_40C.html

Que me recomiendan ?? sientansen en la libertad de opinar y recomendar y no se sientan con ninguna responsabilidad !! ..si me dicen que necesitamos otro controlador ...cambiar las hélices ......si las lipo son esas u otras de mayor o menor etc etc estoy como siego nuevo ...a los manotazos esperando que alguien me prenda la luz ...el dinero no me sobra pero ya que me eh metido hasta las rodillas en el charco ...seguiremos hasta el cuello jajajja la idea es que configure algo que funcione medianamente y sirva de experiencia para una próxima y mejor !!! jajjaja
Saludos navideños para todos y quedo sentado en el Pc esperando jajajjaja ......asi hago el pedido a los Reyes magos o por que no a Papa Noel ??....... :roll: :lol: :lol: :lol:
Hola Daniel,en cuestiones tecnicas con las baterias y los faradios esos famosos muy poco o nada te puedo ayudar.En el tema del timon y teniendo en cuenta que es una maqueta,yo te recomendaria la solucion que pusimos nosotros en el lanchon de desembarco.Te explico,en el brazo del servo de timon(no el que va a la varilla,sino el de atras)hicimos un soporte para dos microinterruptores,de forma que cuando metes todo el timon a una banda para el motor de dentro del giro,lo cual facilita mucho la maniobra(si no lo tienes claro me dices y te pongo unas fotos,voy ha hacerlas luego.
En lo que podamos es un placer ayudar a otros compañeros de vicio,un abrazo,Paco Santander Naval RC
Por dgm71
:wink: :wink: Gracias Paco !! un fenómeno !! comprendido 100 % lo del corte de motor contrario al giro con los micro interruptores !! muy buena idea :wink:

te cuento que hace un rato fui al lago e hice otra prueba pero con la bateria Ni-cd de 1700 mlh y pude comprobar unas cuantas cosas desconecte el motor central y deje los externos y coloque 2 helices con menos ataque en las palas y se movió sin hacer tanta batida de agua pero muy despacio y casi que doblaba en una dirección luego invertí el giro de una y mejoro la maniobravilidad pero siguio lenta :(

por ultimo desconecte los dos motores externos y conecte solo el central y para mi sorpresa cambio muchisimo en todo !! La torpedera acelero un 50% mas y la respuesta a los giros un 80% !!!!!
pero lamentablemente me quede casi sin carga en las AA de la emisora y decidi no forzar nada mas .
La bateria de 1700 calento " nada del otro mundo pero decidi no forzarla pensando que estaria agotada pero cuando regrese la medi y estaba perfecta en 7,2 V osea creo que primo mas el susto que en realidad su desgaste jejejjejeje
Lo que si pude comprobar es que el control de velocidad si calento que casi que no se podia tocar el disipador !!
es asi ??? o es que esta muy exigido con estos motores ??

estoy cargando las baterias para ir de nuevo a probarla pero esta ves con las hélices iniciales jejeje bueno con reparación de por medio :roll: y cambie el sentido de giro ...osea para que giren para adelante pero contrarias entre si y girando las dos hacia la central ...a ver que pasa .....
Diras que soy un pesado y tienes razon,pero ademas soy un poco lento de reflejos,me explico he visto que has colocado los motores directos y ahora por lo que cuentas sin tener en cuenta en giro de las helices.Yo te diria y que me corrijan los que realmente saben de esto,dos cosas,la primera,los motores con reductora porque por un lado bajas el consumo,importante en un barco pequeño(tamaño de baterias) y la segunda,el motor central y el de estribor con helice dextrogira(avante con giro a la derecha) y la otra levogira.El otro tema que comentas en cuanto a la velocidad con los motores directos te harian falta helices muy pequeñas para no freir los motores y sobre todo el variador,que ademas supongo que sera un poco justo? (de las referencias de Hk no tengo ni idea,no he visto nunca esa pagina,prefiero gastar un poco mas y poner material del cual tengo garantia,ya lo se,soy raro,pero es que al principio no tenia a quien preguntar y quemaba chismes)
Lo dicho,la cosa tecnica te tienen que ayudar,lo mio es construir barcos,cuando ya funciona todo,empiezo otro,incluso antes.
Paco Santander Naval RC
Por dgm71
:wink: Gracias Paco !!!

bueno actualización de pruebas .........si en las primera pruebas no me percate que una de las hélices estaba al revés :roll: :roll: ...de ahi calculo la gran batida de agua y la poca aceleración !!

Ayer corregí eso y con sus hélices originales hice otras pruebas y realmente me gusto su desempeño !! no es un off shore pero va lindo .....quizás falte lastre en popa para levantar un poco la proa y que se afirme mas de atrás
El diámetro de las hélices en cuestión es de 32 mm y tres palas ...no encontré mas chicas en HK y de 3 palas tampoco
pero no veo que fuercen los motores siempre se an mantenido sin temperatura .

El que si calienta es el control de velocidad !! el disipados queda calenchus de veras !! jajja y eso que las pruebas son cortas y no con acelerador a full ......no se si esto es normal pero tampoco encontré otro para el voltaje de 7,2 v los otros son iguales o similares en su performans pero ya son para mas voltaje 11v ... calculo que no sirven ??
Estoy pensando en agrandarle el disipador de aluminio y hasta colocarle un Fan de pc para refrigerarlo .
El pack de Ni-Cd de 1700 calento tambien pero no mas que cuando se pone a recargar .....asi que calculo que equipandolo con una de las lipo que puse mas arriba estaría mas holgado no ?? que opinan ??

Hice pruebas con solo los 2 motores externos y con los 3 ....no me parecio encontrar gran diferencia
Hola Daniel,que el variador sea para mas voltaje no es ningun problema y lo del ventilador es muy buena idea,por otra parte si va sobrado de amperios tampoco tienes que enfadarte,porque mas te va a durar.Por experiencia propia,se frien cuando estan justos porque les tienes siempre trabajando a calzon quitao.El tema de las helices,es buscar con calma porque mientras tengas las puestas puedes navegar el barco y son las piezas mas faciles de cambiar.Siempre que la rosca sea standart,eso si.En cuanto a las baterias,siempre se calientan y si encuentras un variador que resista mas voltaje,en vez de comerte el tarro para que corra mas,lo alimentas a 9,6v y veras como hunde el culo sin falta de lastre.Eso si,siempre trata de que el variador tenga BEC,porque si no tienes que alimentar el receptor por un lado y el motor por otro y en un modelo pequeño es una complicacion añadida.
Lo dicho,FELIZ NAVIDAD,Paco Santander Naval RC
Por dgm71
:D Bueno amigo Paco esto ya se a convertido en un ping pong jajajaja Ya me debes de ver hasta en la sopa !!! jajajaja
pero te lo agradezco de corazón ....por estas latitudes no conozco a nadie que me de una mano y los que si saben la esconden .En fin Ya tendré tiempo de echarles a pique sus chalupas jajajjajajaa

Pasando en limpio ......cuanto mas grande corre mas y sufre menos .....tengo unas amigas que no opinan lo mismo jejeje
Ya que tengo que comprar batería nueva a ver que te parece si cambio el controlador a uno de 14,8 v con (BEC) 300A -150A con refrigerador incluido y alimentarlo con una lipo de 14,8v .3000mAh o 3300mAh de 4 celdas 35_70C....aunque hay unas de 2200mAh 4s 20C a mitad de precio !! Compro 2 y tengo para recambiar si me quedo sin carga en plena diversión jajajajaja.prometo esta ves le compra un cargador acorde :roll: :roll: jajajaja

Paco te deseo una feliz Navidad .... y que Papa Noel se porte bien por ahi y ojo con los festejos

Salu2 desde Uruguay !!!!
A mi ya sabes que lo que hagas tu me parece todo bien,yo tambien compraria dos baterias,porque si el charco esta lejos es una putada que tardas mas en llegar que lo que juegas.Por otro lado aqui hay un dicho: hace mas el que quiere que el que puede.Es absolutamente cierto,pero jode.
Para mi es un placer el solo hecho de tratar de ayudar a la gente,porque hace muy poco yo sabia menos que ahora,que ya es decir.Te cuento esto solo porque es Navidad,que conste.Lo unico que le pido a la gente es que no haga lo que no quieren que se les haga,pero lo siento,hay quien no lo pilla,sera que no me explico.
En cuanto a los excesos el asunto esta claro,comer rico pero poco,fumar 0000(con lo que me ha costado dejarlo)y beber tambien cero,porque luego te ponen a soplar y sale mas caro que joder baterias,asi que con estar con la familia(la propia y esta otra)me doy por besado.
Un abrazo amigo,Paco
Por dgm71
:lol: :lol: Estamos en la misma sintonia con los festejos eso si después que regrese de la sena en lo de mi suegra y ya no tenga que salir a saludar a nadie !! pues que ni se me acerquen con el aparatito de soplar que se los derrito jajajjajajajjajajjaja

Gracias Paco por todo me as sido de gran ayuda y lo seguiras siendo !!! lastima no tenerte mas cerca para invitarte a tomar unas cañas y hablar de timones , proas ,cornamuzas y pues claro que de alguna vecina !!! jejejej

Te dejo un regalito de Papa noel ....prometo colgar algunas mas para tu amigo

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos !!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!