Oye Paco puedes reírte hasta que duela la panza ,que yo hice lo mismo !!!
mi preocupación era que no se fuera a pique y ahi estropear el resto !!! Ayer a la noche se lo contaba a unos amigos y lamente no haber ido con alguien para filmar el blooper !!!
Querido amigo Paco Realmente había abandonado el proyecto de motorizar la torpedera y dedique mi tiempo libre a terminar algunos proyectos de modelos estáticos . Yo de electrónica cálculos etc etc no entiendo nada lo mio es.... decime lo que tengo que poner y intento hacerlo " mongocantropus "
Por otra parte ....aqui no hay casa donde se puedan comprar estos chismes asi que terminas comprando en el exterior pagando unos fletes caros + aduanas etc etc y todo demora 20 dias minimo ...mi ansiedad a full !!!!!!
Asi que me hago muchas preguntas ...y despues termino quemando barcos ...jajajajjajaj
Pregunta basica 1 ......si los motores son a escobillas y el controlador tambien .......la bateria no puede ser lipo ??
El argumento para la pregunta esta relacionado a que los controladores para escobillas no cortan y descargan la bateria al max permitido estropeando la lipo ( quedando como globo )
ya me paso !!!! jejejejejjeje la ves anterior
Basica 2 ....por lo anterior tendría que equipar pack Ni- Cd o Ni -Mh de 7,2 volt y cuanto mas Mah ... mas tiempo dura en el agua
Basica 3 ... Yo haciendo pruebas en casa un solo motor alimentado con Ni-Cd 7,2v 1700mah va bien y el variador no calienta ...pero al conectarle otro motor y acelerar empieza a entrecortar ( deducción poca bateria ) a lo que me lleva a la 4 pregunta ...
Basica 4 .... alimento motor central con un variador y un pack de Ni-Cd 7,2v 3000mah .......y los otros dos estribor y babor con otro pack Ni-Cd 7,2v 3000mah ??? ypasamos a la 5 pregunta ....
Basica 5 ..... estos 2 motores necesitan un variador cada/u ?? yo conecte 2 motores a un variador y fue el que se prendio fuego , lo que no se si fue por ........la bateria era muy grande "lipo 11,1v 5000mah" y el variador muy chico (ojo no encontre mas grande )
o el consumo de los dos motores fue el culpable ?? jejejje
Paco !!! no me la compliques mas con poner refrigeración por agua ??? jajajja le pongo unos cubos de hielo y listo jajajjaja
como funciona eso ?? Es una bomba chupa agua por un lado la pasa por un serpentín y la tira de nuevo al lago ?? ...jejeje en mi lago cercano seguro se tranca con algún zapato hundido ....jajjjjaja
el variador que se incendio tenia estas características
Motor Type Brushed
Forward Current (A) 300
Forward Burst Current (A) No
Reverse Current (A) 150
Input Voltage (v) 9
Max. Input Voltage (v) 14.8
BEC Max 2A / 5.6V