miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dgm71
:wink: Hola amigo Paco 2012 !! jajja si estoy por aqui pero stanby ya que como te comente anteriormente por mi pais no hay un shop que se dedique a la venta de estos insumos !!!!!!

Por lo tanto los tengo que pedir afuera via internet y como tienen su costo y demoran queria tener el consejo de alguien mas de este foro que este mas en el tema de las "lipo " consumos descargas etc etc para comprar bien y acorde al controlspee como tenia idea de pasarlo a 14 Volt quiero estar seguro !! y con la torpedera no la eh tocado mas ya que no quiero tener que desarmar para ajustar esos nuevos componentes !!!!
Asi que estoy esperando consejos !!

Te colgue algunas fotos del Tanke 1/16 ...las vistes ??

Ahora estoy armando la vela de un U-Boot XXI escala 1/72 pero estatico ya que es scratchbuild :wink: osea estoy a las puteadas con los malditos planos !!!!!!

Saludos
Correcto,compañero voy a intentar que alguno de los que saben se ponga a escribir sobre las lipo.El tanque,una pasada de bonito,ha gustado,pero sucede lo mismo,vagancia a la hora de escribir.
Un abrazo,Paco Santander NavalRC
Por dgm71
:wink: Hola amigos !! Bueno Paco estoy impaciente ....te hago una consulta ya que sigo con un mareo con el tema lipo los 40 c y los 30 c mas los 4 s ....bla bla bla

Yo a puras ciegas pienso cambiar el speed control por este

https://www.r2hobbies.com/eng/proddetai ... =rcps61604

Pero su rango es de 6V a 12 V .......calculo entonces poner una lipo de 5000 mAh 3S1P / 11.1v / 3Cell

o la otra opción en mi cabeza es colocar este speed control

https://www.r2hobbies.com/eng/proddetai ... cvp3310002

por su rango hasta 14,8 V ....por lo que pondría una lipo de 3300mAh 4S 30C 14,8V

Cualquiera de estas 2 configuraciones saldrían mas o menos el mismo dinero mi consulta seria ...por cual de las 2 te inclinarías tu ????

y te agrego otra pregunta en el caso primero osea en lipo de 11,1 V tengo la opción de comprar 2 lipos pero de 2200 mAh y seguiría gastando mas o menos lo mismo ....que harias ?? una sola batería o tener 2 cosa de poder cambiarla y seguir la divercion ..........calculo que con una sola de 5000 mAh duraría menos tiempo pero seria un espectáculo verla pasar a toda maquina .no ??

Espero de este lado ansioso !!!!

Salu2 Daniel
Hola amigo Daniel,voy a comentar el tema tuyo con un par de compañeros que si saben de esto,porque yo lo que te diga siempre va a faltar algo,mañana hablo con uno que sabe y haber si se anima a escribirte una respuesta.
Seguimos hablando amigo,un abrazo
Paco Santander Naval RC
Hola amigo Daniel,voy a comentar el tema tuyo con un par de compañeros que si saben de esto,porque yo lo que te diga siempre va a faltar algo,mañana hablo con uno que sabe y haber si se anima a escribirte una respuesta.
Seguimos hablando amigo,un abrazo
Paco Santander Naval RC
Por FLA
Hola DGM71.
Los mA son "el tamaño del caldero" osea la capacidad, contra mas tengas mas te durará el barco en funcionamiento.
Cualquiera de las dos soluciones están bien, eso sí, los motores seran del mismo rango que el voltage... y los cardan de macarrón de silicona, cambialos por unos de verdad, ten en cuenta que el paso que llevas en las hélices es muy grande.

Un saludo Fernando.
Por dgm71
:D Ok . muchas gracias amigo Fernando ......pienso cambiar los cardanes de goma por unos metalicos tipo crucetas .
con el tema controlador pondre la segunda opcion pero con un ventilador incluido y lo alimentare con una lipo de 5000 mAh pero de 11,1 V para no estar siempre en los limites . Por ahora muy agradecido voy a encargar todo este material y cuando tenga algo instalado ya veremos como responde !!!

Gracias Fernando y gracias Paco !!!
Señor Daniel sigue usted con nosotros o se dedica a más altos menesteres?
Y no me digas que no te han llegado no se que piezas,que para escribir un poco eso da igual.
Un abrazo compañero,Paco Santander Naval RC
Por dgm71
:lol: Jajajja Paco una eternidad a estas alturas jajajajjajajaj

pues estas en lo cierto ahora que tengo todo lo que creo necesario ...se me a ocurrido hacer unas variaciones así que como quien dice desarme todo lo hecho y estoy en foja cero !!!!! :(
Por razones de trabajo eh estado medio alejado de mis plásticos ...cosa que en breve espero poder retomar asi los tengo un poco mas enloquecidos a todos ustedes haciendo preguntillas !!! :wink:
Saludos desde el Sur :mrgreen:
Por dgm71
:D Sigo vivo !! jajja no eh podido incarle el diente a esta lancha pero en cualquier momento tienen noticias !!! jejjeje saludos a todos ...en especial al amigo Paco !!! :lol:
Por dgm71
:D Hola amigos y perdon por la demora en contestar jejeje pero abandone el intento de RC por falta de neuronas -....jejejejeje :lol:

Realmente me supero y deje todo de costado hasta hace unos dias que me dije ..." oye Daniel esto no te puede ganar !!! asi que nuevamente re-inicie los labores .......jiji
La nueva configuración ......

Imagen

como verais eh acortado el largo del eje central y de esa manera pude pasar el motor central mas a popa consiguiendo mas espacio y mejorar el equilibrio . Bateria Lipo de 5000mh 11.1 v. Cambien mis tubos de goma de unión por estas lindas crucetas metalicas aunque los tornillitos pricioneros tratan de dejar girar el eje loco ..... . Utilice el control spee que tenia antes solo para controlar el motor central y agregue uno mas robusto y con un fan para disipar el calor ......la idea es navegar en forma tranquila con solo el central y en casos de acelerar rapido darle gas a los otros dos . :wink:
Hoy a sido el fogueo en agua ..........primer prueba abortada por enrroscar una bolsa de nilo sumergida y tranco todo en el medio del lago a si que remangarse los pantalones y al agua pato :evil: ....... pero como a porfiado no me van ...... :roll:
hicimos el segundo test .......realmente se comporto muy bien !!!! solo con el central se desplazo muy rapido y la sencibilidad al timon muy bueno . despues de unas pasadas para un lado y el otro decidi que era tiempo de dar power al asunto y le di gas a los de babor y estribor .....menuda sorpresa cuando despego media quilla del agua parandoce en la popa y dejando una estela de agua tan fuerte acelero que al intentar doblarla pence que la sumergia totalmente de costado !!!! guaaaauuuuu eso es lo que queria :D :D ....pero ....pero que es eso que veo ??? jejejjejeje en el medio del lago regresando a media marcha del solitario central veo una llamardas saliendo de mi pobre lancha ??? jajja aquello parecia funeral Vikingo !!!!! jajajja nuevamente de pantalones al agua ..jajjajajajjajaja :evil: ...........y para colmo cuando estoy llegando al rescate bajo la alegre mirada de los presentes ...dos esplociones y llubia de papelitos jajjajaja a la gente le falto aplaudir !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

Las explosiones fueron los 2 condensadores del control espee !!!! el conectado a los dos motores secundarios .
Conclucion ....los controladores quue use mas alla de decir que soportarían un voltaje de 14.4 volt no los aguantaron !! Que controlador de velocidad me recomiendan o que se les ocurre ....jejejejjejejej

Asi temino mi Barca Vikingo

Imagen

Imagen
Bienvenido a nuestro pequeño mundo de mortales :twisted: a los que les pasan estas cosas.Perdona pero no me he podido resistir :oops: :oops: ya sé que lo que te ha pasado es una putada y no es para reirse.
Vamos por partes,lo fácil para empezar,a los ejes los haces una muesca donde aprieta el dichoso tornillo del cardan y solucionado el asunto.
Ahora voy fijarme con MUCHA atención en las fotos de ese conato de entierro vikingo que has hecho en la patrullera para poder reñirte con argumentos.
Que sepas que no me alegro de que te pasen estas cosas y ojalá estuvieras más cerca para poder echarte un ojo al barquito a tiempo,que es lo que hacemos los que estamos a distancia de paso de hombre.
Un abrazo,Paco Santander Naval RC
Sr. Daniel:primera pregunta,de cuantos amp chinos eran los variadores (para saber a cuantos amp de aquí equivalen).
Segunda cuestión,como es posible que un hombre de recursos,lease ingenio no haya discurrido poner una refrigeración liquida a dichos variadores :cry: :cry: .
Por último y antes de que me mandes a la mierda,por qué no te dignas a consultar cuando tengas alguna duda? :( que NO cobramos por responder y tiene la ventaja de que sabemos de ti,que te haces desear en exceso :twisted: :twisted:
Paco Santander Naval RC
Por dgm71
:D Oye Paco puedes reírte hasta que duela la panza ,que yo hice lo mismo !!! :D :D mi preocupación era que no se fuera a pique y ahi estropear el resto !!! Ayer a la noche se lo contaba a unos amigos y lamente no haber ido con alguien para filmar el blooper !!!

Querido amigo Paco Realmente había abandonado el proyecto de motorizar la torpedera y dedique mi tiempo libre a terminar algunos proyectos de modelos estáticos . Yo de electrónica cálculos etc etc no entiendo nada lo mio es.... decime lo que tengo que poner y intento hacerlo " mongocantropus " :mrgreen:
Por otra parte ....aqui no hay casa donde se puedan comprar estos chismes asi que terminas comprando en el exterior pagando unos fletes caros + aduanas etc etc y todo demora 20 dias minimo ...mi ansiedad a full !!!!!! :evil: :evil:

Asi que me hago muchas preguntas ...y despues termino quemando barcos ...jajajajjajaj

Pregunta basica 1 ......si los motores son a escobillas y el controlador tambien .......la bateria no puede ser lipo ??
El argumento para la pregunta esta relacionado a que los controladores para escobillas no cortan y descargan la bateria al max permitido estropeando la lipo ( quedando como globo ) :roll: ya me paso !!!! jejejejejjeje la ves anterior

Basica 2 ....por lo anterior tendría que equipar pack Ni- Cd o Ni -Mh de 7,2 volt y cuanto mas Mah ... mas tiempo dura en el agua

Basica 3 ... Yo haciendo pruebas en casa un solo motor alimentado con Ni-Cd 7,2v 1700mah va bien y el variador no calienta ...pero al conectarle otro motor y acelerar empieza a entrecortar ( deducción poca bateria ) a lo que me lleva a la 4 pregunta ...

Basica 4 .... alimento motor central con un variador y un pack de Ni-Cd 7,2v 3000mah .......y los otros dos estribor y babor con otro pack Ni-Cd 7,2v 3000mah ??? ypasamos a la 5 pregunta ....

Basica 5 ..... estos 2 motores necesitan un variador cada/u ?? yo conecte 2 motores a un variador y fue el que se prendio fuego , lo que no se si fue por ........la bateria era muy grande "lipo 11,1v 5000mah" y el variador muy chico (ojo no encontre mas grande )
o el consumo de los dos motores fue el culpable ?? jejejje

Paco !!! no me la compliques mas con poner refrigeración por agua ??? jajajja le pongo unos cubos de hielo y listo jajajjaja
como funciona eso ?? Es una bomba chupa agua por un lado la pasa por un serpentín y la tira de nuevo al lago ?? ...jejeje en mi lago cercano seguro se tranca con algún zapato hundido ....jajjjjaja

el variador que se incendio tenia estas características

Motor Type Brushed
Forward Current (A) 300
Forward Burst Current (A) No
Reverse Current (A) 150
Input Voltage (v) 9
Max. Input Voltage (v) 14.8
BEC Max 2A / 5.6V
Acepto variador quemado como animal de compañia Daniel.Lo que dices de que los variadores para motor de escobillas no cortan es MUY cierto y yo tonto de mí no me he dado cuenta de comentarte.
Los motores que tienes puestos en la torpedera son 400? te lo pregunto porque si es así con un variador de 40amp para dos y 30 amp para el que va solo pienso que tendría que servirte.
de todas maneras mañana preguntaré a Fla y te decimos algo.
Un abrazo,Paco Santander naval RC
Por dgm71
:D Gracias Paco ...te lo mando de compania y lleva cables chamuscados de regalo jajajaj ....

me parece que estos motores son mas grandes ....algo de 540 ..puede ser >??

Hablando con un amigo de tus latitudes me comentaba que posiblemente hiciese un corto ya que yo eh conectado los cables directos al reciver osea los cables finitos Yo tendria que no conectar los cables rojos ......cosa que no tenia idea !!! de a poquito voy sacando concluciones del muerto jajajajja es como CCI Maiami !!!! jajajjajajaj
Por dgm71
:D Bueno a ver que les parece .......dejo los 3 motores 540 pongo 3 controladores a 2 de ellos saco el cable rojo del BEC y alimento con 1 pack de Ni- Mh 7,2 v 5000 mha.

pero tengo una lipo de 11.1 v 3s de 5000mah que me la comeria con mayonesa y lechuga ......idea ...abrirla y desconectar una selda asi dejarla en 2 S y comprar un alarma de bajo voltaje para no descargarla peligrosamente .
De esta manera tendria una bateria acorde y no desperdiciar esta lipo . .......es muy loco ? me compro otra Ni-Mh y me dejo de inventos ??
jejejjej

lo de refrijerar los ESC o motors ya vi que es por agua forzada ...mmm no esta mal la idea ..ya veremos si calienta lo pondremos en practica ....

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!