miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JOSELUISHL
:oops: Megustaria saver algo sobre el torque roll, estoy empezando a practicarlo pero no adelanto nada.
Por Sami
Pues si estas empezando, mucho simulador, cuando en el simulador te salga perfecto es cuando podras empezar a intentarlo con el avion (en el simulador es muy facil de hacer), empieza con bastante altura y ves bajando a medida que tu mismo te sientas seguro.

Una cosa muy importante es intentar hacerlo con un avion con el que estes completamente seguro que se puede hacer (no todos lo hacen) y ademas que tenga un CG y unas deflexiones para vuelo 3D.

Otra cosa que lo facilita es practicarlo con aviones electricos tipo Shock Flyers, tienes potencia de sobra y no pasaras miedo como con uno grande, asi cogeras mano y practicaras las correcciones.

El torque sale bien cuando no tienes que pensar las correcciones, despues de un tiempo practicandolo ya las haces de forma releja, y es en ese momento cuando ya puedes empezar a arriesgar y hacerlo cada vez mas bajo.

PACIENCIA Y MUCHAS HORAS. :wink:
Por dankodog
Empieza por el estacionario. Intenta ser muy fino con los sticks, si hace falta utiliza altos exponenciales (a partir de 50%), no des golpes de gas, ya que eso provoca golpes bruscos de torque que hacen girar más el avión.

La verdad es que aprender el torque con modelos 3D de glow es más lento que con simuladores o con aviones shokys. Un glow no lo bajarás tanto como un shoky y por lo tanto no apreciaras tus movimientos, no sabrás si sube, si se va un poco para la izquierda, etc. Con los shokys se vuela más cerca y aprecias muchisimo más tus movimientos y si estrellas es más barato de reparar.

Si pasas de electricos mi consejo es que te compres un simulador. Yo te recomiendo el Reflex Xtr que tiene una opción que se llama "Torque training" que ayuda mucho mucho.

Saludos
Por viper2003
a mi solo m sale el torpe roll :lol: :lol:
Por Montecristo
Mira en este enlace, creo que te puede servir de ayuda.

http://www.acro3d.com

En tecnica de Vuelo te explican como se hacen todas las maniobras 3D.

Un saludo.
Por Carlos A.
No se que tan avanzado estés con las maniobras 3D pero a mi me recomendaron que practique torque roll una vez que ya me salgan todo el resto de las maniobras 3D, empezar por el torque es empezar por el final y cuesta más. Ahhh!! También todo el resto de las otras maniobras practicarlas en todos los sentidos, nada de hacerlas solo en el más cómodo, esto ayuda en gran medida a que el torque salga mucho más fácil. :D
Por Marcel
Buenas,

Yo no estoy de acuerdo con Carlos A.

Creo que el Torque-Roll, una ves has Practicado un Poquitín, és una de las Maniobras 3D más Fáciles.

És mucho más Difícil hacer una Rueda o un Looping de Toneles DECENTE, o un Blender, BIEN HECHO, o una Cascada, que no el Torque-Roll ...

Con Simulador o Shocky vas a tardar dos Tardes en Hacerlo :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por Carlos A.
Marcel escribió:Con Simulador o Shocky vas a tardar dos Tardes en Hacerlo
Bueno de ser que en dos tardes lo sacas recomiendo que pruebes dos tardes (si querés un poquito más), y si no lo sacas seguir el camino que propongo que es algo más largo…
:wink:
Mi comentario fue basado en lo que dos expertos recomendaron en dos clínicas de acrobacia que he asistido (Quique Somenzini y Sergio Testa).
Saludos
Por Guillermito
Marcel, si has aprendido hacer el torque en tan solo dos tardes, entonces sos mi idolo!!! eres mejor que Somenzini o Hyde!! yo tarde como 6 meses en aprenderlo, incluyendo para ello el Simulador y Shockflyer.

Saludos
Por -Ruben-
Yo estuve 3 horas seguidas en el aerofly pro deluxe y cogí mi shock flyer con en que tenia 3 vuelos y ya lo hacía... eso si se hace mejor con el tiempo, es muy importante no tener que pensar, y cuanto mas relajado mejor. Tras otros 10 vuelos me decidí por probar en casa... :D
Ahí va la foto, te recomiendo tanto un simulador como un avion que ponga de su parte, como pueda ser un funky para glow o un shockflyer electrico.
Adjuntos
100_1660.JPG
A los 6 dias del estreno!!
Por jose antonio sanchez
Gillermito yo Te aseguro que lo que dice Marcel es totalmente cierto.

Yo con mi avion de explosion me costaba horrores hacer torque hasta que me meti en el simulador, en un poco mas de dos tardes lo hacia, tambien hay que contar, que no tengo la edad ni reflejos que tiene Marcel.

Seis meses para hacer torque, todo depende de lo que vueles, y lo que machaques esta figura pero lo veo mucho tiempo, pero cada cual aprende a una velocidad, yo lo compruevo con los novatos hay que en un mes aterrizan solitos y hay que arrastran varias roturas y un año sin exito.

Para mi es la figura mas facil del 3D, incluso mas facil que hacer un harrier como dios manda, hacer los toneles encadenados a buena velocidad es solo para los que mas saben, sin embargo torque lo hace casi todo el mundo que empieza.

Cuidado con esto no digo que sea facil, tambien depende del modelo de avion, yo termine de cojer el juego de palancas con un shockflyer, con el que aprendi mas en dos meses, que que toda mi vida de aeromodelista, quizas sea la baja responsavilidad al saber que en tres tardes y 2 € tienes otro avion.
Por Marcel
Buenas,

Eso tambien és Imprescindible, no tenerle Miedo al Avión, y con los Shocky's y cuando Menos Miedo le tienes :wink: .

.Saludos, Marcel.
Por Guillermito
El ascensor o el vuelo en cobra (positivo y negativo) es mucho mas facil que hacer el torque, esas maniobras las hago sin problemas, el torque no te perdona errores (en realidad casi ninguna maniobra 3D), por supuesto que me refiero a las maniobras cerca del suelo, que son donde realmente se lucen. Hacer un torque a 10 o 20 metros del piso no impresiona a nadie.

Lo que dices que cualquier persona hace el torque, no coincido con vos, la mayoria lo que hace es el hovering, despues que logren hacer que el modelo gire, es muy distinto.

Saludos
Por Marcel
Buenas,

Si consigues el Hovering, todo lo demás es Simulador.

Tansolo tienes que fijarte que cuando tienes el Avión del Revés (con la Panza mirándote), tienes que Fíjarte en dónde cae el Ala y tirar el Stick hacia ése Lado.

Con eso Nunca Falla.

Te diré que tambien es Mucho más Fácil hacer un Torque Cerca que no a 20 Metros, pues puedes ver las Reacciones del Avión y Corregir mucho antes ...

.Saludos, Marcel.
Por SuKoy^^
No es facil pero todo es practica y simulador jejejeje

una vez agas bien torke (sin roll) pasas a acerlo con las ruedas acia ati para asi acostumbrarte a esa posicion del avion y una vez consigas eso te saldra el torkeroll sin problemas a y por cierto si te fias de tu motor no lo agas ni muy bajo ni muy alto pues no lo veras y sera dificl correguir

SaLudOs MaNu.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!