miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por Invitado
Estoy intentando hacer la maniobra del torque roll con mi diablotin. El estacionario podría decir que lo domino, el problema lo tengo cuando el avión empieza a rotar ya que no se muy bien hacia que lado tengo que compensar.

Cuando lo tengo con las ruedas hacia mí, ¿qué es mejor, fijarse en el timón de dirección o en las alas?

¿Es mejor empezar con mucho mando o con poco?

También me lío cuando el avión está en una posición entre cuchillo y plano.

Estoy practicando con el simulador desde hace unos días, pero me da la sensación de que no avanzo nada. ¿es normal?

Bueno espero que alguien pueda ayudarme y animarme. Cualquier consejo será bien recibido.

Saludos.
Por Antonio torque
Pues yo me fijo en el avión en general ahora no se decirte en que me fijo.
Puedes mirar las alas y cuando el tren este hacia ti el timón tienes que darlo hacia donde caiga el ala, si el avión cae hacia el ala derecha(tu derecha no la del avión) corriges dando timón a derechas.

Lo que dices de que no avanzas pues es cuestión de practicar, no pretendas que te salga perfecto en una semana ni en un mes, es cuestión de práctica, y aunque parezca una tonteria ayuda el estar en casa imaginarse el avión haciendo torque y pensar como corregirias si se cae de un ala y cosas así para que cuando te pase sepas como reaccionar.

Espero haberte ayudado.

Saludos: Antonio
Por SuKoy^^
bueno pues mi consejo es q antes e hacer torque-roll hagas primero torques con la cabina acia ati y cuando los domines a la perfeccion hazlos cn el tren hacia ati y cuando por fin controles esto q es un tanto complicado empieces a rotar :lol: esto te servira de gran ayuda pruevalo xD un saludo y buena suerte

Club de aeromodelismo la legua!
Por orellana
yo me fijo más en las alas, es normal que te lies cuando pasa esto y es la primera sensación, después comproaras que tambien te cuesta controlar mando a tren o a cabina cuando está dando vueltas, el diablotin es un buen avión para entrenar esta maniobra, no lo hagas muy bajo y dale al mando que es cuestión de mucho practicar, el simulador reflex tiene un entrenador de torque roll que te permite ir añadiendo mandos para el control dejando los otros fijos y cambiar la vista para que te acostumbres, como dice sukoi, a los cambios antes de empezar a dar vueltas a base de hacerlo primero mirando la cabina y después mirando el tren
Por Invitado
Gracias, por vuestras respuestas. Mi situación después de un mes y pico de tener simulador (Reflex) es la siguiente:
En el simulador lo hago rotar con cierta facilidad, manejo con soltura el gas, pero cuando se me desplaza no consigo volver a colocarlo en su sitio inicial. Todavía me equivoco alguna vez en compensar cuando tengo el avión con vista a la panza y vista a la cabina, esto es lo que más me preocupa.
Con el avión de verdad me cuesta mucho más, para que rote le tengo que ayudar con alerones y no consigue que gire sobre su eje, sino que va dando bamboleos, pero bueno creo que estoy en el camino bueno.
Espero que para este verano ya me salga mucho mejor. Sigo aceptando consejos.
Saludos y buenos torques.
Por Antonio torque
Pues para que rote dale toques de motor.
Ya nos contarás que tal.
Por Invitado
Pués no se muy que quieres decir con la resolución del gas, pero la verdad es que lo manejo bastane rápido, le voy dando toques de gas para que rote, pero aún así es bastante perezoso. Se lo dejé a un compañero de club y para que rotase tenía que darle alerones a la izquierda casi a tope. Me comentó que era debido a que tiene las alas cuadradas. En el simulador lo se hacer subir y bajar con cierta facilidad. Ahora me he comprado un Shock Flyer y espero que también me ayude a realizar esa maniobra que parece que marca a muchos aeromodelistas.

Saludos.
Por top242
podriais explicar como se realiza esta maniobra?, se que maniobra es, pero no se como se hace. Gracias!
Por Mariofly
Buenas...

Yo la hago de la siguiente manera:

Voy haciendo una pasada por pista a más o menos media palanca de motor, cuando corto motor y le dejo que vaya un poco para que pierda velocidad.

Después, meto profundidad a tope y con motor progresivamente lo coloco en vertical.

Lo sieguiente será ir dando toques de motor para que entre en torque roll, y a partir de ahí ya entran los dedos( habilidad de cada uno ).

Slaudos, espero que sirva.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!