Bueno, pues segun me comenta Jon da igual las mezclas que hagamos, el motor que usemos, la helice elegida, el combustible utilizado, la cantidad de mando e incluso nuestra pericia como pilotos. Lo verdaderamente importante para hacer el estacionario bien bajito con un Calmato es que la cuerda sea capaz de resistir su peso.
Da igual que teniendo una pista asfaltada se vea una pista de tierra, da igual que se vea la helice parada, es cuestion de lanzar una cuerda por encima del techado del parking y luego escojer un buen plano, cinco minutos de Photoshop y todo arreglado, un perfecto estacionario con un Calmato, la gente que quiere creer una cosa solo necesitan un pequeño empujon para creerse lo que sea.
Con esta pequeña broma solo pretendo que comprendais que esa sera la unica forma en la que podais hacer un verdadero estacionario con el Calmato, ese avion no vale para eso y mucho menos para un torque roll.
La persona que sale en las fotos es Javier Flores, el dueño del Calmato, por supuesto el nombre de Jon Mendigorri es solo parte de la puesta en escena, lo mismo que el tema de las mezclas que fue motivado debido a que al hacer las fotos el avion estaba desconectado y al quedar las superficies de mando un poco raras en las fotos pues con la explicacion de las mezclas nadie sospecho nada.
No intenteis pedirle a este gran modelo mas de lo que puede dar, si el Calmato fuera capaz de hacer 3D no dudeis que ya Kyosho se hubiera encargado de buscar al mejor piloto para rodar un vuelo de propaganda y anunciarlo a bombo y platillo en su publicidad, siento desilusionar a mas de uno pero las cosas son como son.