miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rompeola
hola,alguien sabe de este tema ,o de alguien que lo haya probado,unos dicen que no ,otros dicen que si,

gracias
Por Sami
Si que se puede, pero pienso que es quitarle toda la gracia a la figura, es como hacer el snap roll con la palanca de la emisora. :evil:
Por RaDoN
¿que es un snap roll? :?
Por doblerizo
En castellano un tonel rapido
Por RaDoN
Gracias, no conocia la página, parece interesante ... yo pensaba que el tonel rapido se hacia con un "hachazo" de alerones y punto (si que lo complica ahí...). No si al final tanto practicar el tonel lento y va ser más dificil el rapido :roll:
Por Sami
El snap roll no es un tonel rapido, es un tonel "volado" (eso si, rapido), si encuentro un link que estoy buscando te lo pondre para que lo veas en un video.
Por ELEVATOR
Permiso, me voy a meter hay una manera probada y mucho mas barata

http://www.tntmodels.com.ar/Notas/index.php#

entra aqui en notas, maniobras .Alli encontraras todo.

Sin embargo lo mas lindo de este hobby o de cualquier cosa que un emprende en la vida es hacerlo por los propios medios de cada uno.

Y si no puedes todavia hacer esta o cualquier otra maniobra es porque te falta practica, porque no tienes el avion adecuado o simplemente porque no te sale, asi de simple.

Muchos amigos de mi club tambien estan como locos con esto y siempre que volamos les pido algo como tonel lento, una caida de ala, o un luping pero bien hecho, con una buena trayectoria sin impotar de donde viene el viento etc.... y no les sale, entonces les digo de que sirve que se vuevan locos colgando un avion que por ahi no es el mas adecuado para esta maniobra si hay muchas otras cosas que hay que aprender y que cuando lo logres te va a dar las mismas satisfacciones o mas que esta maniobra.

Si bien aca en la Argentina tenemos de el orgullo de que Quique Somenzini haya creado esta maniobra, todavia se cuenta en eventos la cantidad de horas y de modelos que destrullo para lograr esta maniobra y eso que tenia como intructor a su padre campeon durante años de F3A y otras caterias de la Argentina y de Sudamerica.Y luego como aydante y entrenador a Jorge Olivella, otra figura del aeromodelismo y juez internacional de F3A.

Este es mi punto de vista y espero que no te haga enojar............un saludo la unica manera es quemando mucho combustible.
:D :D :D :D
Por Juan Manuel Alonso
Pienso como Sami3d, ¿que gracias tiene hacer torke un un giro? ninguna, hace no mucho (unos meses) estuve en un evento en el que hizo una exhibición con su avión el campeón mundial de maquetas de turbinas, (muy alabado por su vuelo espectacular) después del vuelo me acerqué a su avión y pude contavilizar hasta 4 giros !! ASÍ CUALQUIERA¡¡ con razón las trazadas eran tan limpias y rectilineas, en fin, donde esé el buen dominio de la máquina con los dedos no hay nada, por poner un ejemplo, lo mismo que usar profilacticos :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Por rompeola
muchas gracias a todos por vuestros consejos ,creo que teneis razon ,pero esque tengo unas ganas de poder hacerlo bien hecho,jeje
Por Sami
El secreto es la practica, no hay mas, pero si te digo la verdad hay muchisimas figuras mas dificiles que un torque roll, un simple tonel lento si esta bien hecho es muy dificil, un circulo de toneles, un rolling harrier, un tonel integrado en un circulo... hay muchas figuras que sin ser tan espectaculares a los ojos son mucho mas dificiles de ejecutar.

Aquel piloto que venga de la competicion F3A podra hacer 3D con muy poco esfuerzo, pero un piloto de 3D por muy espectacular que sea no sera capaz de hacer una tabla de F3A decente, Quique Somenzini y todos los grandes maestros del 3D vienen del F3A, por eso son tan buenos.

Yo tengo que reconocer que cuando mas disfruto volando es haciendo perrerias con el Funtana, pero siempre reconocere que una tabla bien hecha tiene muchisimo mas merito y dedicacion.

Cuando ves a un piloto como Roberto Montiel hacer las figuras con tanta elegancia, enlazandolas con armonia, sin que se noten las correcciones, todo a su tiempo, los loopings enormes y trazados con compas...entonces es cuando uno se da cuenta del poco nivel de vuelo que tiene. :cry:
Por Juan Manuel Alonso
Hola Sami3D,
las comparaciones son odiosas :twisted: además Roberto es marciano, no vale.
Fuera bromas, quizá a dia de hoy no conozco a ningún piloto tan meticuloso y disciplinado como el, la verdad que es un lujazo poder disfrutar de sus vuelos, quizá de todos los que he visto es el mejor en todos lo aspectos y lo más destacable, su sencillez como persona.
Un saludo
Por Sami
Como piloto es unico, pero como persona es aun mejor, su secreto como piloto aparte de tener un "don" especial es la cantidad de horas que se pegaba junto con su padre ensayando cada figura hasta dominarla a la perfeccion, es un autentico currante de los sticks, el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa y Roberto ha hecho muchas "horas extras".

Aunque ahora su trabajo como piloto de aviones 1:1 no le deje volar como antes dentro de poco seguro que veremos a Montiel Junior volando junto con su padre, de casta le viene al galgo y cuando el padre vuela, el niño maneja el avion de su padre con su emisora de juguete. :wink:
Por ELEVATOR
TOTAL MENTE DEACUERDO CON sami3d.Hace dos dias tuve la oportunidad de ver y estar a metros de marcelo colombo mientras hacia un vuelo de exibicion, en el cual mezclaba maniobras conocidas de la ultima gama de F3A, y luego empezo a jugar en 3D como si nada muy limpio, aunque haga 3D las maniobras tienen un principio y un final muy marcado, y estan centradas en la Caja de vuelo que el siempre utiliza.

Luego vino otro piloto tambien experto en 3D, y la verdad que la diferencia es notable, por lo menos para los que tratamos de volar algo, pero como contraparte fijate que me parece que para el publico en general le atrae mas solo 3D, y quizas no sepa apreciar lo dificil que fue lo que Marcelo hizo este domingo.

Saludos para todos. :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!