miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ron
¿Alguien que realice el torque roll tiene en su aeromodelo la profundidad independiente, creo que se llama albatros, es decir la profundidad va actuada por 2 servos que actúan como profundidad, pero también actúan como alerones?

se me ocurre que al estar el avión en estacionario y sin velocidad, el efecto de los alerones sería mayor.

me gustaría que alguien que lo haya probado en esta maniobra me comente su experiencia.
Por orellana
supongo que te refieres a que los semi-estabilizadores se comportan en cierta forma como los alerones, no tiene mucho efecto en el torque roll.

los alerones en el torque roll se utilizan solo para acelerar o frenar la rotación del avión y si es un avión con superficies de mando 3D suele ser suficiente con lo que llevan.

eso se utiliza en el harrier para aviones que tienen caida de ala y ayudar en la corrección del penduleo
Por JQA
El nombre de esa mezcla es elevones. Creo que efectivamente puede tener un efecto positivo en el control del torque, porque las superficies de mando tienen aire con velocidad a su alrederdor debido al flujo creado por la hélice, al contrario que los alerones, que quedan sin aire y por tanto sin efectividad.
Por Marcel
Buenas,

No, Cuando se Usan AYUDANDO a los Alerones, y por lo Tanto Conectados de éste Modo:

Profundidad 1 = Canal 2 .

Profundidad 2 = Canal 8 .

Se llama "Ailvator" .

No se qué Efecto Puede Tener, Supongo que Positivo en el Anti-Torque-Roll :? .

TODO ÉS PROBARLO.

.Saludos, Marcel.
Por ron
Si eso es, albatros, no elevones.

Yo me refiero a si tendrían efecto añadido a los alerones.

Es decir poder vencer el torque sirviendo de esfuerzo conjunto con los alerones para evitar el giro del avión y practicar el estacionario más que el torque roll.

Mi teoría es la siguiente:

Los alerones de un avión suelen estar algo separados del fuselaje, con lo cual el flujo de aire cónico que genera la hélice cuando el avión está en estacionario tendría más influencia sobre la superficie de cola . Si esta está provista de esos alerones adicionales, necesitaríamos menos palanca de alerones, puesto que el esfuerzo se lo repartirían cola aleronizada y alerones.

¿Qué os parece?
Por JQA
Ailvator en inglés. Elevones en castellano. Uno es una fusión de AILeron y eleVATOR y el otro de ELEVador y alerONES. Lo de albatros es la primera vez que lo oigo.
Por Marcel
Buenas,

Pues que raro que mi FF9 tenga las dos Mezclas distintas, no JQA???

.Saludos, Marcel.
Por JQA
¿No estarás lo confundiendo con los flaperones?, porque la 14MFZ sólo trae esa mezcla para la cola.
Por RainFC
Los elevones son la mezcla contraria, de profundidad -> alerones para que estos actuen siguiendo a la profundidad. En 3D esta mezcla se utiliza para maximizar el efecto de la profundidad.
Por otro lado, la mezcla de alerones a profundidad para que esta actue como alerones se llaman tailerones, y es sumamente efectiva cuando el fuselaje es suficientemente rígido, ya que le somete a grandes esfuerzos de torsión. Muchos turbina llevan este mando (incluso sin alerones).
Esta mezcla es muy efectiva para el torque roll, hasta el punto de que algunos aviones (great planes extra 300, p.e.) sin ellos en cuanto se colocan en estacionario se ponen a girar y no hay forma de pararlos. Con ellos es facil pararlos y hacerlo girar al contrario (anti torque roll).
Espero que esto sirva de ayuda, un saludo.

RainFC
Por JQA
El efecto de mezclar profundidad con alerones o alerones con profundidad es el mismo, los mandos de la cola pueden hacer ambas funciones, lo único que puede variar es a qué canal está subordinado a que canal. Pero ahora mismo eso da ya igual con las nuevas radios, ya que puedes programar el porcentaje de mando para cada actuación.
Por Marcel
Buenas,

Tengo la Emisora Delante y Tengo:

Flaperon

Ailvator

Elevon

Cómo Mezclas de éste Tipo.

Tailerones los conocía, pero en la Emisora NO los Tenía.

Así que Deduzco que son los Alivator's ...

Sinó, cómo se Habrá Inventado la Palabra de "Albatros"???

.Saludos, Marcel.
Por AntonioE
Pues yo tengo esa mezcla para mi 3Dde 1.75 y se llama, como dice marcel es ailvator. Yo tengo esa mezcla y ademas tengo los flaps y los alerones que pueden actuar, bien como alerones a todo lo largo del ala, bien como alerones, solo desde mitad del ala hacia afuera y flaps hacia adentro o bien como flaperones con flaps en la parte interior del ala y alerones y flaps en la parte exterior, y ademas el ailvator que hace actuar el elevador como alerones. El unico problema es que es un jaleo para programar todo eso, pero al final el resultado es bastante bueno.
Os dejo una foto del avion para que veais las partes moviles.
Adjuntos
ANTONIO Y SU FW POSANDO50%.JPG
Aqui podeis observar las superficies de mando.
Por jose antonio sanchez
Elevones solo tiene la posivilidad de que los alerones actuen como profundidad, no que la profundidad actue como alerones.

Correjidme si me equiboco, pero es lo que yo tengo entendido de toda la vida.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!