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Moderador: Moderadores

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Por Gelete31
#847290
Hola a todos,
bueno la historia de postear esto es porque como yo supongo que habra mas usuarios hartos de las correas del 450...
Yo nunca habia tenido tantos problemas como ultimamente con este elemento. He probado varios tipos de correas y con diferentes configuraciones de tension. he usado en algunas spray lubricante WD-40 en otras no, al final acaban pelandose por la velocidad que tiene que soportar.
Bueno la cosa es que Align nos ha vuelto a sorprender con el lanzamiento del nuevo 450 pro. Y este tiene el torque tube, ya no usa el sistema de correa.
Investigando un poco sobre este modelo y la compatibilidad entre las versiones V2 y pro, he visto por ahi que hay un kit de conversion, para poder ponerle a la version anterior el sistema del pro.
La cuestion es saber si alguien ha visto este sistema y ha probado esto en un v2, su fiabilidad y resultados, ya que lo que he podido leer es que si se puede poner, pero no he visto mucho el resultado.
os pongo una foto del kit en cuestion y su valor en el mercado es de unos 60 euros
Adjuntos
HS1298-2.jpg
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Por sPiDy
#847325
no se como seran las correas de align, pero la de mi mini titan tiene aproximadamente 400 vuelos, y sin problemas, nunca la he cambiado, ni se destensa, ni se ve gastada, y solo vuelo con motor a 94%

el torque tube lo llevo en el 500, y el rotor gira muy muy suave, el mini titan le empujas y da 1 vuelta, el 500 da 4 o 5, y eso se nota en el gasto de bateria

si es compatible ponselo, es buena mejora, pero a la que roces con la cola en el suelo adios piñones del cardan...
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Por jmmb
#847350
Pues yo tampoco se muy bien el problema que tienes con la correa. Mi TREX va ya para tres años y cambié la correa una vez aprovechando que le di una piña y por ponerla nueva, pero la vieja tenia muy buen aspecto.

La que llevo ahora ya tiene más de un año puesta y también tiene muy buen aspecto.

En fin. El cardan también funciona claro, pero cada uno tiene sus problemas y sus inconvenientes.

Jose.
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Por Gelete31
#847434
Yo hasta hace poco tampoco habia tenido ningun problema con las correas del 450, pero llevo una racha que no se si es el material defectuoso y me han tocado a mi, o es que sencillamente no soportan la chicha del scorpion.
Antes las cambiaba por gusto, pero ahora me duran un par de vuelos y llevo toda la cola nueva, pensando que el problema era de ahi...
Saludos
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Por peedpeed
#847452
Gelete31 escribió:Yo hasta hace poco tampoco habia tenido ningun problema con las correas del 450, pero llevo una racha que no se si es el material defectuoso y me han tocado a mi, o es que sencillamente no soportan la chicha del scorpion.
Antes las cambiaba por gusto, pero ahora me duran un par de vuelos y llevo toda la cola nueva, pensando que el problema era de ahi...
Saludos
Si solo te duran 2 vuelos como dices es que algo no va bien y se 'come' las correas...pero en todo caso la correa es la que menos culpa tiene ya que duran un monton.
Probablemente tengas algun piñon de cola mal ajustado...¿no tiembla la cola?
O alguna 'rebaba' en el recorrido de la correa, o puede que la tenses demasiado...
El torque tube es una mejora que seguro soluciona tu problema (muerto el perro se acabo la rabia :mrgreen: ) aunque antes de cambiar yo buscaria y solucionaria ese problema de cola.
Salu2.
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Por Gelete31
#847662
La cola es practicamente nueva desde el eje de la caja, los rodamientos de la caja de cola, el tubo no tiene absolutamente nada no hay nada que lo deforme ni atraviese,como podria ser un tornillo de alguna deriva y el piñon de delante tambien, puede ser a causa de los cambios del idle 1 al 2 que si no es la primera vez que he cambiado del 1 al 2, el salto si se nota mas.
Saludos
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Por jaimerioco
#849666
hola yo llebo el torque tube, y es muy delicado. funcionar... funciona muy bien se nota la mejora en el redimiento, eso si la mas minima mella en uno de los dientes empieza dar problema de cola, yo llebo 2 juego de piñones en 15 dias y son 10€ por barba.
sale carillo y son muy delicados.
yo lo veo ideal para gente con nivel de vuelo, o quizas imprescindible, y que necesite volar a muchas vueltas, que tenga manos para no tocar en el suelo con la cola.
a mi me queda un poco grande todavia prefiero la correa.
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Por Gelete31
#850027
Al final, he pedido un kit de conversion para mi T-rex y estoy esperando a que me llegue.
sobre lo de la delicadeza, lo imaginaba, los compañeros del club que he vist que llevan torque en tamaños mayores, todos hablan lo mismo. Muy delicado, pero a su vez efectivo y mas suave que la correa.
Ya comentare mis opiniones sobre este elemento...
Saludos
Por Jordi Soler
#850304
La correa del T-Rex 450 no dura más allá de 15 ó 20 vuelos. Los dientes acaban por despegarse y, ala a cambiar correa!. La del T-Rex 600 es otra cosa, tiena más de 2 años y sin mella alguna. Supongo que la resistencia de algo tan fino, no está calculada para las velocidades que les metemos.

Por cierto, estoy probando el HK450, que es una baratija y la correa parece aguantar más que la de Align. Ya veremos que resultado da, todavía es pronto para llegar a una conclusión.

Saludos
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Por Gelete31
#861059
Bueno pues despues de un tiempo, ya le he colocado el torque tube al 450...
Este finde lo he probado en condiciones y es una pasada, va mucho mas suave que la correa y pa colmo ahora es perfecto!!!
yo animo a todos aquellos que han roto por culpa de la correa de cola, que hagan el cambio. Va de maravilla!!!

Saludos
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Por jaimerioco
#861074
sobre todo cuando paras el heli en el suelo , las palas siguen girando bastante tiempo, como un glou,
¿lo has visto?
ademas ya no tienes que estar pendiente de la tension de la correa, lo intalas y a volar,
la pena es que sea tan fragil, eso si no gastas un duro en coronas ni el palas de cola..... :D :D :D
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Por Gelete31
#861460
juas ya te digo, pero por el momento estoy muy contento como funciona este sistema en el heli.
es mas creo que ahora las baterias les puedo sacar algo mas de tiempo... no se, lo tengo que probar a conciencia

saludos
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Por imagine 50
#861526
hola.mi opnion:ya sea para un 450,500,600,o 700,,,,no tendre un heli nunca mas sin torque tube,,,,para mi desde q lo probe es gloria vendita,,,,yo lo llebo en mi 500,,y bueno ,contento,,es poca la palbra respecto a la correa,,,jamas,,,repito,,jamas montaria una correa despues de tener el torque tube...

saludos
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Por Gelete31
#861574
La verdad que era reacio a montar este sistema en el 450, pero despues de salvarlo varias veces, por culpa de la rotura de la correa.. me tire a por el torque tube, con la duda de como iria y la fragilidad del mismo.pero despues de probarlo, no lo dudo, en le momento que el 600 o el 550 tenga el mas minimo problema, ni lo pensare.
Sobre todo despues de la suavidad que tiene ahora la mecanica del rotor y lo bien que va....
Saludos

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