miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rafaelct
Alguien sabe como evitar ese giro de casi 90 grados cuando arrancas el T-REX, os juro que solo le doy un milimetro al stick del gas.Os diré que mi variador es el de 25 amperios y que solo se programa en tres pasos no en cuatro.
saludos a to kisqui
Por eLaiM
eso puede ser por que tienes la curva de gas muy elevada en el primer punto, creo que en el manual pone 40% en el punto 2, bajalo a 25 y prueba, saludos.
Por rafaelct
Hice muchas pruebas al respecto. Creo que tiene que ver con la programación del variador.¿POdrá ser?
saludos
Por eLaiM
Pues no lo sé, yo te lo digo por que a mi con la curva de gas que dice el manual me pegaba un tiron de cola al arrancar, simplemente baje un poco el primer porcentaje y ya arranca con mas suavidad y no se mueve.

Esperemos que alguien con mas experiencia pueda ayudarte.

saludos.
Por rafaelct
Me puedes decir los valores de tu curva?
saludos
Por Antonio Diez spooky
Hola,
los programadores todos tienen un "soft start", aunque teóricamente ya viene programado. En mi Hacker hay que contar hasta 5 (hay unos pitiditos), despues de conectar, antes de dar gas. En otros, nada.
Pero es común en los brushless que arranquen rápido.

Si lo que te hace es un tirón al empezar a girar las palas, sólo lo corregiras, creo, bajando como te dicen el primer punto de la curva. Yo llevo 20, o así. No te importe que haya un poco de salto hasta el 2º punto ( 50 o así) ya que las palas estan girando ya.
Aún así, con algunos brushless y contr., el único remedio es empezar a mover el stick con mucho mucho amor, nada que ver con el tirón que estamos habituados a dar al stick para sacar un paso fijo.

No se si la función REVO MIX de la emisora suavizaría algo esto, yo no tengo muy claro como funciona dicha función, quizá alguien nos lo podría explicar.

Muchos saludetes...
Li tiyi sili miñini sin filti. (clave de la "I") :lol:
Por luispez
Busca las instrucciones del variador, pero si es el de Align de 25 tiene un arranque suave, tendrás que programarlo, si no me equivoco le tienes que dar a la opción de helicóptero y el se pone solo, yo tengo el de 35, lo programé y el arranque es muy suave.
Por rafaelct
A eso me refería, en el 35A existen 4 pasos de programación y el cuarto creo que es al que te refieres. En el de 25A solo hay tres pasos y por lo tanto esa opción creo que no existe. ES así?
saludos
Por rafaelct
Ese es el problema, lo que no sé es si hay solución
Por miguelespino3
Respecto a lo de REVO-MIX, lo que te hace es corregirte la cola con variaciones altas de motor. Ejemplo: estando en estacionario se le da al máximo al stick de motor y si la cola no se mantiene quieta y se mueve mucho a un lado, hay que modificar el REVO-MIX superior(que por defecto estará en +10) y después hay que hacer la prueba al contrario, estando en estacionario bastante alto, dejar de acelerar de golpe y si la cola se mueve a un lado más de los debido modificar el límite inferior (por defecto -5).
Después de todo este rollo debo decir que yo lo tengo desactivado :lol: pues con el gyro 401 no he tenido problemas de que se vaya la cola al acelerar de golpe. Espero que os sirva de ayuda.
Por moynet
Tienes que programar el regulador, porque en modo de avion el motor no hace un arranque suave, sino que pega un buen tiron, y eso no creo que sea muy bueno.... a mi me pasaba lo mismo y lo programé, en el apartado "Aircraft" que suele ser la ultima programacion tienes que elegir la opcion "Helicopter (Soft start)".

Si lo programas en "Helicopter" y le dieras a tope al gas la primera vez, el motor empezaria una carrera suave. Yo suelo salir en el ILD1, sin tener que ir gradualmente subiendo el stick del gas.

Una vez q lo hayas programado lo enciendes todo y comprueba de que el regulador se haya programado correctamente con los pitidos que da.

Espero que te solucione el problema.

Saludos. :wink: :D
Por rafaelct
mOYNET, reitero que mi regulador (el de 25 A para T-rex comprado en helisrc) me temo que no tiene esa opción, por eso busco alternativas.
saludos
Por kenny
Yo tengo el align de 25A y el mio si que tiene cuatro pasos de programación creo que por este orden: arranque, timing, protecion de baterias y selección de avion o helicoptero. No aparecen en tus instrucciones estos menus?

Saludos y espero que encuentres tu menu perdido. :wink:
Por rafaelct
Creo que solo los ultimos modelos de 25A tienen este cuarto menu...
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!