miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por legin37
¿es normal que el motor silbe cada vez que funciona?

No, no me refiero a los pitidos de configuracion ni a los iniciales, sino a que mi motor "silba" y puedo hacer melodias con el mando del gas.

¿Es normal o tiene alguna anomalia?
Por sukoi
dependiendo de la construccion de la campana de los imanes ( fijate en el nombre de 'campana') puede haber alguna frecuencia a la que entre en resonancia y notes diferentes vibraciones, puede ocurrir por un material muy flexible ( esta atrayendo y repeliendo imanes todo el rato) por un eje a la helice demasiado largo ( las helices tambien provocan vibraciones por descompensacion estatica de pesos o dinamica por no ser exactamente simetricas) o por holguras en las zonas de rodamiento.

saludos
Por legin37
Otra duda:

Cuando giro manualmentenel eje del motor (solidario a la campana e imanes) noto claramente los "pasos" o polos del motor. Es decir, el giro no ofrece una resistencia continua y lineal.

¿es esto normal?

P.D.: La expicacion que me doy sobre este tema es que cuando un polo del estator pasa junto a un iman del rotor este lo atrae por magnetismo y por eso noto mas resistencia en ese punto.
Por sukoi
si, es correcto que notes los 'saltitos', estos son mas notables cuanta mayor fuerza tengan los imanes, menor sea la separacion entre estos y el estator y la forma geometrica de la cabeza del estator, el saltito que dices se provoca al aproximarse un iman a la cabeza del polo del estator, como por construccion ( numero de imanes/polos de estator ) solo puede coincidir un iman con una cabeza cada vez, se notan esos pasos, la unica forma de que no los notaras (aparte de haber perdido el magnetismo los imanes ) es qe fuera un bobinado 'coreless' ( o sea sin entrehierro en el estator, solo las espiras de cobre ) inusual en los outruner pero si habitual en los inruner.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!