miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por adri_at
Buenas gente! Pues la cosa está en que me he puesto a hacer un modelo con motor a goma, un sopwith camel, con madera de balsa, y me han surgido los siguientes problemas:
-Cuando repaso a lápiz el contorno de las plantillas sobre la madera, el trazo casi ni se nota.
-Si lo hago con pilot o rotulador de 0,5, la tinta es absorbida por la madera, y el trazo se vuelve muy gordo e impreciso.
-Al cortar con la cuchilla, algunos detalles, o aristas, los arranca al pasar cerca.
Uso una tabla de cortar para trabajar con la madera, balsa de 1mm, listones, una cuchilla de estas que parecen un bisturí y cola blanca.
Alguien me puede aconsejar, explicar como se hacen bien las cosas, trucos, técnicas, los pasos a seguir, si necesito algo más de material... etc?
Luego paso fotos de lo que llevo hecho y el plano que utilizo.
Bueno yo te puedo decir,que mas de una vez he echo copia del plano he cortado la pieza que tengo que sacar y con pegamento de barra lo pegas a la balsa y con la cuchilla que uses a cortar,no cortar muy cerca de la ralla del plano para no pasarse,y despues lijar para dejarlo justo el dibujo que tengas.

Despues quitas el papel y listo,no lo dejes secar mucho que despues no puedes separarlo.

Saludos y espero que te sirva de algo
Otro truco es hacer fotocopias de las costillas...cuadernas. Las fotocopias en fotocopiadoras laser.
Despues pones la fotocopia sobre la balsa, la tinta hacia la balsa, pasas la plancha y listo.
IMAGEN DE EJEMPLO
Imagen
SALUDOS
JM
Por TIO JUAN
Hola Adri,
en este https://www.youtube.com/watch?v=eGc_48XcGWc vídeo puedes ver como hago yo lo de las plantillas, para pasarlas a la madera requerida, aquí lo que muestro son varias formas de hacerlas, pero no necesitas tanto, simplemente con sacarlas a papel es suficiente, para pegarlas a la madera puedes utilizar pegamento de barra de ese que utilizan los niños para hacer sus tareas, y para luego cortarlas bien , lo que necesitas es una buena cuchilla, puedes utilizar la que comentas, pero para cortar debes de cortarlas en barias pasadas y lo mas suavemente posible sin apretar mucho al ser de 1,5 como comentas, yo personalmente utilizo, las cuchillas estándar de afeitar, son un peligro, pero si proteges uno de sus filos te darás cuenta de lo bien que cortan, animo con ello, todo es ir haciendo, saludos... :wink:

Imagen
Adjuntos
IMG_1500.JPG
IMG_1543.JPG
jmbaron escribió:Otro truco es hacer fotocopias de las costillas...cuadernas. Las fotocopias en fotocopiadoras laser.
Despues pones la fotocopia sobre la balsa, la tinta hacia la balsa, pasas la plancha y listo.
SALUDOS
JM
Osti jmbaron!!, no sabía que se podía hacer eso, lo probaré, muy ingenioso. Gracias por el consejo :wink:
Y a los juanes, hahahaha, luego, como quitáis los restos de la barra de pegamento, lijando?
Gracias a todos por contestar, me han encantado vuestros consejos, muy buenos, e ingeniosos, probaré los dos métodos, y lo de las cuchillas de afeitar.
Salud!
Por TIO JUAN
adri_at escribió:Y a los juanes, hahahaha, luego, como quitáis los restos de la barra de pegamento, lijando?
Gracias a todos por contestar, me han encantado vuestros consejos, muy buenos, e ingeniosos, probaré los dos métodos, y lo de las cuchillas de afeitar.
Salud!
y lo de las cuchillas de afeitar
Ojo, :roll: mucho Ojo, :roll: con las cuchillas, :( proteje bien como te dige uno de sus cortes, son muy peligrosas, :roll: nunca te enteras cuando te cortas, hasta que chorreas sangre... :(
Bueno ,yo aporto mi pequeña experiencia .marcar hay algunas tecnicas ,cortar silueta de pieza y copiar contorno en balsa es la mas cotididiana ,utilizar papel de calco del negro de toda la vida ,y una q yo utilizo para piezas muy grandes ,q es laboriosa es coger y perforar plano con un punzon o aguja segun necesite mas o menos precision .pegar bien el papel q esta agujereado y a continuacion con el polvo de un tiralineas de los de la construccion verter un poco en una gada y golpear el papel ,el polvo traspasa por agujeros y al levantar marcar con lapiz ,boli orotulador ,
Utiles para marcar ,yo en madera suelo utilizar normalmente dos instrumentos o bien lapiz q sea punta devil marca mejor q si es de punta dura ,y boligrafo suelo utilizar los baratos ,por lo q bien dices la tinta en gel suele ser absorvida or q valsa al ser madera blanda pose poro muy grande ,sin envargo con boligrafos normales no ocurre tanto ,y color si puedo rojo por q se disimula mejor con la madera en caso de ser un poquillo guarrete :mrgreen: :mrgreen:
En cuanto al corte ,primero hoja del util bien afilada ,siempre hacer varias pasadas no hay prisa ,los finales yo suelo hacer cortar al reves (sentido) ,no hace falta tampoco ajustar al maximo ,como es maderita blanda se lija bien ,mi consejo seria hacerse con buenos utiles ,por q a la larga se rentan ,practica ,paciencia,tranquilidad,y mide dos veces corta una .espero te valga de ayuda esto saludos :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!