miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Alex Tarrega
#94734
Hola chicos,

Vereis,tengo 17 años y curso segundo de Bachiller,pero estoy pensando de qué trabajar más tarde.

Mi ilusión es ser piloto comercial (bueno,en realidad mi mayor ilusión sería ser piloto militar,pero a esos niveles no puedo llegar) ,el problema está en que he leido que está realmente dificil encontrar trabajo y además el precio del ¨curso¨ o ¨carrera¨ es realmente alto.

Por ello he pensado que quizás sería una buena idea ,al terminar segundo de Bachiller,realizar un curso de mecánico de aviación (¿TMA?) y después de ello y teniendo trabajo realizar el de piloto comercial,así al terminar el de comercial mientras buscara trabajo de piloto ya tendría de mecánico.

La segunda opción sería directamente irme al comercial y trabajar por las mañanas con mi padre,que es gerente de una empresa.

A los pilotos,mecánicos,etc... del foro, ¿que os parece?
¿Realmente es tan dificil encontrar trabajo en este mundillo?
¿Y si tienes algo de enchufe?

Por cierto,aclaro que soy un apasionado de la aviación y mecánica,vamos,que es algo que me gusta y no me costaría estudiar.

Muchas gracias a todos.
Por Antonio Mateu Brunet
#94852
Hola Alex.

Lo que dices no me parece mala idea,de hecho tengo un amigo que hizo el curso de mecanico conmigo y despues hizo el curso de piloto y ahora esta volando como segundo.

lo de si esta chungo o no entrar te dire que de mecanico con un poco de suerte puedes entrar ya que con el curso haces tres meses de practicas en una empresa y luego igual te contratan(a mi me ocurrio asi).

Si te veo por algaida o campos en una competi de veleros electricos o algo hablamos mas si te parece.

Un abrazo
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#96294
Animo muy bien pensado todo lo que sea estudiar una carrera, si te gusta la aviacion que veo que si lo, importante es que te metas en el mundillo y lo de mecanico por lo que dice nuestro amigo Antonio, esta solicitado.

Tengo oido que el curso de piloto sale por unos 60.000€ correjirme si me equivoco.

Volar es lo mas bonito que nos podria pasar por la cabeza a cualquier aeromodelista, como bien se dice un "aeromodelista es un pioloto pobre" , aunque conozco mas de un piloto aeromodelista :lol:

Piensa que todo no es volar en los aviones de pasaje, casi te diria mas puedes ser feliz igual volando una avioneta comercial o un avion de fumigacion, que esta mas al alcance de cualquiera.

Saludos y muchos animos no lo dejes :wink:
Avatar de Usuario
Por Scopy
#96324
Buenas Alex,

yo estoy haciendo el curso de ATPL y decirte que ahora estoy trabajando como tu bien dices todas las mañanas. Ahora te voy a decir los pros y contras de lo que hago.

Pros:

-Quiero volar, coger el avion que sea, aunque sea el mas pobre pero sentir que manejo yo la cosa y que alzo el vuelo. Es mi sueño de toda la vida, vivir de volar.

Contras:

-Vale un paston el curso.

-Ahora mismo y tal y como esta la cosa no hay trabajo, todo son enchufes e incluso con el mejor enchufe del mundo puedes quedarte en paro.

-Las academis que imparten el curso te lo ponen todo muy bonito, eso si te lo ponen todo a tus pies hasta el dia que les das la pasta.


Yo lo que te aconsejo es que te lo plantees bien al igual que yo hice en mi dia. Por el dinero, yo no tengo un duro pero gracias a Dios tengo un trabajo de dos a tres horas por la mañana que me da para pagar el prestamo y me deja tiempo para estudiar por que ademas estoy estudiando la carrera de quimica que me esta costando lo mio (mis padres me ayudan con el pago de la carrera de quimica), y bueno que te voy a contar llevo todo el verano con ese trabajo sin vacaciones y con otro que me coje 8 horas de la tarde, pero me hacen falta pa sacar pelas.

Y sinceramente cuando tenga la licencia no se en donde me voy a meter, (mi plan es sacar la carrera de quimica e intentar entrar en algun laboratorio o algo pa sacar pelas y esperar a entrar en alguna compañia pagandome horas de vuelo o como sea), pero tambien te digo que es mi vida y es lo que me gusta y LUCHARE CON LO QUE ME VENGA POR MI SUEÑO.

P.D.: Si lo sientes por dentro y es algo que necesitas te aconsejo que cojas al toro por los cuernos, sino te llevaras el resto de tu vida pensando en que te falta algo que has dejado atras. MUCHO ANIMO Y PIENSA EN LO QUE QUIERES.


Saludos y estoy aqui para lo que te haga falta.
Por Juanjo
#96496
Hola

Mira, si te gusta de verdad y estas dispuesto a gastarte el dinero... adelante...

Mejor pasarlo mal haciendo algo que te gusta, q metido en un despacho o en una fábrica 8 horas, haciendo algo que no te gusta el resto de tu vida.

Pero ten claras varias cosas... de la escuela o tienes a alguien que te conozca o te de buenas referencias, o no te llaman ni para hacer una triste entrevista y vas directo al paro como en cualquier otra carrera que hagas.

Con las horas que sales de la escuela no te contrata nadie, mínimo sobre las 300-500 para trabajos aereos y 1000-1500 para linea. Si no tienes suerte y no trabajas, te tocará pagarlas.

Las habilitaciones de la licencia hay que renovarlas; si no trabajas y no te las paga la empresa.... las pagas tu:
500 euros anuales por el multimotor e instrumental.
300 cada dos años por el monomotor.
180 Anuales por el reconocimiento médico clase I.

Muchas líneas están pidiendo además de las horas, poseer la habilitación de tipo del avión q tengan...p.e. Boeing 737 Airbus 320... lo cual supone para el aspirante el gastarse entre 30.000 y 50.000 para hacer el curso del avión... Si no te contratan, mantener en vigor la habilitación te costará unos 6000 euros cada seis meses.

Esta es la última convocatoria de Hola airlines :

PILOTOS
COMANDANTES con mínimo 4.000 horas de vuelo
SEGUNDOS PILOTOS con mínimo 1.500 horas de vuelo

REQUISITOS

Nacionalidad en un país miembro de la Unión Europea
Dominio de los idiomas Español e Inglés
Licencia del Piloto comercial, con teórico de Piloto de Transporte de Líneas Aéreas aprobado (Según requisitos JAR-FCL). Se considerará experiencia previa.
Habilitación en vigor de IR(A) -según requisitos JAR-FCL-
Certificado Médico Clase 1 en Vigor -según requisitos JAR-FCL-
Estudios a nivel de COU, o equivalente. Se valorarán estudios a nivel de Licenciado o Diplomado universitario.
Pasaporte en vigor

Plantéate en serio tus aspiraciones aeronauticas y ten claro que si tienes suerte pasarás una larga temporada sudando la camiseta en cualquier aerodromo o aeroclub, paseando carteles por la playa o fumigando y apagando incendios, si te gastas los 6000 euros que vale la habilitación agroforestal.


Suerte y un saludo
Juanjo

Pd. El tema de poder perder la licencia cualquier dia por un problema médico se me ha quedado en el tintero.
Avatar de Usuario
Por Scopy
#96502
Juas pos no te veas lo que me espera cuando salga.

Y para que hablar de lo de pagarte tu mismo la habilitacion del avion y lo de se valorarán estudios a nivel de Licenciado o Diplomado universitario ( como si los estudios de Piloto no fueran una carrera en si), para mi eso es prostituir la carrera de piloto y supongo que la mayoria piensan igual que yo, pero bueno es lo de siempre , mejor no hablar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Tim
#96505
¿La via militar no es aceptable?, pregunto yo desde la ignorancia.
Avatar de Usuario
Por Scopy
#96530
Bueno, no te creas que solte el dinero asi de facil.

Yo lo intente por la via militar hace ya tres años.

Mi idea era entrar en la academia general del aire y salir a los cinco años como teniente y pilotando aviones. Tambien hay que decir que me encanta la vida militar y acepto todo lo que conlleva.

Problemas:

-Las oposiciones para el ingreso son las mas duras que existen, bueno estaba entre estas y las de derecho.

-Se presentaron unas 2000 personas para unas 200 plazas en los tres ejercitos y yo que queria el aire, este solo tenia 39 plazas (creo recordar). Al final quede el 200 y pico despues de un año preparandome y soltando pasta a una mierda de academia (culpa mia podria haber estudiado más).

-Antes la gente entraba en el ejercito, se sacaba la licencia y se largaba, despues pusieron unos quince años de permanencia en el ejercito y despues creo que tenias que pagar dinero al ejercito para pode salir a la vida civil tras la permanencia de quince años. Ahora, una vez estas en el ejercito y tienes la licencia, olvidate de salir a la vida civil, ya que despues de dejarse el ejercito el dinero en formarte no te creas que te va a decir: "Venga vete a una línea aérea que vas a cobrar más y encantado de haberte conocido". Al reves, no te va a dejar salir ni de coña, creo que tenias que firmar por unos 12 años o algo asi y pagar una cuantia de dinero. Esto ultimo no estoy muy seguro y que alguien me corrija si me equivoco.

-Otra opcion que es la que me planteo, es entrar como militar de complemento, que es una forma que tiene el ejercito para cuando necesita a pilotos. Para ellos, es rentable ya que cogen a unas personas ya formadas, sin gastarse por ello un duro en su formacion y cuando no les hacen falta las hechan a los tantos años de contrato. Tambien puedes, siempre si estudias quedarte en el ejercito por promocion interna, pero de verdad te interesa firmar un contrato de 6 años o mas para que cuando tengas las horas para poder acceder a una linea te presentes con treinta y tantos años?



Bueno, pues aqui os dejo mi opinion, si me equivoco en algun dato os ruego que me corrijais.


SALUDOS A TODOS Y MUY BUENOS VUELOS
Por Alex Tarrega
#102577
Bueno,lo veo complicadillo pues,pero yo pregunto...

¿Y piloto de helicoptero en el CNP?

No sé exactamente como funciona,pero creo que primero hay que entrar de policía y después te puedes especializar...
¿Tienen plazas? ¿Alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
Por Scopy
#102961
Alex en eso ya no te puedo ayudar, por que no se como va, pero supongo que una vez dentro del cuerpo te iras especializando en lo que quieras, dependiendo de como te lo curres y plazas disponibles.

Saludos
Avatar de Usuario
Por marius
#103985
si lo que quieres es volar por hoby,pregunta por los ultraligeros es mucho mas barato
Por jay
#111335
Mira Alex,

Mi teoría es perseguir lo que se quiere, sea fácil o difícil, y puede que lo alcances o no, no pasa nada, joroba al final si no se consigue, pero es peor no haberlo intentado.

Yo en mi caso, siempre quise ser astronauta (no es cachondeo, esto es auténtico) y se me presentó la oportunidad, a la edad apropiada además, pus ha sido la única convocatoria que ha habido en España de astronautas, que fue en la que se eligió al famoso Pedro Duque.

No me eligieron, tampoco se porqué, pues mi Curriculum contaba con todos los requerimientos sobradamente para la selección, solamente se que me quedé en una "shortlist" de candidatos y hasta hoy. Me imagino que en esto, como en todo, como para ser piloto en líneas comerciales, o como en muchos otros trabajos, habrá que tener algún tipo de relaciones... no digo más. Pero bueno, al menos lo intenté, y eso es lo importante.

Lo que hay que hacer es "ocuparse" de las cosas y no "preocuparse", mucha gente se preocupa pero no se ocupa, que es totalmente diferente. Si te preocupas solo no consigues ni solucionas nunca nada, si te ocupas tienes algunas posibilidades de conseguirlo.

No se si te vale de algo mi consejo con este "rollito" que he soltado.
Avatar de Usuario
Por Scopy
#111689
Jay, estoy totalmente deacuerdo con ese rollito que has soltado :D.

Si no hacemos lo que nos gusta, para que estamos aqui.

P.D.: Te deseo lo mejor en lo que aspiras y espero que te vuelva a surgir la oportunidad de demostrar lo que vales :D :D :D
Por jay
#112675
Scopy, esa respuesta es para mí? Me parece que te has confundido, o al menos no veo que tu respuesta tenga nada que ver o relación con mi planteamiento.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Scopy
#113521
Si Jay, me dirijo a ti en mi ultimo mensaje.
No se si te vale de algo mi consejo con este "rollito" que he soltado.
Jay, estoy totalmente deacuerdo con ese rollito que has soltado .

Mi teoría es perseguir lo que se quiere, sea fácil o difícil, y puede que lo alcances o no, no pasa nada, joroba al final si no se consigue, pero es peor no haberlo intentado.
Si no hacemos lo que nos gusta, para que estamos aqui.

Yo en mi caso, siempre quise ser astronauta (no es cachondeo, esto es auténtico) y se me presentó la oportunidad, a la edad apropiada además, pus ha sido la única convocatoria que ha habido en España de astronautas, que fue en la que se eligió al famoso Pedro Duque.
P.D.: Te deseo lo mejor en lo que aspiras y espero que te vuelva a surgir la oportunidad de demostrar lo que vales
Por jay
#113711
Para Scopy:

Scopy, gracias por aclararlo, es que creo que yo había leído otra cosa en otro post diferente!!! ... Debía estar dormido a algo parecido cuando leí. Perdona la molestia

¡La noche me confunde!
Última edición por jay el Mar, 27 Sep 2005 22:53, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Scopy
#114397
No te preocupes.
Bueno y ya que estamos, una cosa mas. Sabes donde puedo adquirir unos cascos de vuelo?
Por jay
#114622
Scopy, referente a lo de los cascos de vuelo, no se dónde los puedes encontrar.
Avatar de Usuario
Por Scopy
#114724
Segure buscando, muchas gracias de todas formas. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!